Microsoft emocionado con los Hacks de Kinect

Microsoft emocionado con los Hacks de Kinect

Desde que Kinect fue lanzado y puesto a la venta en EEUU el 4 de noviembre de 2010, en Europa el 10 de noviembre de 2010 y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año, hemos visto varios anuncios de personas que lograron “hackear” Kinect. Que lo hicieron funcionar en un PC, que se pueden grabar videos en 3D, que se puede usar para generar títeres de sombra.

Y desde un comienzo, en Microsoft dejarón claro que no estaban de acuerdo con esto. Incluso, luego de la aparición de varias recompensas para quienes logren incorporar Kinect a otros sistemas, Microsoft mandó una declaración a CNet que dice:

Con Kinect, Microsoft incorporó varias protecciones de hardware y software diseñadas para reducir las posibilidades de manipular el producto. Microsoft va a seguir haciendo avances en este tipo de protecciones y va a trabajar de cerca con la policía y grupos de protección de productos para mantener a Kinect resistente a las manipulaciones.

Eso fue el 4 de noviembre. Pero ahora, Microsoft cambia la canción y dice que Kinect siempre fue pensado para ser un medio abierto. En una entrevista en NPR, el director de incubación de Xbox, Alex Kipman, declaró:

Kinect no pudo ser hackeado. Eso significaría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro del Xbox y los pudo usar, lo que no ha pasado (…) Lo que sí pasó es que alguien escribió un driver de código abierto para PCs, que es esencialmente abrir la conexión USB, la que por diseño no está protegida, permitiendo leer el input del sensor.

El cambio es tal que una encargada en gestión de Microsoft dijo estar emocionada por ver la inspiración en el público por crear cosas. Así que ahora hay permiso total de Microsoft: pueden hacer lo que quieran con Kinect.

Porque supuestamente los hackers estaban frenando el avance de Kinect, pero al parecer Microsoft ahora le gusta la idea de que lo manipulen a su antojo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario