Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Habilidades para desarrollar una comunicación efectiva

veces visto 4981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Habilidades para desarrollar una comunicación efectiva

Tener algunas habilidades para una comunicación efectiva son la clave para mejorar su productividad y ayudar a dar gandes pasos en su carrera y vida profesional. No importa cuál sea su área de especialización usted debe ser capaz de comunicarse con los demás pues esto será de gran beneficio a sus posibilidades de éxito. Incluso si usted es tímido por naturaleza y propenso al nerviosismo, hay algunas cosas que usted puede hacer para poder alcanzar estashabiliades de comunicación efectiva que trataeremos a continuación.

Las claves de una buena comunicación comienzan por evaluar su personalidad y tratar de encontrar áreas en las que se sobresalga y áreas donde usted podría tener una cierta mejora comunicativa. Tal vez usted tiene habilidades de comunicación efictiva cuando se trata de gestos y lenguaje corporal, pero puede que carezca de una voz fuerte.

O tal vez su voz está bien, pero tienden a ponerse muy nervioso e inquietarse demasiado cuando está frente de un grupo de personas. Por esto es importante que usted sepa en qué áreas necesita trabajar esto le dará la oportunidad de mejorar en la comunicación efectiva con los demás y todo su entorno en genera.

Si usted lo que necesita es desarrollar su lenguaje corporal, debe comenzar por practicar delante de un espejo. Puede que parezca muy tonto, pero pronto descubrirá que con este método usted tendrá la oportunidad de examinar de cerca cómo actúa realmente.

El contacto visual es la máxima prioridad cuando se trata de establecer una relación de comunicación eficaz con sus oyentes e interlocutores, no importa si usted está hablando con su jefe o está haciendo una presentación a una sala llena. Aquí el contacto con los ojos da la impresión de competencia y seguridad en sí mismo, y hará que los demás vean la suficiente seguridad en uno mismo.

El lenguaje corporal también es esencial para una comunicación efectiva. En lugar de mantener los brazos cruzados o las manos en su regazo, trate de moverse tanto o tan poco como sea necesario para que coincida con el tema que se está tratando y con el ambiente de la sala as la cual se está exponiendo el tema en cuestión.

Otra manera de lograr las habilidades para una comunicación eficaz es el óptimo desarrollo de su voz. Reduzca la velocidad, lo que le da al oyente la sensación de serenidad y confianza, y trate de no sonar monótono. Ponga emoción en sus palabras.

Usted no tiene que gritar o manejar un tono fuerte, debe variar su tonalidad y asegúrese de que el volumen que usa es el apropiado para el tamaño de la habitación y el tema que están cubriendo. No murmure, y no utilice un vocabulario inadecuado para el entorno o al auditorio al cual se está dirigiendo.

Por encima de todo, las habilidades de comunicación efectiva son el resultado de lograr una gran confianza en sí mismo. Asegúrese de que usted se siente bien y la confianza brillará y fluirá a través suyo, este es el principal consejo para lograr este objetivo.

Clasificación: 1.8 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sustantivos y Adjetivos Curiosos componen la nueva Edición del Diccionario Real Academia de la Lengua
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 21 de Ago, 2010
La Real Academia de la Lengua Española anuncia que para el año 2013 sacará una nueva edición de su famoso y renombrado diccionario, en ella se incluirán nuevos sustantivos y adjetivos sobre las relaciones homosexuales. La palabra compuesta "Matrimonio Homosexual" desde ese año en adelante hará parte...
veces visto 3532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Español para Dummies: Formación de sustantivos y adjetivos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Recordemos que: (definición de sustantivos y adjetivos) Los sustantivos: El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre serán cosas, lugares, personas o...
veces visto 1474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL LIBRO: UN AMIGO DE VERDAD, UN COMPAÑERO PARA SIEMPRE
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Sep, 2007
Cuando se inventó el cine se pensó que nadie más leería porque todo podía verse y oírse, sin mayor esfuerzo por parte de los espectadores. Pero el libro sobrevivió. Cuando comenzó la televisión se pensó en un inminente final a causa de un medio en donde es posible ver, oír y de paso sentir, todo al...
veces visto 3845 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Réquiem catalán
Escrito por jaumecanals, Añadido: 18 de Oct, 2007
En el fondo a los catalanes les importa “un comino” la lengua catalana, pero ahora la hacen suya y la utilizan para poder seguir manteniendo su “estatuto propio”, es decir, poder mantener los privilegios y la posición de dominio que tienen sobre los bienvenidos.¡No se ofendan los...
veces visto 2041 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ventajas de aprender español en España con profesores nativos
Escrito por costadevalencia, Añadido: 03 de Feb, 2011
Valencia. En el mundo actual la posibilidad de aprender idiomas ha adquirido una importancia vital, sobre todo a la hora de optar a unas buenas perspectivas laborales. En el caso del español es evidente el auge que ha experimentado como lengua extranjera convirtiéndose en el segundo idioma más estudiado tras el...
veces visto 876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios