Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos beneficios de la leche

veces visto 3632 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos beneficios de la leche

Debido a su alto contenido de grasa, el consumo de leche así como beneficios también trae alguno problemas. Por ejemplo, beber leche entera regularmente no es una decisión saludable, es como tener una dieta alta en grasa. La leche se vuelve más apetecible y saludable entre las personas una vez que los fabricantes descubrieron la capacidad de eliminar su contenido graso.

Los efectos negativos de beber leche entera se eliminaron por completo con la eliminación de la grasa. La gente entonces comenzó a interesarse mucho más en el consumo de leche descremada, leche con sólo el 1% o 2% de contenido graso. La leche es un alimento altamente nutritivo cuando se deja la grasa a un lado, y de esta manera  los beneficios de la leche para la salud son numerosos.

Uno de los grandes beneficios de la leche es que se utiliza para prevenir la osteoporosis, accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial. La leche también produce una sustancia que reduce la producción hepática de colesterol. Mientras que las frutas y hortalizas han sido el alimento básico en la mayoría de las dietas para combatir el cáncer, los beneficios de la leche pueden ser muy eficientes en la lucha contra el cáncer. Los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores de leche descremada tiene menos probabilidad de que el cancer se desarrolle.

La leche es rica en calcio y vitamina D. El calcio ayuda a desarrollar huesos fuertes, pero no puede ser absorbido por los huesos para fortalecerlos sin la presencia de la vitamina D. En estudios anteriores, una gran cantidad de calcio ha demostrado reducir la presión arterial, y niveles más altos de calcio pueden ayudar a perder peso.

La leche contiene una gran cantidad de proteínas, que son esenciales para una mejor nutrición. La proteína le ofrece energía a una persona y le ayuda a sentirse recargado por más tiempo, igualmente ayuda en la pérdida de peso.

El consumo de leche sobre una base regular también puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos renales. También sirve para despejar la boca de sustancias sacarosas cuando alguien se encuentra en estado de ebriedad, así mismo puede se de gran ayuda a la hora de luchar contra la caries dental. La leche también fortalece el esmalte de los dientes gracias a una función remineralizante.

Otros estudios han demostrado que las mujeres que beben leche, los adolescentes y adultos jóvenes tienen huesos más fuertes, en el caso de las mujeres esto se nota en gran medida cuando llega la menopausia.

La leche es uno de los grandes alimentos saludables para el cerebro, reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Los científicos no han sido capaces de averiguar por qué la leche sirve para combatir con este tipo de enfermedades, creen que es gracias a los muchos nutrientes que esta contiene ya que pueden trabajar juntos como un escudo protector.

Para obtener los máximos beneficios de la leche, hay que asegurarse de que esté almacenada correctamente, preferiblemente bajo frio para una mejor conservación de los alimentos y nutrientes. La leche siempre debe ser comprada en un cartón o en un recipiente plástico. Los recipientes de plástico traslúcidos permiten que la luz entre y destruya el contenido valioso y nutritivo de la leche.

Clasificación: 2.7 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.