Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paseador de perros como idea de negocio

veces visto 1658 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y, sin duda, es el animal más popular en los hogares del mundo. Además, cada día hay más amantes de los animales domésticos. Sólo en México, la población de éstos llega a los 28 millones, con un aumento estimado de 200 mil nuevas mascotas por año.

El problema es que las ciudades cada vez son más grandes y los espacios más pequeños. Por lo tanto, en los hogares no se encuentran las condiciones necesarias para que las mascotas se ejerciten lo suficiente.

Otro factor que suele faltarle a los habitantes de las grandes ciudades es el tiempo. Es frecuente el sentimiento de culpabilidad en los dueños responsables por no poder pasearlas, pues saben que es necesario para su salud y comportamiento.

Los paseadores de mascotas surgen como la solución a este problema. Este servicio es una tradición de origen europea y ha extendido su influencia a países como Estados Unidos y Argentina. En estos lugares existen grandes empresas de paseadores de perros e incluso leyes que las regulan.

Éste se trata de un tipo de negocio ideal para gente joven y amante de los animales, en especial de los perros. El mercado de las mascotas es un sector con alta demanda y constante crecimiento. ¡Ayuda a los dueños a cuidar de sus animales!

La idea de este negocio es simple: crear una empresa de servicio de paseadores de mascotas a domicilio.

Tus paseadores deben estar debidamente equipados: portar guantes, una pala y una bolsa de papel reciclable para botar las heces del perro.

Además, debes entrenar a tu personal. Un paseador profesional conoce todos los aspectos sobre los perros: salud, alimentación y ejercicio.Tus clientes serán personas de poder adquisitivo medio-alto, muy ocupadas y que no disponen de tiempo para cuidar a sus perros.

Tú deberás adaptarte a ellos, por lo que tus horarios deberían ser lo más amplios posibles y tu negocio debe estar siempre disponible a contestar el teléfono o email.Reclutar al personal capacitado puede ser sencillo. Éste es un trabajo ideal para jóvenes universitarios, pues es frecuente que lo realicen como un empleo de medio-tiempo durante sus horas libres.Sin embargo, debes ser selectivo en las entrevistas.

Fíjate bien en los perfiles de quienes trabajen contigo. Es vital que entiendan, respeten y amen a los animales para que tengan un trato eficiente con tus clientes. Además, deben estar en buena condición física para recorrer grandes distancias y ejercitarse con los perros.Considera adicionar valor a tu negocio con otros servicios. Por ejemplo, hay paseadores que ofrecen visitas al veterinario, niñera a domicilio y visitas a la peluquería.

Clasificación: 2.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios