Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu público lo pide, mantiene el mapa de tu sitio actualizado.

veces visto 11381 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas páginas en la web no cuentan con un mapa del sitio, o sitemap (Como habitualmente se le dice en inglés). Algunos websites ni siquiera cuentan con uno apropiado. Desde un punto de vista de diseño, este puede ser un grave error, ya que impide a tus usuarios desplegar todo el contenido de tu website en un solo paso.

Ahora bien, en algunas circunstancias, estos mapas de contenidos virtuales, son creados a mano, garantizando una pobre integración con las novedades, actualizaciones y avances de tu contenido. Esto puede causarte daño en el corto y largo plazo.

En primer lugar, mientras tu sitemap no esté regido por un sistema de CMS, la desactualización del mismo, puede llevar a tus usuarios a páginas inexistentes e inclusive a contenido obsoleto.

Además, podemos destacar que un sitemap inconcluso, o simplemente erróneo, le crea muchos problemas a los buscadores a la hora de encontrar e interpretar tu contenido.

Los sistemas de Webmasters para Google y Bing, por citar los dos ejemplos más usados en internet, tienen la posibilidad de introducir la dirección de un archivo XML, el cual provee al buscador el mapa completo de tu website. Este archivo debe estar alojado dentro del website mismo. Si por alguna razón, este mapa virtual no coincide con el contenido, o simplemente genera errores de búsqueda, la indexación pendiente de tu texto y contenido, se ve obstaculizada en muchos aspectos.

La utilización de los sistemas de gestión (CMS) cumplen muchas funciones importantes dentro de tu página. Una de ella, debería avocarse a la constante actualización del mapa de tu sitio. Esta es una inversión a corto plazo que le proveerá a tu website, no solo de una clara jerarquía de navegación, pero también un ordenado índice para tanto los buscadores como los usuarios que visitan tu página día a día.

Este simple pero eficaz método es otra de las formas en que puedes beneficiarte de la utilización de un sistema de CMS. En muchos de los diseño de websites en Miami y al rededor del mundo, siempre es recomendado la implementación de un sistema de CMS a medida, ya que no necesita de un entrenamiento extenso ni complicado.Copyright Miami web design ©. 2010 Todo los derechos reservados.

Clasificación: 2.5 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Charles Whitaker es un famoso consultor Web del Sur de la Florida. Autor de muchos estudios sobre interactividad y usabilidad en la web, Charles escribe para el website miami-web-design.info donde expone sus conocimientos en consultoria con la comunidad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Contenido, un detalle imprescindible
Escrito por Edgardo , Añadido: 11 de Mar, 2010
Deseas que tu negocio por internet obtenga suceso y aumente las ventas? Quieres que tu página web sea rentable y te ofrezca un ingreso contìnuo y constante de dinero? Nadie, ningún emprendedor responderìa no a estas preguntas. Todos estaríamos de acuerdo en contestar si. El punto es como lograrlo. Existen...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Crear una Página Web, con la Ayuda de un Sistema de Administración de Contenidos (CMS)
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Cada vez que escuchamos sobre los sistemas de administración de contenidos CMS, el término parece escapársenos de las manos. Por tal motivo, aquí te diremos lo qué son y por qué se han convertido en importantes herramientas para la creación y diseño de páginas web. Básicamente, un sistema de...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 consejos para que su sitio Web haga crecer su negocio.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Dic, 2009
Su sitio web puede ayudarle a tener éxito con su negocio en Internet, o puede hacer que fracase si no está creado de manera óptima. Para que su negocio tenga éxito, su sitio web, debe estar configurado de forma que atraiga el tráfico que usted necesita, consiguiendo que los visitantes que llegan a su sitio...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como se logra el exito en internet marketing con las empresas mixtas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Mar, 2011
Hay muchas maneras de hacer dinero en Internet. Todos los métodos sin embargo, vienen con un precio de etiqueta. Para empezar, usted probablemente tendrá que comprar un software de negocios básicos y materiales didácticos pertinentes. Planificación y desarrollo de sus ideas, sin duda requerirá dedicación...
veces visto 11474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips sobre el contenido duplicado
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 26 de Ago, 2010
Cuando hablamos de contenido duplicado, lo mejor es hacer una distinción fundamental. En primer lugar deberemos discriminar el verdadero contenido duplicado del plagio. Plagio es cuando se toma un fragmento de texto de una página y se copia en la propia, sin reconocer las fuentes. Debemos oponernos...
veces visto 11267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios