Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

13 Pasos para llegar a ser Modelo

veces visto 2971 Veces vista   comentario 0 Comentarios

13 Pasos para llegar a ser Modelo

A continuación aclararemos muchas dudas acerca del modelaje y como llegar a ser una modelo integra, en la actualidad mucha gente tiene la creencia que ser modelo es tener un rostro armonioso y una buena figura, en parte esto es falso, si fuese así estaríamos llenos de top models. Te presentamos 13 consejos para tener en cuenta y te deseamos mucha suerte en tu carrera de modelaje:

1. La alimentación es fundamental cuidarla y esta no se hace a base de dietas o dejando de comer, sino comiendo balanceadamente, el cuerpo necesita de todos los grupos de alimentos, es muy riesgoso excluir alguno ya que una modelo requiere una buena salud para soportar las condiciones de algunos trabajos y en estos no se puede ver demacrado sino siempre saludable.

2. Tener una piel sana es fundamental para una una modelo profesional o principiante, no se puede esperar que todo se arregle con maquillaje o con Photoshop. Una piel en mal estado o con imperfecciones puede atrasar u obstaculizar tu carrera como modelo. Un Dermatólogo es donde primero debes de acudir y no olvidar asistir por lo menos una vez al mes a un SPA para que la mantenga lozana.

3. El ejercicio es fundamental para una modelo ya que este le permite mantener el estado físico requerido en el medio. En este aspecto los hombres son los que mas fallan porque la mayoría no tienen un cuerpo armónico y generan la figura del popular comic Jhonny Bravo. Un modelo masculino debe de desarrollar no solo brazos, pecho y abdomen. Espalda, glúteos, piernas y pantorrillas son fundamentales que sean proporcionales al resto de la figura.

4. Autoconfianza es la clave para triunfar como modelo, siempre va ver alguien que tenga algo ya sea físico intelectual o en su personalidad que vas a envidiar, pero si te la pasas envidiando a los demás y no confías en todo tu conjunto nadie va creer en ti como modelo. Si tienes problemas de confianza busca consejos de un profesional en las escuelas de modelos o acude a libros de autoayuda, lo importantes es que creas en ti mismo.

5. El carisma es el arma mas poderosa para una modelo, una buena sonrisa y una buena aptitud pueden conquistar clientes, diseñadores, periodistas y a todo el que este en su camino. El hecho que tengas éxito no implica que debas perder tu sencillez y amabilidad, recuerda que así como se sube se baja y estar siempre con buenas energías te abrirá puertas. Las Relaciones públicas son fundamentales.

6. Innova, nunca aparezca en la pasarela o poses en una foto de la misma forma, practica antes de un desfile o de una sesión, no creas que haciendo lo que siempre te ha funcionado lo seguirá haciendo, la gente se cansa de lo mismo. Esto también implica renovar tu imagen, dale siempre algo fresco para que sigas estando vigente.

7. Conócete a ti misma, debes de sabe cuales son tus defectos y virtudes, para que así cuando estés realizando un trabajo fotográfico puedas decirle al fotógrafo que ángulos te favorecen y cuales no o con que poses no te sientes seguro, para que así entre ambos puedan sacar el mayor provecho a la sesión y salgas reluciente en las fotos.

8. No dejes nada al azar, en un trabajo entérate de todo lo que se requiere, nunca des por sentado nada, igualmente se sincero sobre alergias, fobias, toma de medicamentos, efectos de estos y otras cosas que puedan hacer que la sesión fotográfica o la pasarela pueda fallar.

9. Puntualidad, esta es la clave tanto para causar una buena impresión como para demostrar tu profesionalismo y seriedad…es mejor llegar temprano a una cita que llegar tarde ya que sobretodo una tardanza puede implicar gastos extras a los organizadores y vas a tener que lidiar con un ambiente hostil.

10. Llegar lista, antes de ir a un trabajo o a un casting de modelos hay que depilarse o afeitarse si es necesario, la piel debe de estar sana lo cual implica que se debió hacer una limpieza en esta, la cual no se puede hacer un día antes ya que esta queda resentida. No se debe de trasnochar ni utilizar ropa u objetos que dejen marca en al piel ya que estas pueden afectar el trabajo que se va a hacer. Así mismo, no llegues con un look diferente al que acudiste al casting inicial, ese tipo de sorpresas no gustan.

11. Buena actitud, es fundamental, a nadie le gusta trabajar con alguien que se este quejando por todo o tenga delirio de estrella. El modelaje no es fácil y la mayoría de las veces es exigente, ser modelo no es fácil y requiere de muchos sacrificios e incomodidades. En una sesión fotográfica o en una pasarela se hace lo que indique la persona responsable de esta, un modelo puede sugerir cosas pero no imponer.

12. Ser siempre profesional, esto indica que no hay trabajo pequeño, una pasarela es una pasarela ya sea en un colegio de barrio o en la semana de la moda de Milán, igualmente esto ocurre para las fotos de modelos. Todo trabajo se debe de hacer con altura además el trabajo mas mediocre se puede convertir en trampolín para realizar grandes trabajos, toda oportunidad hay que saberla aprovechar.

13. Respétate y hazte respetar, muchas modelos acuden a tácticas como la seducción y el sexo para conseguir contratos, esto funciona a corto plazo pero luego quedan señalados y se vuelven dependientes de esta medida y nadie los tomara en serio.

Muchos por el afán de conseguir dinero rápido caen en propuestas tales como el trabajo de prepago, las sex cam, eventos de camisetas mojadas entre muchas otras y esto lo único que hace es denigrarte como persona y a mediano o largo plazo puede acarrear problemas que no son solucionables con dinero. También llegan a aceptar trabajos que no les pagan lo justo.

Recuerda que estos pasos sumados a tener un buen book y a prepárate en una buena academia de modelaje te ayudaran a ser una modelo con éxito.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo convertirme en modelo profesional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
Un modelo profesional es alguien al que se le paga para tomar fotografías, participar en desfiles, o haciendo comerciales para un cliente. Convertirse en un modelo profesional es algo orientado al cliente. El Look es muy importante, pero no todos los modelos tienen que ser de un gran tamaño, como muchos piensan....
veces visto 3926 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Algunos detalles de los relojes Lotus de cerámica en España
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
La relojería líder de España desde 1981 no cesa de sorprender, siempre tiene un as sobre la manga. Es que Lotus, la marca más atrevida del Grupo Festina, ha lanzado la colección derelojes denominada “Ceramic Collection” para el otoño 2010. Con la cerámica como principal elemento, se ha dado a...
veces visto 2904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Modelos mejor pagadas del Mundo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A continuación hablaremos de mujeres de un exito economico abrumador. Un negocio bastante rentable por estos tiempos es ser una supermodelo (pese a la crisis), según se demuestra en los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez maniquíes mejor pagadas, que juntas ganaron 86,5...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hermosa Tyra Banks regresa al modelaje
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Jun, 2010
La supermodelo y magnate de los medios Tyra Banks está volviendo a su primer amor y gran pasón, el modelaje, actividad que le hizo muy famosa y popular internacionalmente. Ella firmó con IMG Models para prestar su nombre como imagen de las marcas de esta compañía. Tyra siempre está buscando la manera de...
veces visto 2829 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
El Ciber-vestido (novias de alta tecnología parte 1)
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
Amiga, esta falda costó una fortuna pero valió la pena. Tenía mis dudas al principio y el folleto solo decía lo que este vestido de novia se adaptaría automáticamente a las diferentes circunstancias, incluyendo lluvia inesperada el día de tu boda; y el vendedor fue muy insistente junto con la señorita que...
veces visto 10515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios