Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 31 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para reducir mi huella ecológica

veces visto 2174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para reducir mi huella ecológica

Una huella ecológica es un indicador de la cantidad de recursos del medio ambiente que cada persona o una comunidad determinada utiliza. Este indicador es la respuesta a una corta serie de preguntas sobre sus hábitos de consumo, fuente de alimentos, generación de basura, y una estimación aproximada de la cantidad de tierra que se necesita para sostener a la comunidad donde usted habita.

Por lo menos 4.5 acres de tierra cultivable están disponibles para los seres humanos en la Tierra: en los Estados Unidos, la huella media es de 24 hectáreas. Es evidente que existe una disparidad entre el uso de la tierra y los recursos disponibles.

Por esto, muchos ecologistas creen que los países con economías más desarrolladas tienen la obligación de reducir su huella ecológica para que las generaciones futuras puedan seguir teniendo recursos que aprovechar de la ecología del planeta. Los ciudadanos también pueden ayudar a reducir la huella ecológica de una manera individual.

Es relativamente fácil de hacer unos pequeños cambios que reducirán drásticamente su huella ecológica. Si usted está dispuesto a invertir más tiempo y energía, usted puede reducir su huella ecológica aún más. El primer paso a seguir es de averiguar lo que es su huella ecológica. Haga una pertinente búsqueda de "huella ecológica" en su motor de búsqueda favorito de Internet, allí encontrará un sitio que le ayudará a calcular su huella ecológica con una serie de preguntas cortas.

Si usted está interesado en ver cómo los pequeños cambios marcan la diferencia, responda el cuestionario con sus hábitos normales de vida y tome nota atenta del resultado. A continuación, haga pequeños los cambios necesarios en su estilo de vida.

Una de las principales formas de reducir su huella ecológica es cambiar el modo de usar la energía. Si usted alquila una casa, trate de comprar bombillas de ahorradoras de luz, y recuerde apagar los aparatos electrónicos cuando no los esté usando.

A la hora de conseguir y adquirir electrodomésticos, piense en comprar una estufa de gas, un refrigerador más eficiente, o un calentador de agua caliente en base a gas. lavadoras de alta eficiencia también pueden ayudar a reducir la cantidad de energía que se utiliza en su hogar, y hará que sus facturas de servicios sean más baratas.

Si usted es el propietario en la casa donde habita y desea reducir su huella ecológica, puede buscar fuentes alternativas de energía como los paneles solares y molinos de viento.

Ahora bien, usted también debe plantear estrategias para reducir su huella ecológica fuera de casa. Empiece por usar frecuentemente el servicio público de tranportes de la ciudad o lugar en donde vive, también puede andar en bicicleta cuando son trayectos cortos. Trate de caminar en vez de conducir.

Con respecto a los alimentos que usted consume, además de ser mejor para el medio ambiente, la compra local de alimentos también es compatible con la economía local.

Para reducir aún más su huella ecológica también puede ser de gran ayuda la implementación de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.Trate de reducir la cantidad de recursos que utiliza mediante la compra de elementos con un mínimo de embalaje, evite adquirir productos que no utilizará. La reutilización de contenedores vacíos, se aproveche en tiendas de segunda mano, encuentre formas creativas de dar nueva vida a los objetos antiguos. Por último, la importancia del reciclaje de elementos no deseados le dará la posibilidad de utilizar menos materiales perjudiciales para el planeta.

Para reducir su huella ecológica aún más, piense en los cambios de estilo de vida más extremos. Trate de vivir en una casa más pequeña, o comparta el espacio de su casa con más personas. Por otro lado, cambie su dieta: los productos animales son mucho menos eficientes que los productos vegetales y requieren mucha más energía para ser producidos, además se combate un poco con la extinción de especies que actualmente se encuentra en un estado crítico.

Si usted hace pequeños o grandes cambios para reducir su huella ecológica, verdaderamente hará una diferencia. Muestre a los demás ciudadanos lo fácil que es, así animará a la gente a reducir sus propias huellas ecológicas, y dará lugar a un menor consumo en general.

Si bien puede parecer difícil al principio, los cambios ya mencionados hacen una diferencia positiva en la cantidad total de recursos disponibles en la Tierra, y hará que la vida humana sea cada vez más sostenible.

Clasificación: 2.8 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 1097 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reciclar papel para ayudar al medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Abr, 2011
El reciclaje de papel es una forma muy importante para reducir el flujo de residuos, como por ejemplo los residuos de papel que se generan en grandes cantidades cada año en todas partes del mundo. El proceso consiste en recuperar la máxima cantidad de materiales reutilizables y conviertirlos en nuevo...
veces visto 1073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 1270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epgrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el ms conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo por...
veces visto 8420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios