Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografia y Videos de Carlos Santana

veces visto 2937 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Biografia y Videos de Carlos Santana

Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época.

Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.

En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos.Ese festival fue el punto de partida del enorme éxito de este guitarrista a lo largo de todo el mundo.

En 1969 publica 'Santana' y en 1970 'Abraxas', con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental.

A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.

Con su disco 'Supernatural', Santana obtuvo el mayor éxito de su carrera: Ganó 9 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2002 estrena su  trabajo, 'Shaman', vuelve a contar con colaboraciones delujo: Dido, Seal, Macy Gray, POD, Placido Domingo, Chad Kroeger de Nickelback y Michelle Branch.

En 2007 se publicó “Ultimate Santana”, la primera gran antología de su carrera.

En 2010 saca al mercado el albúm Guitar Heaven con canciones como Back in Black de AC-DC y Whole Lotta Love de Led Zeppelin.

DVDs de Carlos Santana

* 1979 - Down Under (Live). The Santana Marathon Rock Tour October 1979, en vivo en Australia

* 1991 - Live in Japan with Sadao Watanabe

* 1993 - Sacred Fire (LIVE IN MEXICO)

* 2000 - Supernatural LIVE

* 2002 - Live by Request (New York City)

* 2007 - Live at Montreauk Festival 1988 with Wayne Shorter

* 2007 - Hymns of Peace (live at Montreaux 2004)

* 2008 - Blues at Montreaux festival 2004

Algunos de sus Videos:

- Carlos Santana Feat. Chad Kroeger - Into The Night

- Carlos Santana  Feat. Rob Thomas - Smooth

- Carlos Santana y Mana - Corazon Espinado

- Carlos Santana & Sarah Mclachlan - Angel

Clasificación: 2.0 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11998 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Kesha
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Dic, 2010
Ke$ha, cuyo nombre verdadero es Rose Sebert, nació el 1 de marzo de 1987, en la ciudad de Los Ángeles, California. Su madre, Pebe Sebert, cantante y compositora, lucho mucho para poder mantener a Ke$ha y su hermano Lagan, ya que era madre soltera. En 1991 se mudaron a Nashville, Tennessee. En este lugar, Pebe...
veces visto 3003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios