La Radiestesia se trata de la percepción y medición de la energía de los objetos.Se trata de una técnica muy antigua de Magia blanca o brujeria blanca, en la cual se recibe información a partir de la vibración del objeto y se la amplifica por medio de herramientas como son el péndulo, las varillas de metal y la bagueta, fabricados por el radiestesista con diversos materiales naturales.Entre los instrumentos utilizados se destaca el péndulo.
Es utilizado por la Magia blanca muy frecuentemente para realizar preguntas que se puedan responder con un “si” o un “no” y también para la sanación a distancia, siempre complementando el tratamiento de medicina tradicional.Los péndulos en punta, utilizados para dar precisión a los cuadrantes auxiliares, nos permiten obtener respuestas de increíble exactitud.
La bagueta es básicamente una horqueta de árbol, preferiblemente de avellano. Se toma de los extremos de la ramificación y se apunta hacia el suelo, en la búsqueda de minerales, yacimientos o agua. El método de la búsqueda se realiza con un “testigo”, es decir, con una muestra del elemento que se pretende hallar.
El testigo es un elemento muy utilizado en la Radiestesia y sigue los principios utilizados para muchos hechizos de magia. Puede tratarse de una prenda personal, una fotografía o una muestra de un lugar específico.Las varillas metálicas, también llamadas dual rod, consisten en dos varillas en “L” las que tomaremos por sus extremos más cortos.
Los movimientos de las mismas responden, al igual que el péndulo, a preguntas que puedan contestarse con “si” y “no” y son muy utilizadas para detectar el lugar donde se encuentra una persona u objeto. Las búsquedas o mediciones en las cuales se utiliza la Radiestesia deben ser realizadas según los principios de la Magia blanca, es decir, a mayor preparación y conexión con la energía, mejores serán los resultados.