Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hay Que Tener Objetivos Claros

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando tenemos muchos proyectos en mente y no sabemos en cuál centrar nuestra atención pasamos por momentos difíciles, para esto daremos un ejemplo claro y concreto. Si queremos aprender a jugar ajedrez, perfectamente podemos ir a la librería local, comprar un libro que nos enseñe los movimientos básicos del ajedrez, cómo se mueven el alfil, el peón, el caballo; las diferentes reglas del juego; si se mueven para la derecha, para la izquierda; si saltan o no pueden saltar; si comen o no pueden comer; cómo enrocar, cómo no enrocar, etc.; y nos enseñan una serie de jugadas.

Después de haber leído ese libro, decimos: "Ya sé jugar al ajedrez". Y efectivamente lo sabemos, porque sabemos cuáles son las reglas. Pero si nunca jugamos una partida de ajedrez con alguien, o con un computador, es lo mismo que no supiéramos nada, porque realmente la práctica es la que hace al maestro.

Podemos saber todas las reglas del asunto; pero si no lo hacemos en la práctica, es lo mismo que si no supieras absolutamente nada. De tal manera que la recomendación es: pasar  a la acción.

Fijémonos que en el mismo caso del ajedrez, por más de que sepamos todas las jugadas, lo más seguro es que la primera vez que juguemos con alguien que tiene experiencia, nos va  a aniquilar. ¿Y por qué lo va a hacer? Porque ya tiene la experiencia, y puede preveer cuál es el siguiente paso que vamos a dar, etc.

De tal manera que lo único que nos va a permitir tener éxito en Internet o fuera de Internet, en un negocio, en nuestra vida personal o profesional, es aplicar lo que aprendamos. Si no lo hacemos, es lo mismo que si tuviéramos nada.

Muchas de las personas ya conocen las reglas, saben cómo es la movida en Internet, saben cuál es la importancia de tener una lista, por qué segmentar las listas, por qué es importante pedir el nombre y el e-mail, las formas de hacerlo, cómo construir páginas de aterrizaje, cómo utilizar elementos persuasivos para aumentar las conversiones, cómo testear… Podríamos seguir enumerando muchas de las cosas que implican ser un experto en marketing y negocios a través de Internet. Pero si lo saben y no lo aplican o no lo viven en carne propia, es lo mismo que nada.

"La única diferencia entre una persona amateur y una persona profesional en el mundo del marketing es tan sólo un dólar". ¿A qué nos referimos con esto?. A que podemos convertirnos en un profesional con nuestra  primera venta. El primer dólar que ganamos en Internet, nos establece  como profesionales, porque, una vez que sepamos hacer nuestro primer dólar, y si sabemos por qué y cómo lo hicimos, vamos a  replicar el sistema y ganar diez, cien, mil, diez mil, cien mil dólares. Pero la única forma de vender ese primer dólar es pasando a la acción.

Clasificación: 2.4 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.