Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos negativos de la cafeína

veces visto 19012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Efectos negativos de la cafeína

Los efectos negativos de la cafeína son bien documentados, pero no toda la investigación está de acuerdo con los resultados que se obtienen de la cafeína y sobre si el consumo de café es bueno o malo. Algunos estudios muestran numerosos efectos negativos de la cafeína. Por su parte, otros estudios tienen un enfoque más positivo y citan los beneficios y posibles problemas con el consumo de cafeína.

La mayoría de los estudios de correlación entre los efectos negativos de la cafeína y el consumo elevado de esta sustancia, van de acuerdo con ciertas condiciones físicas o grupos de personas que tienden a tener más problemas con la cafeína que otros.

Una pequeña cantidad en la ingesta de cafeína por una persona completamente sana puede tener un efecto mínimo. La cafeína es un estimulante y elev la frecuencia cardíaca, aumenta el flujo sanguíneo, y eleva la temperatura corporal. Aumenta los niveles de azúcar en la sangre y actúa como un diurético, lo que significa que se orina con más frecuencia y se reduce el consumo de agua.

Uno de los efectos negativos de la cafeína son las pequeñas cantidades de cafeína que se toma todos los días, por ejemplo, una taza de café de Colombia al día, puede crear dependencia física a la cafeína. Si usted no puede tomar su dosis diaria de cafeína, puede terminar con dolores de cabeza, somnolencia excesiva o síntomas de tipo gripal.

El retiro de la cafeína puede tardar desde unos pocos días a varias semanas dependiendo de la cantidad de cafeína que se consuma habitualmente.Cuando la ingesta de cafeína es superior a los 300 miligramos al día, alrededor de tres tazas de café, la cafeína puede hacer que se sienta con gran energía.

Sin embargo, uno de los efectos negativos de la cafeína es su capacidad de alterar los ciclos de sueño, causando sueño menos profundo, sobre todo cuando se consume los diferentes tipos de café pocas horas antes de acostarse. Así que mientras usted esté utilizando el café u otras bebidas con cafeína a diario, es probable que necesite frecuentemente este impulso adicional debido a que está teniendo un sueño inadecuado.

Algunas personas son especialmente sensibles a la cafeína y es más probable que se noten en ellos los efectos negativos de la cafeína. Por ejemplo, algunas personas gracias a la cafeína se les nota una baja de peso corporal.

Las personas con trastorno de pánico o trastorno de ansiedad generalizada son mucho más propensas a reaccionar de forma negativa al aumento del ritmo cardíaco. La cafeína, incluso en pequeñas dosis, puede crear ataques de pánico e interferir con medicamentos para calmar el sistema. La cafeína reduce la dopamina, una sustancias químicas producidas por el cerebro y que afecta el cerebro y los centros de AOs de placer. Esto puede crear más depresión y ansiedad.

Para las personas con presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes) los efectos negativos de la cafeína debe ser muy bien comprendidos. La cafeína puede elevar estos dos niveles. Cualquier tipo de problema del corazón puede ser afectado por la cafeína. El efecto negativo de la cafeína en la frecuencia cardiaca cada vez puede crear problemas para las personas con enfermedades del corazón, y en altas dosis, la cafeína puede inducir a latidos irregulares del corazón en personas sanas.

Las personas con condiciones de estómago, tales como el síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, la enfermedad de AM, úlceras y reflujo gastro-intestinales, todos pueden sufrir por los efectos negativos de la cafeína. La cafeína aumenta la respuesta ácida en el estómago lo que puede dar lugar a los movimientos del intestino en forma excesiva y se asocia con molestias en el estómago.

Los efectos negativos de la cafeína se pueden dividir en efectos negativos moderados y graves:

Los efectos negativos moderados de la cafeína incluyen:

* Dolores de cabeza

* Irritabilidad

* Aumento de la sensibilidad en los senos

* Inquietud

* Leve insomnio

* Aumento de la frecuencia cardíaca

* Aumento del azúcar en la sangre

* Dificultad para concentrarse

* Leve malestar estomacal

Los efectos negativos graves de la cafeína incluyen:

* Ataques de pánico

* Latidos del corazón irregulares

* Falta de sueño

* Problemas continuos de estómago

* Depresión prolongada

* Trastornos del sueño

Aunque hay algunos efectos positivos de la cafeína, los efectos negativos de la cafeína debe ser muy bien entendidos y comprendidos. Tenga en cuenta si usted está en un grupo de alto riesgo hacia los efectos negativos graves de la cafeína.

Si usted tiene trastornos en el estado de ánimo, la presión arterial alta, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal crónica, problemas intestinales, el trabajo del turno de noche o si está embarazada, debe reducir al mínimo el consumo de cafeína.

Clasificación: 2.2 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de café
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Nov, 2010
El café se ha convertido en la segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Se originó en las tierras altas de Etiopía durante el siglo 15 y, hoy en día, 125 millones de personas dependen del café para su subsistencia. El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones...
veces visto 17430 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
4 consejos para prepararar un cafe express perfecto
Escrito por jnavarro, Añadido: 30 de Ago, 2007
A continuacion le ofrecemos consejos prácticos para preparar el mejor cafe express, en su propia casa, sin necesidad de ir a ningun bar o restaurante. Procurar siempre utilizar café de calidad. El café que garantiza más calidad es el café arábica. Intentar que sea de tueste natural. En los supermercados se...
veces visto 6535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El café, ¿ es bueno o malo?
Escrito por sorichi, Añadido: 07 de Nov, 2010
¿ Sabes  los alimentos que son sanos y los que no ? En algunos casos es algo difícil, porque escuchamos por un  lado que es malo, y él mismo es bueno por otro lado. Es el caso del café, siendo la bebida estimulante más bebida en Occidente, el cual parece no ser tan malo como se pensaba. Las conclusiones ...
veces visto 13078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Café Entra a Inglaterra y Alemania
Escrito por erciliana, Añadido: 27 de Jun, 2013
  Después de que el café arribó a Viena, tal vez, era previsible, pero el siguiente punto que tocaría fue Alemania y casi todas las grandes ciudades del país contaban con muchas barras de café. En los inicios, al igual que en diferentes países, el café se mantuvo como una be
veces visto 24951 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo organizar un coffee break
Escrito por antonia, Añadido: 27 de Feb, 2015
¿Cómo organizarlo? Cuando se realiza una reunión de trabajo con muchos asistentes, un curso, charla, seminario o reunión de ventas, normalmente se dispone de un corte en el transcurso de dicho evento, comúnmente denominado coffee break. La idea principal de dicho corte es
veces visto 6552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios