Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Tablet PC

veces visto 1590 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Tablet PC

Resulta innegable afirmar que el 2010 ha sido el año de las tablets. Tras el colosal éxito que ha tenido el iPad de Apple parecía ser que cada día se anunciaba una nueva tablet por parte de otras empresas ansiosas por experimentar el mismo éxito que la manzanilla. No obstante y pese a la popularidad que ha experimentado este gadget a lo largo del año mucha gente aún no sabe qué es un Tablet PC. Hoy, en Tecnyo hemos querido aclarar este punto.

Los Tablet Pc existen hace ya varios años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos no consiguieron una gran aceptación por parte del público, ya sea por la interfaz que presentaban como por los precios así como por sus amplias limitaciones. La Tablet Pc a día de hoy es básicamente una plataforma táctil, cuya pantalla oscila entre las 7 y las 10 pulgadas (por norma general), cuenta con conectividad WiFi y 3G, siendo  capaz de almacenar información como ser libros, películas, música etc.

Se trata de un gadget con muchas posibilidades que básicamente reduce casi todas las funciones de un portátil convencional a una tabla con un procesador de calidad inferior y una capacidad de almacenamiento notablemente menor. En este sentido, un Tablet PC puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, ordenador para conectarse a internet, descargar aplicaciones etc.

Un Tablet PC es básicamente un ordenador de muy reducidas dimensiones con una pantalla táctil ideal para llevarla contigo en un viaje u al trabajo. Tampoco es bajo ninguna circunstancia un reemplazo del ordenador convencional puesto que así como he citado antes, un Tablet PC no le llega ni a los talones de un ordenador en materia de capacidad. Se trata de ungadget útil a la hora de navegar online, escuchar música, ver una película y chatear con amigos pero no puedes pedirle mucho más.

En cuanto a los sistemas operativos para Tablets, hay muchos para elegir. Desde el iOS 4 de Apple (exclusivo para productos de la empresa) hasta el afamado Android de Google. Aquí la elección del sistema es cuestión de gustos.

También han de saber que la mayoría de las tablets cuentan tanto con WiFi así como 3G. Esto significa que pueden conectarse a internet vía una tarjeta microSIM (en el caso del iPad) u que también se puede contratar una tarifa de datos para que el Tablet tenga acceso a internet desde cualquier sitio.

Poco más se puede decir acerca de los tablets. Lo cierto es que se trata de dispositivos muy ambiguos cuya mejor definición sería decir que se trata de ordenadores básicos de pequeñas dimensiones y estilizado diseño.

En cuanto a los distintos tablets disponibles en la actualidad. Aquí he escrito un artículo en donde enumero varias tablets señalando las distintas características de las mismas así como sus precios.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios