Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Consejos para Estudiantes que piensan adquirir un Prestamo

veces visto 2998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Consejos para Estudiantes que piensan adquirir un Prestamo

Si estás en el proceso de graduarte o solo has tomado un descanso del colegio, estos consejos están diseñados para ayudarte a permanecer al día con sus prestamos de estudiante.  Estos pueden ayudarte a evitar que pagues costos y tasas de interés adicionales, protege tu calificación crediticia y preserva tu elegibilidad para más ayuda financiera:

1. Conozca sus préstamos: Es importante saber quién es la entidad crediticia de cada préstamo, cuál es el balance del préstamo, y su condición de pago.  Con frecuencia estos detalles determinan las opciones para el pago del préstamo, el perdón, y descuentos.  Si no tiene conocimiento, visite www.nslds.ed.gov.  Necesitará el número de CLAVE (PIN) de su solicitud de FAFSA.  No hay problema si usted no recuerda el número de CLAVE: siempre puede solicitar un duplicado al Departamento de Educación.

Una vez que se registre y entre a la página usted puede encontrar sus préstamos federales - el monto total de su préstamo, las entidades crediticias y la condición de pago de cada préstamo.  Si alguno de sus préstamos no está en la lista, estos son probablemente préstamos privados (no federales) o prestamos personales.  Trate de encontrar la documentación que usted firmó; si no puede localizar ningún documento póngase en contacto con la universidad o escuela.

2. Sepa su período de gracia: Diferentes préstamos tienen diferentes períodos de gracia (el período entre dejar o terminar la universidad y la fecha en que vence su primer pago).  Para los préstamos de Perkins el período de gracia es de nueve meses; para Stafford y para la mayoría de otros préstamos federales es de seis meses.

3. Escoja la opción de pago correcta: Cuando se vencen sus préstamos federales, los pagos del préstamo se basarán en el plan estándar de pago de 10 años a menos que usted especifique de otra manera.  Si va a tener dificultad para cubrir el pago estándar, existen aplazamientos que lo pueden ayudar y otros planes de pago y opciones (tipos de prestamos), incluyendo graduación y pagos aplazados. Los pagos del graduado comienzan bajos e incrementan cada dos años.  Los pagos aplazados extienden el período de pago, así paga menos cada mes; sin embargo, al final termina pagando más en interés.

Otra opción es de inscribirse en un Plan de Pago Supeditado a su Ingreso, donde los pagos de su préstamos se basan en su ingreso, así no tiene que pagar más de lo que está al alcance de su bolsillo.  Desde julio de 2009 está disponible el Programa de Pago Basado en su Ingreso que es más generoso que las opciones actuales relacionadas con el ingreso.

4. Permanezca en contacto con su entidad crediticia: Cuando se cambia de domicilio o cambia su número telefónico asegúrese de informarle de inmediato a su entidad crediticia.  Si ellos necesitan comunicarse con usted respecto al préstamo y sus datos personales no están al día, esto puede afectar negativamente su condición de pago y puede terminar costándole un dineral.

Si usted está recibiendo llamadas no deseadas de su entidad crediticia o de una agencia de colección, ¡no entierre su cabeza en la arena!  Hable con ellos acerca del asunto: las entidades crediticias deben de trabajar con los prestatarios para resolver problemas.  El ignorar las facturas o los problemas graves pueden causar que el balance de su préstamo incremente rápida y dramáticamente.

5. Recuerde que tiene opciones: Si usted está teniendo problemas para hacer los pagos, no se deje llevar por el pánico.  Se deba o no a desempleo, a problemas de salud, o a regresar a la universidad, existen maneras legítimas para posponer sus pagos.  Usted puede escribir o llamar a su entidad crediticia y solicitar un aplazamiento por ciertas situaciones, y el interés únicamente se acumulará en sus préstamos sin subsidio.

También se puede utilizar Tolerancia para detener temporalmente o reducir los pagos, pero cuídese: el interés continúa acumulando tanto en los préstamos con subsidio como en los sin subsidio.

6. ¡No se meta en problemas! Ignorar sus préstamos de estudiante tiene graves consecuencias que pueden durar toda una vida.  Los préstamos son considerados morosos cuando no se han pagado dentro de un plazo que pueden ser entre 15 días y nueve meses.  Un préstamo que aun está sin pagar después de ese tiempo se considera moroso.

Una vez que su préstamo es considerado moroso: el balance total del préstamo (principal e interés) vence; causando una gran marca negra en su informe crediticio; usted ya no cumple con los requisitos para becas federales de educación ni préstamos; usted deberá un monto alto de costos de colección (hasta 18.5% en el balance total del préstamo); le pueden embargar su sueldo (y eventualmente su cheque de Seguro Social); y también se pueden apoderar de su cheque de reembolso de impuestos.  Punto final: evite las moras.  Hable con su entidad crediticia si usted está en peligro de mora.  También puede encontrar información (noticias prestamos) útil en studentloanborrowerassistance.org.

7. Si puede disminuya el balance del principal: Cuando hace un pago de su préstamo, ha cantidad primero cubre cualquier costo por mora, luego el interés y finalmente el balance del principal.   Si puede pagar más de su pago mensual requerido, usted puede bajar el balance del principal, el cual reducirá el monto de interés que usted tiene que pagar.  Incluya una solicitud escrita a su entidad crediticia para asegurarse que la cantidad adicional sea aplicada al principal.  Asegúrese de guardar copia de sus documentos y revise después de pagar para asegurarse que el pago ha sido aplicado correctamente.

8. Pague primero los préstamos más caros: Cuando se trata de estar al día con los pagos mensuales, usted no puede darse el lujo de olvidarse de un pago aun del préstamo más pequeño.  Pero si usted está considerando pagar totalmente uno o más de uno de sus préstamos o está tratando de reducir el principal, empiece con el que tenga la tasa de interés más alta.

Si tiene préstamos privados además de los préstamos federales, comience con sus préstamos privados, ya que casi siempre tienen una tasa de interés más alta y no cuentan con las opciones de pago requeridas y otros beneficios que tienen los préstamos federales.

9. ¿Qué significa consolidación para usted?: Además de las cuentas de su préstamo de estudiante, pueda que obtenga información de venta en el correo o en-línea prometiendo pagos más bajos en los préstamos u otros beneficios si usted "consolida" sus préstamos.  Un préstamo de consolidación combina múltiples préstamos en uno por un pago simple por mes con una sola tasa de interés.

Sin embargo, no todas las ofertas son creadas iguales y usted únicamente puede consolidar una vez, por lo tanto, haga sus investigaciones (diccionario prestamos) para ver si la consolidación es lo correcto para usted.  Si lo es, asegúrese de buscar hasta que obtenga las mejores condiciones.

Consejos importantes: cuando consolide no combine los préstamos federales con los privados ya que usted perderá todas las protecciones del prestatario - como tolerancia y aplazamiento - que viene con los préstamos federales.

10. Perdón del préstamo: Existen varios programas que perdonan algunos o todos  sus préstamos de estudiante si usted hace cierta clase de trabajo, como ser maestro en una escuela de bajos ingresos, o servir en Americorps o la Guardia Nacional de la Armada.

También existe un nuevo y más amplio programa federal de servicios públicos para perdonar el préstamo que entró en vigencia en julio de 2009.  Cada programa opera independientemente y tiene sus propios requisitos.  Para una lista integral de los programas de perdón del préstamo por estado.

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11436 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4633 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios