Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios caseros para la congestión nasal

veces visto 19758 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remedios caseros para la congestión nasal

La congestión nasal es uno de los más molestos padecimientos que aparecen en épocas de invierno lo que conlleva a la gripe y a diferentes síntomas de alergias. Hay varias maneras para ayudar a aliviar una nariz congestionada de forma casera, los cuales funcionan muy bien, de igual manera también existen remedios caseros para la tos muy eficientes.

Si por otro lado, la congestión nasal se acompaña de fiebre alta, tos, o dolor corporal,  usted debe considerar ver a un médico especialista para llegar al fondo del problema.

Hay varias formas de curar una nariz tapada. Usted puede reducir la congestión nasal, en primer lugar, reduciciendo el consumo de productos con trigo y los lácteos, debe aumentar el consumo de zinc, vitamina C y otros nutrientes útiles para conbatir estos síntomas.

Mantenga la cabeza elevada mientras duerme, esto sirve para reducir la acumulación de moco. También es importante mantenerse bien hidratado, pues una buena hidratación le ayudará a recuperarse más rápidamente de un resfriado. Recuerde llevar consigo un pañuelo para mantener controlada la congestion nasal.

El consumo de líquidos calientes ayuda con la nariz tapada y el malestar general que viene con un resfriado. Pruebe también la sopa de pollo, caldo de verduras, té, jugo de manzana, u otras bebidas calientes. El calor y el vapor iniciará el funcionamiento de la nariz, lo que puede ayudar a despejar una congestión nasal bien pesada.

También puede probar con consumir comida picante, que a menudo provoca una explosión de moco. Los olores irritantes como la cebolla y el mentol puede también ayudar con la nariz tapada. Usted puede tratar cortando una cebolla por la mitad y mantenerla debajo de su nariz, o puede darse un masaje de mentol en las fosas nasales.

Los aerosoles descongestionantes nasales también se pueden utilizar, aunque no se debe emplear con demasiada frecuencia así como los aceites esenciales. Una mejor opción es un aerosol de solución salina o un enjuague, que puede ser utilizado tantas veces como sea necesario.

El vapor es otra gran manera de tratar la congestión nasal. Puedes estar de pie en una ducha caliente o baño de vapor para obtener buenos resultados. Llene un recipiente con agua caliente y añada eucalipto o aceite de eucalipto en su defecto, naranja, o aceite de menta si lo desea. Sobre la taza cubra su cara con una toalla, inhalando el vapor del agua. El vapor también será beneficioso para su piel.

Otra opción para tratar la congestión nasal es el pote de neti, unos remedios caseros especiales para la congestión nasal. Una olla Neti se parece a una tetera pequeña, con un largo tubo que está diseñado para subir por la fosa nasal. El pote de neti se llena de agua caliente que se vierte suavemente en la nariz para regarla y aflojar el moco. Cuando se usa correctamente, un pote del neti vierte agua hasta el final a través de los conductos nasales.

Clasificación: 2.6 (35 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.