Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NBA - Pau Gasol una de las grandes figuras de los Lakers

veces visto 12282 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pau Gasol es un jugador profesional de la NBA de origen español que inició su carrera en el baloncesto profesional en el FC Barcelona Básquet en 1999, donde permaneció hasta el 2001. Ese mismo año, Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA. Gasol no jugó con los Hawks, ya que su ficha fue traspasada a los Grizzlies de Memphis.

El español permaneció ligado a los Grizzlies hasta febrero del 2008 cuando se trasladó a Los Angeles Lakers. A lo largo de toda su participación con los Gizzlies, Gasol marcó varios records en su carrera, tales como un porcentaje de .819 tiros libres, anotó un promedio de 20.8 puntos por partido y jugó un máximo de 82 encuentros como titular entre otros. También fue nombrado para jugar en el Juego de las Estrellas del 2006 con la Conferencia Oeste.

En su debut como titular con los Lakers, Gasol llevó al equipo a finalizar la temporada con un record de 57 triunfos y 25 derrotas, en ese momento el mejor de la Conferencia Oeste. Durante los playoffs del 2008 de la NBA, Gasol fue el segundo jugador de los Lakers con mayor porcentaje de puntos (16.9), 9.3 rebotes  y 4.0 asistencias por partido. Fue el líder en bloqueos, con 1.90 por juego y junto con Lamar Odom fueron los que más dobles-dobles (10) marcaron en la post-temporada.

El excelente desempeño de Gasol en su primer año con los Lakers, le sirvió para ser nombrado como Novato del Año, galardón que hasta el momento no se le ha otorgado a ningún otro jugador de origen extranjero.

En el 2008, los Lakers alcanzaron las finales de la NBA, pero fueron derrotados en una serie de seis juegos por los Celtics de Boston.

La temporada siguiente (2008-09), Gasol continúa con su buen desempeño y es nombrado por segunda ocasión para participar en el Juego de las Estrellas, donde la Conferencia Oeste triunfó 146-119 sobre la Conferencia Este. Esa misma temporada, Gasol supera la marca de los 10.000 puntos.

Gasol lleva a los Lakers hasta la final de la NBA del 2009. Los 14 puntos, 15 rebotes y 4 bloqueos del español en el último partido fueron de gran ayuda para que los Lakers derrotaran a los Magic de Orlando y se coronaran campeones de la NBA.

A finales de 2009, Gasol extiende tres años más su contrato con los Lakers por un valor de 64.7 millones de dólares.

En el 2009-10, Pau es llamado por tercera ocasión para ser parte del Juego de las Estrellas con la Conferencia Oeste. Gasol finaliza la temporada regular con un promedio de 18.3 anotaciones por partido, 11.3 rebotes, 3.4 asistencias y 1.7 bloqueos. Con 19 puntos, 18 rebotes y dos bloqueos de Gasol, los Lakers vencieron en el sétimo juego de la gran final a los Celtics de Boston para coronarse campeones de la NBA por décimo séptima ocasión.

Entre los logras más destacados de Pau Gasol se distinguen 2 Campeonatos de la NBA (2009, 2010), Jugador del Año de la FIBA Europa en dos ocasiones (2008, 2009), dos veces Jugador del Año de la Euroscar (2008,2009), tres Juegos de las Estrellas de la NBA, medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA 2006, medalla de oro en EuroBasket 2009.

Actualmente Pau Gasol se ha convertido en una figura clave para los Lakers. El nombre de Gasol suena cada vez más fuerte entre la lista de jugadores que pueden llegar a ser los MVP de la temporada.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo del Baloncesto. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.0 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
NBA - New Orleans Hornets es el último equipo en perder el invicto
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 19 de Nov, 2010
New Orleans Hornets se convirtió, el lunes anterior por la noche, en el último equipo de la actual temporada de la NBA en perder su invicto al caer con un marcador de 95-98 ante Dallas Mavericks. Luego de tres semanas de competición de la temporada regular de la NBA, los Hornets habían logrado mantener una...
veces visto 26192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La lesión de Juan Carlos Navarro
Escrito por Editorial Ibérica, Añadido: 29 de Dic, 2011
Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom. El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto...
veces visto 22878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locura de Marzo, Básquetbol Colegial
Escrito por bookie, Añadido: 09 de Mar, 2012
Arranca la Locura de Marzo conocida como March Madness, el torneo que enfrenta a las 68 mejores universidades de Estados Unidos en eliminatorias directas hasta la Final Four de Houston (2-4 de abril). Duke, el equipo más odiado por el resto del país, defiende título como uno de los cuatro cabezas de...
veces visto 23666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se buscan árbitros
Escrito por Onvenia_Clasificados, Añadido: 28 de Ene, 2013
  La campaña puesta en marcha por el Comité Tècnic d´ Arbitres de Catalunya este mismo septiembre, “Fes-te Àrbitre”, deja patente la grave crisis que atraviesa el colectivo arbitral en nuestra comunidad. Tanto en baloncesto como en fútbol, la cris
veces visto 22958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Él bajo marcador de los Bobcats hará que Jordan invierta de su propio dinero
Escrito por cyn12, Añadido: 23 de Feb, 2007
Michael Jordan, dueño parcial de los Charlotte Bobcats, muy insatisfecho declaró que está dispuesto “a gastar lo que sea” para mejorar el record del los Bobcats. Y porque no, si con esa cantidad de dinero cualquiera podría hacerlo. Los Bobcats van 19-33 en esta temporada y actualmente están situados de...
veces visto 4547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios