Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Competencia ¿Un Problema?

veces visto 1587 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas que más preocupa a los negociantes de Internet es la competencia, pero no deberíamos preocuparnos tanto por esto, ya que cuando hay competencia es porque hay gente que está ofreciendo productos a un  nicho de mercado y, en este caso en concreto nuestro, están ofreciendo lo mismo, quiere decir que hay una demanda y que la gente está comprando.

El hecho de que haya más gente en Google AdWords promocionando nuestros productos es algo sano: es un indicador de que existe un mercado vivo y un público de gente que está comprando. La clave está en posicionarnos de una manera completamente diferente a la de ellos.

Desafortunadamente, muchas personas creen que la mejor forma de diferenciarse de la competencia es entrando en la guerra de precios y así, estarán condenados a la muerte comercial. Porque como emprendedores, nunca debemos diferenciarnos basándonos en el precio. Si  lanzamos un producto al mercado y al poco tiempo, sale un producto muy similar, de la misma temática, un producto que está tratando de resolver un problema y lo venden por la tercera parte de lo que nosotros lo vendemos no debe preocuparnos, estemos seguros de que  podemos posicionarnos de una forma completamente diferente a esa competencia y nos va a quedar mucho más fácil vender nuestro producto, a pesar de que es dos o tres veces más costoso, porque somos una empresa que sí transpira confianza y credibilidad y llevamos mucho más tiempo en el mercado.

Si encontramos competencia desleal en Internet, es decir, una persona que vende algo a la mitad de precio o a la tercera parte del precio de lo que lo estamos vendiendo, no hay ningún problema. Seguramente vamos a tener un verdadero retorno de la inversión, porque estas personas que están vendiendo por debajo del precio, tarde o temprano, van a tener que discontinuar sus campañas en Google AdWords porque no les están siendo rentables.

Y esa es una de las cosas brillantes del marketing de respuesta directa o la publicidad de respuesta directa o el comprar publicidad en Google AdWords, porque mide toda la labor publicitaria. Podemos saber  exactamente cuántos clic se están produciendo hacia nuestra carta de ventas, cuántos de esos visitantes que nos estaba mandando Google se están convirtiendo en clientes, y también sabremos si es posible subir el costo que le estamos pagando a Google. Si mantenemos todas estas mediciones, seguramente vamos a tener rentabilidad, mientras que las otras personas no. La competencia, como siempre, es sana si estamos todos vendiendo algo legal.

En Internet no existe competencia, sino coopetencia, es decir, ver aquellos competidores con la lupa de que pueden ser colaboradores nuestros; de tal manera que podemos promover sus productos, ellos puedan promocionar los nuestros y, muy seguramente, si todos tenemos un abanico de productos o servicios para ofrecer, los nuestros se van a complementar con los de la otra persona.

En nuestro nicho de mercado también hay algunos jugadores que prefieren ser solitarios y lanzan sus propios productos sin hacer alianzas estratégicas con otros importantes representantes de su nicho de mercado y realmente dejando mucho dinero en el camino. ¿Están vendiendo sus productos? Sí, ¿Son buenos sus productos? Sí, también, pero seguramente, sus resultados e ingresos económicos serían mucho mayores si comenzaran a establecer alianzas estratégicas con otras personas. De hecho, la variable que nos permite crecer de una forma más rápida es la alianza estratégica.

En cualquier nicho de mercado que estemos trabajando, no trabajemos como un ente solitario, sino que hagamos alianzas con personas o empresas de nuestro sector para poder crecer.

Clasificación: 2.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios