Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Tips y aplicaciónes para ganar más adeptos en tu Fan Page de Facebook

veces visto 3698 Veces vista   comentario 1 Comentarios

10 Tips y aplicaciónes para ganar más adeptos en tu Fan Page de Facebook

Tener una Fanpage en Facebook es importante si tu idea es la de tener una amplia popularidad  sin importar de que seas una persona o una empresa y de esta forma ser parte dinamica de este medio de comunicación social, con más de 500 millones de usuario al rededor del mundo, que se ha convertido en la red social más popular cambiando las reglas del juego para la comunicación, la publicidad y los negocios.

La constante actualización de Facebook además de opciones y aplicaciones dinámicas hacen necesario no sólo el uso del servicio, sino también la comprensión del mismo. Por ello, te comparto algunos tips y herramientas que puedes aplicar a tu Fan Page en Facebook y ganar más adeptos.

Tips y aplicaciones para instalar en tu Fan Page

Recuerda que el perfil de usuarios es para personas y las Fan Page son más adecuadas para las marcas, empresas, productos y servicios (claro existen los artistas que también utilizan esta opción por la cantidad de fans). Nadie quiere seguir una marca de jabón de ropa, las personas quieren seguir personas, así que aprende a colocar el contenido en su lugar.

Facebook permite agregar aplicaciones a tu Fan Page para beneficiar la interacción con tus seguidores, según el contenido que quieras compartir y analizar. Veamos algunas herramienta que pueden mejorar tu Fan Page en Facebook.

1. Lo básico: recuerda agregar una descripción en tu Fan Page en donde dejes claro sobre qué trata, si eres una marca o persona, qué producto o servicio ofreces.

2. Otras redes sociales: procura que sepan de tu Fan Page en otras redes sociales y blog has que sea visible la dirección.

3. Botón Like: si tienes un blog, puedes agregar en el contenido botones que motiven al usuario a visitar tu página en Facebook y se hagan Fans.

4. Personaliza tu URL: no te olvides de personalizar la dirección de tu Fan Page, por ejemplo: la página de Allfacebook.com es http://www.facebook.com/allfacebook para que sea fácil de asociar con la marca y se pueda recordar.

5. Involver: es una plataforma de marketing, con un amplia experiencia asesorando marcas y empresas. Ellos manejan una galería de aplicaciones para instalar en Facebook y que pueden ayudarte en la mejora de tu Fan Page. Te recomiendo que revises las aplicaciones: YouTube Channel, Promotion Gallery, Flickr, Twitter, PDF´s y Poll.

6. Static FBML: es quizás la opción más básica para personalizar tu Fan Page, puedes agregar pestañas personalizadas o pequeñas cajas en tu Fan Page con información específica. Lo único que debes hacer es seleccionar la aplicación Static FBML en Facebook y agregarla a tus páginas, luego personalizas.

7. Valor agregado: dentro de las aplicaciones encontrarás algunas que te permiten brindar un valor agregado a tus Fans, por ejemplo: puedes crear y compartir contenido para que sólo tus fans puedan visualizarlo, además de crear promociones y descuentos.

8. Estrategia de comunicación: no sólo se trata de crear una página y esperar a que los fans lleguen a ella. Es necesario que como todo medio de comunicación se tenga una estrategia. Revisa este artículo sobre 5 elementos para que tu Fan Page sea exitosa.

9. Facebook Notes: con esta aplicación puedes generar una actualización automática de tu contenido publicado en tu blog o sitio web a través de la suscripción RSS. Cada nota publicada permite que los fans participen a través de sus comentarios.

10. Cuida la Fan Page: luego de crear tu Fan Page debes darle seguimiento a los Fans, el contenido y mantenerte activo en ella. Recuerda que es un canal de comunicación y debes aprender a escuchar los comentarios de los participantes, para las empresas y marcas es un canal de retroalimentación en donde pueden encontrar muchas opiniones para mejorar su producto o servicio.

Recuerda que las páginas en Facebook pueden ayudarte a mejorar la comunicación, las empresas y marcas las utilizan de diversas formas y hasta se ha creado un perfil profesional para quienes se encargan de sus cuentas sociales los famosos Community Manager.

Quizás no lo sabías pero si te la pasas más del 50% de tu tiempo analizando los datos de las redes sociales de tu empresa te has convertido en el encargado de la comunicación social de la misma y las ideas sobre estrategia, publicidad y comunicación son válidas e indispensables.

Clasificación: 2.3 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Jorge81 31 de Ago, 2011
0

Existe una aplicación GRATUITA en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com
Espero sirva de ayuda. Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios