Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos esenciales sobre Ecología

veces visto 17100 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptos esenciales sobre Ecología

La ecología es una rama de la biología que se centra en el estudio de los organismos vivos en el medio natural. Los Ecologistas dan un vistazo de cómo los organismos interactúan con el medio ambiente y entre sí, estudian los sistemas complejos e interrelacionados que influyen en la vida en la Tierra.

La ecología es también conocida como la biología del medio ambiente, y hay una serie de subdisciplinas dentro de esta rama de las ciencias que se ocupan de temas específicos de interés, tales como la relación entre los seres humanos y el medio natural.

Los investigadores en ecología estudian a los individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas. En cada nivel, hay más cosas que aprender. El entorno natural o bioma por lo general está muy relacionado entre sí; los investigadores pueden centrarse en una sola población de plantas o animales, por ejemplo, en donde encuentran mucho tema para el estudio, que va desde la forma en que la población utiliza su entorno físico hasta la forma en que otros organismos interactúan con él.

Por ejemplo, las poblaciones de rumiantes pueden crear caminos y pozos de agua, dando forma a la tierra, y también pueden influir en las poblaciones de plantas debido al consumo de algunas especies de plantas, dejando a los demás solas.También se estudiante como estos animales influyen en la excreción de semillas para que las plantas puedan propagarse.

En el siglo 20, los ecologistas se interesaron especialmente en las actividades humanas que tuvieron un efecto perjudicial sobre el medio ambiente, reconociendo que los seres humanos podrían tener una influencia no siempre beneficiosa en la naturaleza.

Por ejemplo, los vertidos contaminantes en las aguas de un río pueden causar una variedad de cambios en la naturaleza, así como la pavimentación de más de un humedal puede eliminar un hábitat y poner presión sobre los animales y especies de plantas que están acostumbradas a vivir allí.

Los ecologistas se han interesado en el estudio de ecosistemas y enteros, y también en el estudio de todos los organismos que viven en ellos e influyen en ellos. Cada ecosistema alberga plantas y especies de animales, muchas de las cuales al borde de la extinción de especies, únicas que se han adaptado al medio ambiente y entre sí, el estudio de esto proporciona a los científicos información sobre la historia de ese ecosistema, y las raíces evolutivas de los animales que viven allí.

La Ecología también se pueden estudiar en los entornos urbanos. El estudio de la ecología no se limita al medio ambiente terrestre; ambientes marinos, lagos y arroyos también puede proporcionar una gran cantidad de temas para el pensamiento e inspiración para su estudio.

El medio ambiente marino, en particular, no se entiende muy bien, los investigadores constantemente dicen que no hay más que aprender sobre el océano, las criaturas que viven allí, y su geografía y la geología subyacente.

Por ejemplo, durante siglos la gente suponía que el fondo del océano estuvo inactivo y sombrío, pero en el siglo 20, los investigadores descubrieron áreas de actividad biológica alrededor de los respiraderos hidrotermales, con organismos que se habían adaptado a la presión oscura, alta, un medio ambiente con poco oxígeno en las profundidades del mar.

Clasificación: 2.6 (52 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Bioma de agua dulce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Mar, 2011
El bioma de agua dulce es un poco de solución salina o agua dulce, el bioma marino ó acuático cubre una quinta parte de la superficie de la tierra. Arroyos, ríos, pantanos, ciénagas, lagunas, lagos, zanjas, charcos, y canales constituyen los afluentes del bioma de agua dulce. Los animales y las plantas de...
veces visto 30469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Gravedad del Cambio Climático
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Feb, 2012
A comienzos de los noventa, estuvieron de moda los modelos de circulación global, unos programas informáticos, muy complejos, para predecir el clima futuro calculando el comportamiento de la atmósfera y los océanos. Y se aplicaron al estudio de la posible incidencia de un clima más cálido en el casquete de...
veces visto 18777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el efecto del calentamiento global?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 29 de Abr, 2011
El efecto del calentamiento global se describe como lo que podría suceder si se calienta el clima del mundo, la acumulación de calor calienta la tierra, haciendo que cambie el clima. El cambio climático puede tener efectos devastadores sobre el planeta y sus habitantes, tales efectos pueden manifestarse en el...
veces visto 11223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Copenhague: grandes riesgos
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Ciento noventa y dos países se encuentran reunidos, durante quince días, en Copenhague, para pactar un régimen jurídico internacional que traiga soluciones a la crisis del calentamiento global, bajo la mirada expectante de todos los ciudadanos del mundo.  Greenpeace arrancó el debate, antes de empezar la...
veces visto 2536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Declaremos la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro
Escrito por huamanpuka, Añadido: 18 de Mar, 2011
Hace unos dias tuvo lugar un importantísimo evento. En éste cerca de la Laguna del Toro se reunieron una multitud de hermanos y hermanas de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden. El número de los presentes contaba aproximadamente a unos 5...
veces visto 11251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios