Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gas licuado del petróleo (GLP)

veces visto 14594 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gas licuado del petróleo (GLP)

El Gas licuado del petróleo es a menudo abreviado como el GLP. El propano, butano, isobutano y todos estos tipos de gases entran en esta categoría. Cuando una cantidad suficiente de presión se agrega a estos gases, se convierten en líquido. Si no fuera por eso presión que los convierte en liquídos para poder almacenar en contenedores especiales, el GLP se evaporaría rápidamente.

Estos gases pueden ser utilizados como combustible principal, ya que hacen parte esencial de los derivados del petróleo, pero a menudo se consideran los combustibles alternativos. Su uso en cualquiera de los casos se debe en gran parte al Dr. Walter Snelling, quien fue el primero en recibir una patente para su producción. Antes de su experimentación, estos gases se consideraban como un problema para la industria petrolera ya que eran vistos como productos de desecho.

Los diversos tipos de GLP puede ser mezclados en distintas proporciones. Esto generalmente se determina por la forma en que el producto vaya a utilizarse. El ambiente en que se utilizarán estos productos derivados del petróleo siempre juega un papel importante.

Cuando un GLP se utiliza en un ambiente frío, por ejemplo, es esencial utilizar una gran cantidad de gas propano. El propano es considerado como el mejor de gas licuado de petróleo para usar en bajas temperaturas. Incluso cuando las temperaturas han caído muy por debajo de cero, el gas todavía puede vaporizar y prender fuego con facilidad.

Aunque generalmente es más versátil que los combustibles fósiles comúnmente mencionados, el gas licuado del petróleo también es un combustible fósil. Puede extraerse cuando el petróleo o el gas natural se extrae de la tierra. También puede ser producido por el refino del gas natural o la refinación del petróleo. Aun cuando la producción no es intencional, el GLP se produce como subproducto cuando otros materiales combustibles fósiles se fabrican.

Otra ventaja del gas licuado del petróleo es que es más ecológico que muchas otras opciones. Se quema sin hollín. Además, no produce las emisiones problemáticas que a menudo son la causa de la controversia del efecto invernadero creado por otros combustibles fósiles.

Por otra parte, ya que no es un gas soluble en agua y se evapora tan rápidamente, su utilización no representan una amenaza de contaminación del agua.Estos gases se utilizan para varios propósitos. El butano es de uso frecuente en los encendedores. El propano es almacenado en tanques que pueden ser implementados para diferentes funciones. Estas incluyen las estufas portátiles para cocinar, calentadores, y calentadores de agua portátiles.

Algunos vehículos también tienen la capacidad de funcionar con GLP. Hay ventajas en este sentido, ya que puede ofrecer una mayor vida útil a las bujías del motor y reduce la corrosión. Otra de las ventajas atractivas para el uso de gas licuado del petróleo en los vehículos es que en la mayoría de los lugares este tipo de gas tiende a ser más barat que los combustibles fósiles tradicionales.

Clasificación: 2.5 (52 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ecuador sube en casi 74% las exportaciones de los derivados del petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
Las exportaciones de petróleo de Ecuador subieron casi un 74 por ciento en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado, aunque ese aumento se debe en su totalidad al aumento de los precios,  según informó el Banco Central. Entre enero y junio, el valor de las exportaciones de...
veces visto 14336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multas a destiempo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Dic, 2010
Mientras echaba gasoil y miraba en la pantalla el precio del litro, recordé la noticia que leí en la prensa hace poco, referente a la multa que la Comisión Europea ha impuesto a seis industrias fabricantes de pantallas planas de cristal líquido (LcD), por pactar de forma ilegal los precios, violando las normas...
veces visto 14595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Productos realizados con los derivados del petroleo
Escrito por interficto, Añadido: 18 de Ago, 2010
El petroleo y sus derivados más que un simple combustible fosil utilizado en el mundo actual para el movimiento del mundo entero, de igual manera muchos de los productos de consumo y uso diario se crean a partir de los derivados del petroleo como su principal materia prima. El proceso para la obtención de estos...
veces visto 62842 Veces vista:   comentarios 10 Comentarios
¿Por qué el petróleo ya no es negocio?
Escrito por Contenidosmx, Añadido: 26 de Abr, 2020
El petróleo es considerado como la base actual de la sociedad pues el jugo de dinosaurio es utilizado en una gran cantidad de usos, desde fabricar plástico hasta crear combustibles. Aunque todo parece indicar que el petróleo está llegando a su final. Y es que si vemos los precios y la crisis que enfrenta el...
veces visto 1678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La India es el principal comprador de petróleo iraní
Escrito por rubencb28, Añadido: 12 de Mar, 2012
Según ha informado la agencia de noticias Fars, la India ha superado a China y Japón como principal comprador de crudo a Irán, después de que en enero las compras aumentarán un 37,5% respecto al mes anterior. En Europa, Italia se sitúa como el quinto cliente, seguido por España. Aunque el gigante...
veces visto 15339 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios