Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 28 de julio del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Contaminación por Ruido?

veces visto 7467 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Qué es la Contaminación por Ruido?

La contaminación por ruido no es la contaminación en el sentido tradicional del término, esta puede tener efectos negativos similares en las personas y el mundo en general.

La contaminación por ruido o acústica es creada por desagradables ruidos de cualquier fuente: humana, animal o máquinas. Estos ruidos rellenan áreas específicas con el sonido, afectan la salud y causan muchos efectos en el comportamiento.

Esta contaminación auditiva no produce un mismo tipo de sustancia física contaminante como la contaminación industrial o ambiental, pero es prevalente en todo el mundo, y puede ser muy perjudicial de diferentes maneras.

La contaminación acústica, aunque algunos lo ven como el ruido que es irritante o molesto, por lo general describe cualquier sonido que altera la vida humana o animal y el comportamiento de los mismos.

Este tipo de contaminación es común entre los diferentes tipos de maquinaria de gran tamaño. A menudo, el transporte se asocia con este tipo de contaminación, y con frecuencia se produce a través de ruidos y vibraciones de motores a reacción, ruidos de ferrocarril, automóviles y alarmas de autos.

Otras formas de contaminación por ruido creado por maquinarias pueden ser eñ equipo de oficina, maquinaria industrial, obras de construcción y diversos sistemas de entretenimiento. Estas fuentes pueden interrumpir un barrio tranquilo, una concurrida área metropolitana, un gran edificio de oficinas o un edificio de viviendas pequeñas. Un perro que ladra al aire libre o las personas ruidosas también se tinene en cuenta dentro de la contaminación por ruido o acústica.

Los efectos de la contaminación acústica, así como las causas, son de una importancia primordial en todo el mundo.

Es perjudicial para la salud mental, el ruido puede producir molestias e irritación por eso es importante tener un aislamiento de ruido, y esto puede llevar rápidamente a la agresión. En este ciclo el ruido puede conducir a la violencia, la hipertensión, estrés, pérdida de sueño, pérdida de la audición, y otros efectos que pueden pasar desapercibidos.

La presión arterial elevada por el estrés de la contaminación por ruido puede causar efectos cardiovasculares, mal humor, e incluso reacciones dañinas como los ataques al corazón y todo este tipo de padecimientos.

Los animales, así como los seres humanos se ven afectados por el ruido. Centros industriales colocados cerca de hábitats de los animales pueden alterar drásticamente la vida de estos. El ruido asociado a estas áreas, incluso si no está a la vista de los animales, puede causar el mismo tipo de estrés que produce en los seres humanos.

Los ruidos fuertes pueden asustar a los animales, romper el equilibrio entre el depredador y la presa, y tienen efectos en el proceso de apareamiento. La pérdida de la audición que es nociva en los seres humanos pueden causar que los animales pierdan el conocimiento natural de su entorno. Esto puede dar lugar a aumento de las muertes y la disminución del apareamiento, además es un factor de alto riesgo sobre algunas de las criaturas en vía de extinción.

Clasificación: 2.8 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
jissela 16 de Feb, 2011
+4

necesito un ejemplo de un plan de entrevista sobre la contaminación por ruido

jimena 26 de Feb, 2011
+3

mmmmmmmmmmmmmm..... me parece bien...

ana 21 de Dic, 2011
0

yo les sugiero a los ke hacen este tipo de informacion, la acomoden bien, le pongas subtitulos para saber bien en donde se encuentra cada cosa, yo siento ke esta un poco revuelvo lo que es la contaminacion con sus consecuencias y a mi me gustaria ke estuviera mas ordenado y no tener ke estarlo buscando si es ke llega a ser una emergencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 3695 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué son los lixiviados de un relleno sanitario?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Dic, 2010
Los lixiviados del relleno sanitario son un líquido que se mueve a través de tuberías o desagües de un vertedero. Este líquido puede existir en un relleno sanitario, o pueden haber sido creados después de una mezcla entre el agua de lluvia con algunos residuos químicos. Los rellenos sanitarios modernos se...
veces visto 1661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 2368 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 1564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios