Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las diferentes fuentes de energía alternativa

veces visto 6195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las diferentes fuentes de energía alternativa

Las fuentes alternativas de energía se crean a partir de fuentes que no consumen recursos naturales y no dañan el medio ambiente. Son opciones alternativas a los combustibles fósiles, energía nuclear y la energía hidroeléctrica a gran escala, las cuales son de fuentes no renovables de energía y además tienen diversos efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Sin embargo, no hay fuentes alternativas de energía comercialmente viables como el petróleo y la misma utilización de los derivados del petróleo, que junto con el carbón son los principales tipos de combustibles fósiles.

La primera de todas las fuentes alternativas de energía que por lo general nos viene a la mente es la energía solar, que se crea a partir de varios procedimientos diferentes que se encargan de aprovechar la energía que viene del sol.

El principal método utilizado para convertir la luz solar en electricidad mediante el uso de células fotovoltaicas, que están dispuestas en paneles solares, de tal manera que la máxima cantidad de luz solar es absorbida y convertida en electricidad.

En la actualidad, el mayor problema con la energía solar es el costo, ya que las células y paneles solares puede ser muy costosos.

Otra fuente de energía alternativa es la energía eólica, que utiliza grandes turbinas de viento para transformarlo en energía eólica. Muchas de estas turbinas se pueden colocar donde el viento es abundante, y estos parques eólicos se pueden conectar a una red eléctrica a la que contribuyen con la electricidad.

Un molino de viento también se puede utilizar para aprovechar la energía eólica, pero en lugar de convertir el viento en electricidad, un molino de viento convierte el viento directamente en movimiento mecánico para hacer el trabajo que se requiera.

Algunas fuentes alternativas de energía son de origen terrestre, como la energía geotérmica, mareomotriz y la biomasa.

La energía geotérmica se obtiene de fuentes de calor dentro de la tierra, tales como géiseres naturales, y esta convierte este calor en electricidad. La utilización de la fuerza de las olas en el océano y otros cuerpos de agua en el planeta que se conoce como energía de las mareas o mareomotriz. Por último, la energía de biomasa se obtiene a partir de materia orgánica que proviene de las plantas y los animales, y se conoce más comúnmente como fuente de energía renovable, ya que crea un residuo del producto.

Todas estas fuentes alternativas de energía deben ser investigadas en gran medida si alguna de ellas se va a utilizar para sustituir a los combustibles fósiles como fuentes de energía primaria en todo el mundo.

Clasificación: 2.2 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 1130 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 556 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de los Paneles Solares
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable. Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 6065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios