Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Nichos de Mercado

veces visto 1152 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la hora de dirigir la venta de un producto o servicio a un nicho de mercado, debemos partir de una premisa ¿cuál es el tema que realmente me apasiona?

Una vez definamos ese tema que nos apasiona, el paso a seguir es llevar a cabo una investigación previa del mercado, para comprobar si efectivamente hay un segmento para el producto que pretendemos vender. No necesariamente lo que a uno le apasiona a la demás gente le va a gustar de la misma forma.

Es claro que en esta etapa inicial debemos enfocarnos en a quiénes nos vamos a dirigir. Para ello es clave desarrollar dicha investigación, ya que ésta se convierte en la parte más importante, aún más que tener un producto listo, aún más que decidir si se van a promover productos de afiliados, o más que diseñar un sitio Web o un blog. Es, sin duda, un facto fundamental si queremos llegar al público que es.

Pero, ¿cómo hacer la investigación del mercado? podemos utilizar herramientas que están a disposición como los buscadores, en concreto: Google

Empezar con una búsqueda de palabras claves de ese nicho y observar los resultados. Lo recomendable es abrir una hoja en Excel para crear una base de datos donde se anoten los diez, veinte o treinta primeros resultados que arrojó la investigación. Posteriormente, visitar uno a uno los sitios para conocer exactamente cuál es el mensaje que le están haciendo llegar a ese público objetivo.

Después de esto, si se encuentra a alguien que ya está vendiendo un producto o un servicio similar, se debe recopilar información como: qué es lo que están vendiendo, cómo lo están haciendo, a qué precio, en qué formato etc. El éxito radica en recaudar toda la inteligencia posible del Marketing.

Si en esta recopilación logramos definir que los sitios visitados tienen alianzas estratégicas con otros actores del mercado es aconsejable anotar cuáles, y sobre todo, si cuentan con un boletín electrónico, suscribirse a las publicaciones y ver exactamente cómo generan confianza y confiabilidad en sus mercados, cómo están vendiendo sus productos, y cómo están utilizando el boletín como canal de fidelización y de generación de confianza dentro de sus potenciales clientes.

Pero se preguntará por qué es importante crear una base de datos, y sobre todo por qué ha de suscribirse a los boletines y saber el nombre del contacto y su respectivo e-mail. Sencillo, es porque en Internet el concepto de competencia es completamente diferente al mundo real.

Todos los seres humanos son competitivos y a nivel empresarial cuando hay competencia se es muy celoso entre una empresa u otra. Sin embargo, en Internet, lo que permite crecer de una forma más rápida es el compartir; establecer alianzas estratégicas con otros actores importantes dentro del nicho de mercado es fundamental para el éxito del negocio.

Tras realizar este análisis, toda la información recopilada permitirá determinar sí es un público objetivo que vale la pena, o no vale la pena. Pero el proceso no acaba aquí.

Una segunda etapa se hace con la herramienta de palabras clave de Google. Al ingresar en éste servicio, se escriben las palabras que a juicio propio son las que se buscan en Google y podremos ver el volumen de tráfico que esas palabras clave generan. Toda ésta información Google la brinda de forma gratuita y es una excelente herramienta de Marketing.

Estas dos fases llevarán a una primera impresión o una gran primera decepción de si el mercado, o si la idea de negocios que tenemos es viable o no.

Clasificación: 2.3 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.