Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Contaminación por Ruido?

veces visto 10222 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Qué es la Contaminación por Ruido?

La contaminación por ruido no es la contaminación en el sentido tradicional del término, esta puede tener efectos negativos similares en las personas y el mundo en general.

La contaminación por ruido o acústica es creada por desagradables ruidos de cualquier fuente: humana, animal o máquinas. Estos ruidos rellenan áreas específicas con el sonido, afectan la salud y causan muchos efectos en el comportamiento.

Esta contaminación auditiva no produce un mismo tipo de sustancia física contaminante como la contaminación industrial o ambiental, pero es prevalente en todo el mundo, y puede ser muy perjudicial de diferentes maneras.

La contaminación acústica, aunque algunos lo ven como el ruido que es irritante o molesto, por lo general describe cualquier sonido que altera la vida humana o animal y el comportamiento de los mismos.

Este tipo de contaminación es común entre los diferentes tipos de maquinaria de gran tamaño. A menudo, el transporte se asocia con este tipo de contaminación, y con frecuencia se produce a través de ruidos y vibraciones de motores a reacción, ruidos de ferrocarril, automóviles y alarmas de autos.

Otras formas de contaminación por ruido creado por maquinarias pueden ser eñ equipo de oficina, maquinaria industrial, obras de construcción y diversos sistemas de entretenimiento. Estas fuentes pueden interrumpir un barrio tranquilo, una concurrida área metropolitana, un gran edificio de oficinas o un edificio de viviendas pequeñas. Un perro que ladra al aire libre o las personas ruidosas también se tinene en cuenta dentro de la contaminación por ruido o acústica.

Los efectos de la contaminación acústica, así como las causas, son de una importancia primordial en todo el mundo.

Es perjudicial para la salud mental, el ruido puede producir molestias e irritación por eso es importante tener un aislamiento de ruido, y esto puede llevar rápidamente a la agresión. En este ciclo el ruido puede conducir a la violencia, la hipertensión, estrés, pérdida de sueño, pérdida de la audición, y otros efectos que pueden pasar desapercibidos.

La presión arterial elevada por el estrés de la contaminación por ruido puede causar efectos cardiovasculares, mal humor, e incluso reacciones dañinas como los ataques al corazón y todo este tipo de padecimientos.

Los animales, así como los seres humanos se ven afectados por el ruido. Centros industriales colocados cerca de hábitats de los animales pueden alterar drásticamente la vida de estos. El ruido asociado a estas áreas, incluso si no está a la vista de los animales, puede causar el mismo tipo de estrés que produce en los seres humanos.

Los ruidos fuertes pueden asustar a los animales, romper el equilibrio entre el depredador y la presa, y tienen efectos en el proceso de apareamiento. La pérdida de la audición que es nociva en los seres humanos pueden causar que los animales pierdan el conocimiento natural de su entorno. Esto puede dar lugar a aumento de las muertes y la disminución del apareamiento, además es un factor de alto riesgo sobre algunas de las criaturas en vía de extinción.

Clasificación: 2.4 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
jissela 16 de Feb, 2011
+4

necesito un ejemplo de un plan de entrevista sobre la contaminación por ruido

jimena 26 de Feb, 2011
+3

mmmmmmmmmmmmmm..... me parece bien...

ana 21 de Dic, 2011
0

yo les sugiero a los ke hacen este tipo de informacion, la acomoden bien, le pongas subtitulos para saber bien en donde se encuentra cada cosa, yo siento ke esta un poco revuelvo lo que es la contaminacion con sus consecuencias y a mi me gustaria ke estuviera mas ordenado y no tener ke estarlo buscando si es ke llega a ser una emergencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.