Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los lugares más calientes del planeta

veces visto 6523 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los lugares más calientes del planeta

Un tercio de las tierras del planeta son desierto, muy calientes; secos desiertos en los que la vida tiene poca o ninguna posibilidad de sobrevivir. Estos desiertos son algunos de los lugares más calientes del planeta. Un buen ejemplo es El Azizia, en el norte de África, que registró 150 ° F (66 ° C) en 1922.

Los científicos creen que este no es, de hecho, el lugar más caliente del planeta, pero sin duda es el más caliente donde los seres humanos hayan llegado a pisar.

El Valle de la Muerte, que abarca una buena parte de Nevada y California, es un gran candidato para el lugar más caliente del mundo, ha marcado temperaturas que alcanzan los 134 ° F (56,6 ° C) en más de una ocasión y eso sin tener en cuenta el cambio climático que vivimos en la actualidad.

Libia, donde se encuentra El Azizia, es uno de los lugares más calientes del planeta debido a un viento ardiente de arena llamado Ghibli, que a menudo aparece sin aviso y puede elevar la temperatura a 68 ° F (20 ° C) en sólo un par de horas.

De todas las zonas habitadas, algunos de los lugares más calientes del planeta son Malí y Túnez, donde las temperaturas alcanzan habitualmente 130 ° F (54,4 ° C) y el aire acondicionado es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse. Las muertes causadas por el calor y la falta de agua potable son frecuentes, y las enfermedades que se desarrollan en climas cálidos como este son también muy comunes.

Fuera de África, el premio para uno de los lugares más calientes del planeta es para la zona de Tirat Tavi en Israel, donde las temperaturas promedio en verano son de 117 ° F (47.2 ° C).

En los EE.UU., ocho de los diez lugares más calientes están en Arizona, con Avondale teniendo el primer lugar marcando un registro de 107.6 ° F (42 ° C). El Valle de la Muerte también tiene el récord por ser uno de los lugares más calientes del planeta por períodos más largos. Durante 43 días consecutivos entre el 06 de julio y el 17 de agosto de 1917, el Valle de la Muerte estuvo a más de 120 ° F (48 ° C).

Según los expertos, sobrevivir al calor extremo es mucho más difícil que sobrevivir el frío extremo y sobretodo bajo el efecto invernadero que existe hoy en día. Mientras que el cuerpo puede adaptarse a muy bajas temperaturas, al exigir más calorías, la deshidratación y la insolación son un problema muy grave que puede causar la muerte en cuestión de horas.

Durante la ola de calor de 2003 en Europa, cerca de 50.000 personas murieron, tres grandes incendios quemaron el diez por ciento de los bosques de Portugal, era tanto el calor que parecía estar dentros de los diferentes tipos de saunas, además los glaciares de Suiza se derritieron y produjeron numerosas avalanchas e inundaciones en todo el país.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
75828236289698529 03 de Nov, 2011
+1

si ¿pero de que esta conformado ----------- esa es la pregunta?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2103 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10048 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios