Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de julio del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencia entre Fahrenheit y Celsius

veces visto 15742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diferencia entre Fahrenheit y Celsius

La principal diferencia entre Fahrenheit y Celsius es su valor relativo frente a los puntos y niveles de congelación y de ebullición. Esto hace que todos los puntos de temperatura que marca el termómetro sea también diferentes de alguna manera. Los centígrados son considerados un estándar mundial debido a su facilidad de uso.

Sin embargo, un número significativo de países y de biomas en el mundo aún se opera en el sistema Fahrenheit para muchas aplicaciones, tales como información meteorológica y la cocina. Cabe señalar que en esta tema se hace referencia a la congelación y ebullición del agua.

Fahrenheit y Celsius son dos conceptos fácilmente comprensibles y más aún dentro de la energía térmica, pero los puntos de congelación y ebullición son más difíciles de recordar dentro del concepto Fahrenheit, simplemente porque son están mal situados dentro de la escala. Esta es la razón principal por la cual la escala Celsius ha entrado en uso generalizado.

Además, C (Celsius) es un concepto que está más en consonancia con el sistema métrico decimal, por eso también se utiliza en las mediciones oficiales científicas, ya que sus puntos más importantes y esenciales son divisibles por 10.

Los puntos de congelación en la escala Celsius y Fahrenheit son generalmente más conocidos que los puntos de ebullición, por lo menos para las persona de común. Esto se debe a que ambos son puntos relacionados con el clima y a su vez hacen parte cuando se habla del cambio climático.

En la escala Celsius, el punto de congelación se muestra como 0 (cero). Mientras que el punto de congelación en la escala Fahrenheit es de 32.

Del mismo modo, los puntos de ebullición son también diferentes entre Fahrenheit y Celsius, con el número 100 que es el punto de ebullición en la escala Celsius.  A su vez, en la escala Fahrenheit, el punto de ebullición es de 212. Dado el número redondeado para C, este concepto puede ayudar a hacer cálculos mucho más fácil cuando se tiene por consideración su punto de ebullición.

Las ventajas entre las escalas Fahrenheit y Celsius a menudo se presentan a favor del sistema de grados Celsius. La variación de la temperatura real entre los puntos en un número natural es mayor en el sistema C, simplemente porque hay menos puntos de número natural entre la congelación y la ebullición. Por lo tanto, para ser más exactos en la temperatura real, los decimales y fracciones son más importante en el sistema de grados Celsius.

La conversión de Fahrenheit y Celsius a cada escala respectiva requiere el uso de una simple fórmula matemática. Para convertir los grados Celsius a Fahrenheit, se debe agregar 32 puntos a la temperatura Celsius y se multiplica por 1.8. Para convertir Fahrenheit a Celsius, se debe restar 32 punto y dividir por 1,8. También hay una serie de calculadoras On Line que facilitan la conversión automática de Fahrenheit y Celsius.

Clasificación: 1.6 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Hasta dónde podría subir el nivel del mar?
Escrito por ARMOnia, Añadido: 14 de Nov, 2010
El centro de investigaciones del clima de Hamburgo estudia los procesos del sistema de la Tierra con ayuda de simulaciones computerizadas. Michael Böttinger simula escenarios climáticos de futuro, afirmando que la temperatura media global subirá 3,5º aunque la temperatura media local alcanzará subidas de...
veces visto 13782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La formación de los huracanes
Escrito por michel2001, Añadido: 29 de Abr, 2010
Huracán es el nombre que se le da a los ciclones tropicales cuando estos remolinos alcanzan el Caribe. La velocidad de rotación del viento en torno al eje del huracán puede alcanzar los 300 km/h, velocidad sólo superada por los tornados de las llanuras americanas. La velocidad de desplazamiento del...
veces visto 14616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Articulo acerca del ciclo hidrologico y su relacion con el cambio climatico
Escrito por rudemsrl, Añadido: 08 de Feb, 2010
La Tierra no es un planeta como otro cualquiera del sistema solar. Que sepamos, es el único en que se ha desarrollado la vida. La razón fundamental de esta originalidad es su posición con respecto al Sol. Esta posición determina de un modo preciso el clima de nuestro planeta, un clima que ha sido propicio a la...
veces visto 14633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La meteorología
Escrito por articulo org, Añadido: 24 de Oct, 2009
Las personas a lo largo de la historia siempre han condicionado muchas actividades de su vida dependiendo de cómo estará el tiempo y los diversos cambios que este puede presentar, de tal manera el hombre comenzó a estudiar el comportamiento del tiempo y las influencias que pueden generar tales cambios en la...
veces visto 1225 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios