Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que Necesitamos para Iniciar Nuestro Negocio en Internet

veces visto 2362 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Lo primero que necesitamos para iniciar un negocio en Internet es un nombre propio de dominio del estilo: www.miEmpresa.com o MiNombre.com o MiNichoDeMercado.com. Esto es indispensable, porque es el nombre lo que vamos a promover y al cual vamos a derivar todo el tráfico.

Lo segundo que necesitamos es una empresa de hospedaje Web, o de hosting, como se lo conoce comúnmente. Hay muchas variables de hosting, colores, tamaños, etc., pero para hacernos una idea, una empresa de hosting profesional, para una persona que no tiene mucho tráfico y que apenas se está iniciando, puede brindar servicios entre 5 y 10 dólares al mes.

¿De qué depende tener un hosting de 5 dólares o uno de 400 dólares al mes? Depende del volumen de tráfico, de la cantidad de espacio que necesitemos en almacenamiento y de lo potente que sea nuestro servidor, pero en la gran mayoría de los casos, para un emprendedor, no se necesita un servidor dedicado ni una máquina superpoderosa. Con una plataforma de éstas compartida es suficiente.

¿Cuándo deja de ser suficiente? La misma experiencia nos lo dirá cuando el servidor empiece a andar lento o tengamos mucho tráfico, y en esta medida, si poseemos un número importante de bases de datos, requeriremos mayor espacio. La gran ventaja es que podemos escalar al siguiente paquete de hosting más poderoso sin perder información previa. Recapitulando, primero tenemos el dominio, después el hosting y después, la creación de los contenidos de ese hosting (artículos, videos, cartas de venta y  páginas de prospección).

Aquí también existen dos modalidades. La primera es hacerlo por si mismo, es decir, crear nuestro sitio Web página por página, lo cual  no es tan necesario dada la tecnología actual. Lo segundo es instalar un software gestor de contenidos como WordPress,  Joomla, PHP-Nuke u otros.

Una vez creamos nuestro dominio, tenemos un hosting hacia donde redirigir ese dominio, publicamos los contenidos mediante un gestor de contenidos; la cuarta y última herramienta que requerimos es contratar el servicio de un autorrespondedor. El sistema de autorrespondedores, nos permite capturar el e-mail de las personas desde una página de prospección y hacerles seguimiento a través de tiempo en forma automatizada, en piloto automático, vía e-mail.

Estas son las herramientas que debemos tener siempre en nuestro sitio Web. El resto depende mucho del proyecto y de las características de lo que se esté vendiendo. ¿Qué otras cosas extras podríamos llegar a requerir? Por ejemplo, si estamos vendiendo varios productos, y digamos que son productos físicos, necesitaríamos instalar una tienda virtual para que las personas agreguen sus compras en un carrito para al final del recorrido virtual, pagar.

Otra cosa que todos los que queremos vender a través de Internet, necesitamos es una plataforma de pagos. Es decir,  contratar los servicios de una empresa que nos permita cobrar directamente a través de Internet con las más importantes tarjetas de crédito como Visa, Master Card y American Express, y/o con PayPal.

También hay muchas otras cosas extras pero dependen mucho de los requerimientos técnicos o del propio negocio, como un software que permita reproducir videos en la  propia plataforma, o un software especializado de servicio al cliente.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

Comentarios
nelsone 14 de Dic, 2010
0

Gracias Alvaro, esto es lo que verdaderamente necesitamos para iniciar nuestro negocio en Internet, esta completo tu artículo

SergioVergara 15 de Ene, 2011
0

Una cosita mas que agregar Álvaro,
un autorespondedor con Aweber, getresponse o algun otro es importante tener en nuestros sitios webs, para poder tner informados a nuestros lectores de las nuevas entradas al blog, entre otras cosas.
Saludos! Y como Siempre dando el mejor contenido!

Sergio Vergara Socio del Club de Mercadeo Global

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 2996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3486 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios