Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

15 Consejos para conseguir mas seguidores en Twitter

veces visto 2979 Veces vista   comentario 1 Comentarios

15 Consejos para conseguir mas seguidores en Twitter

Es muy normal que cuando uno recien empieza en una nueva red social, los seguidores o amigos tarden en venir, como es el caso de Twitter. Esta red social nos otorga la posibilidad de tener seguidores, éstos pueden leer el contenido (tweets) que nosotros publicamos en Twitter.

Hoy veremos algunos consejos para conseguir más seguidores en Twitter. El procezo siempre debe ser natural, entonces no lograrás tener 100 seguidores  más de un día para el otro, a no ser que seas un gurú de Twitter.

Consejos para conseguir más seguidores en Twitter:

1 – Completa tu perfil de Twitter

Completar el perfil de Twitter y rellenar los datos siempre es una buena opción para conseguir algunos seguidores más. Algunos amigos te pueden encontrar por tu blog, email o demás datos.

2 – Diseñar tu canal de Twitter

Darle un diseño único y destacado a tu Twitter es un paso vital para hacer que cada usuario que visite tu canal de Twitter te siga. Puedes llamar o no la atención por el diseño de tu Twitter, así que trata de encontrar algún fondo que no se utilice y que sea bueno. Mira un ejemplo de un buen fondo en @arinee, no tiene tantos seguidores como Britney Spears, pero tiene 800 y eso es bastante.

3 – Publica tweets de calidad

Los tweets de calidad son aquellos que proporcionan la verdadera información por la cual tus seguidores te vienen siguiendo. Puedes darle una temática a tu Twitter y publicar muchos tweets sobre eso. Los tweets de calidad no tienen mucho texto, sólo el necesario y por lo general contienen enlaces a blogs en donde está la información.

4 – Manten conversaciones con tus seguidores

De esta manera ellos publicarán en sus canales de Twitter un enlace hacia tu perfil y podrás conseguir más seguidores según la popularidad que tengan tus seguidores actuales.

5 – Responde a los tweets de las personas que sigues

Si hacemos esto ellos sabrán que nos gusta su información y tal vez nos sigan. No debemos pasarnos de la raya, porque si eso ocurre se artarán de ti y no tendrás una buena presencia en Twitter.

6 – Sigue a personas con los mismos gustos

Sigue a personas que traten los mismos temas que tú en su Twitter o simplemente tengan los mismos gustes que ti. Muchos de ellos tal vez te sigan y serán totalmente naturales ya que leerán tus tweets por ser de temas que a ellos les gusta.

7 – Invita a tus amigos a Twitter

Invita a tus amigos, familiares, colegas y socios a que se registren en Twitter y posteriormente te sigan. Es un buen método de conseguir seguidores, especialmente si tienes muchos amigos que aún no estén registrados.

8 – Publica en tu blog tu perfil de Twitter

Tener un blog popular o no es una buena forma de atraer seguidores, ya sea publicando las actualizaciones de tu blog en Twitter y tener lectores mediante Twitter ó publicar alguna entrada sobre Twitter y colocar un enlace hacia tu cuenta.

9 – Ayúdate desde otras redes

Si utilizas otras redes sociales además de Twitter sugiérele a tus amigos que se registren en Twitter y te sigan. Es otra buena forma de atraer nuevos usuarios a Twitter y hacer que te sigan.

10 – Publica constantemente y buena información

Siempre que publiques buena información sé constante, ya que si publicamos un buen tweet hoy y mañana no publicamos nada, no recibiremos ReTweets ni nada parecido.

11 – Saluda y despide a tus seguidores

Siempre que comiences un nuevo día en Twitter saluda a tus amigos, de esta manera ellos te responderán y aparecerá tu perfil en las cuentas de cada seguidor de tus seguidores. Haz lo mismo cuando termines tu día. Esto lo podemos asociar con el consejo 5.

12 – Twittea cuando hayan más usuarios

Trata de publicar tus tweets a las horas que tus seguidores estén conectados, así tendrás más respuestas, ReTweets e incluso más posibilidades de tener más seguidores.

13 – Asiste a reuniones de twitteros

Las reuniones o conferencias de twitteros son una buena forma de conseguir seguidores. Además se tratan muchos temas que te ayudarán a mejorar como twittero a ti también. Seguramente en tu ciudad haya este tipo de reuniones o conferencias.

14 – Twittea como si fuera un blog

Al igual que en un blog nosotros tratamos de tener más lectores, comentarios y visitantes, en Twitter podemos lograr lo mismo, los métodos son parecidos y si logramos tener un buen blog, ¿por qué no lograr tener un buen Twitter?.

15 – Ten paciencia

Los seguidores vienen con el tiempo, si ves a un usuario con más de 1000 seguidores en Twitter es porque twittea hace mucho tiempo. Vos simplemente tratá de seguir todos los pasos adecuadamente y verás que con el tiempo los resultados serán muy positivos.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Andy 09 de Dic, 2010
0

Otro consejo podría ser contestar en blogs indicando tu url de twitter como web (como acabo de hacer) pero preferiblemente aportando información o preguntas que alomejor son de interés para los lectores del blog.

¿Alguien sabe como centrar la imagen del perfil de twitter?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios