Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre la Biotecnología

veces visto 5789 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Todo sobre la Biotecnología

La biotecnología se refiere al uso de organismos o sustancias producidas por ellos, con el fin de modificar o mejorar el entorno en que vivimos. A menudo se utiliza en la medicina, así como ciencias de la alimentación y la agricultura.

Aunque nuestra comprensión de la biotecnología ha avanzado muy rápidamente en los últimos años, ha estado en existencia desde los tiempos prehistóricos, por lo que es una de las ciencias más antiguas. Los primeros avances se dieron en el cultivo de productos para la alimentación, así como en la cría de animales, hay tanto que se puede decir de la evolución de la biotecnología.

La larga historia de la biotecnología ha sido testigo de acontecimientos tales como la comprensión de que la fermentación del jugo de fruta podría ser transformada en vino, y que las células de levadura hacen que la masa del pan aumente.

La biotecnología moderna ha dado lugar al desarrollo de medicamentos que salvan vidas, y otros avances para el bienestar de los hombres, en la manera como vivimos nuestras vidas.

Uno de los acontecimientos más famosos y más beneficioso en la historia de la ciencia y tecnología fue el descubrimiento de la penicilina en 1928 por Sir Alexander Fleming.

Para nuestro tiempo, la biotecnología tiene cuatro grandes tipos de aplicaciones. La primera es en la salud, y esto es a menudo lo primero que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en biotecnología. La producción y ensayo de nuevos medicamentos es una parte importante de este aparte, así como el desarrollo en campos como la terapia génica, que consiste en el uso de material genético para tratar y curar las enfermedades a nivel celular.

Los estudios que se realizan para determinar la composición genética de una persona influye en su respuesta a los medicamentos que constituyen el campo de la farmacogenómica.

La biotecnología también ha encontrado numerosas aplicaciones en la agricultura. Una de las ventajas más prometedoras a la agricultura ha sido el aumento del rendimiento de los cultivos mediante la ingeniería genética y el trasplante.

El contenido nutricional de los alimentos también se puede mejorar con estos métodos, así como el sabor y la textura de los alimentos. Las plantas pueden incluso ser diseñadas para ser más resistentes a los patógenos e insectos depredadores. Esto puede reducir la necesidad de pesticidas y además se previene la deforestación, lo que generalmente se realiza para hacer más seguros los alimentos que se consumen, así como hacer su producción menos costosa.

Incluso las industrias no relacionadas con la salud y la agricultura pueden beneficiarse de la biotecnología. Algunos organismos pueden ser diseñados y adaptados para restaurar o recuperar los entornos que han sido contaminados.

Los productos de desecho y contaminantes se pueden quitar y desglosar por estos organismos modificados. Los ambientes marinos pueden beneficiarse especialmente de esta rama de la biotecnología, a causa de los muchos peligros provocados por el hombre a los que se ve sometido el medio ambiente.

Clasificación: 2.5 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
jesiica 21 de Mar, 2012
+1

hola mm solo queria preguntarte solo son estos los vances de la biotecnologia?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1882 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios