Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empresas invierten en el Marketing de las redes sociales para 2011

veces visto 3916 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Empresas invierten en el Marketing de las redes sociales para 2011

En el transcurso del año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook.

Según los datos de una investigación realizada por EPiServer, cada vez más aumenta el número de empresas y comerciantes que ponen en marcha iniciativas comerciales o estrategias de marketing a través de las redes sociales, a pesar de que el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta en los canales digitales con la que medir de forma más rigurosa el ROI (Retorno de Inversión).

Los resultados de la investigación indican que un 38% de las empresas encuestadas afirmó que el correo electrónico era todavía su canal digital más rentable, mientras que otros soportes y medios como los sitios web y blog corporativos eran considerados como los más rentables para el 21% de las empresas.

El marketing en redes sociales no es, por ejemplo, como el email marketing, en donde puedes ver el número de emails que envías, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc.

La mayoría de lo que pasa en las redes sociales está detrás de un login, por lo que el antiguo método de cuantificar el tráfico no funciona. Igual que con cualquier otra vía de marketing, cada empresa tiene su propias razones y objetivos a la hora de llegar a su mercado a través de las redes sociales, por lo que las acciones de escuchar y medir, serán diferentes en cada caso.

Sin embargo, en cuanto a redes sociales se refiere, el retorno de la inversión alcanzada en Facebook ocupaba el tercer lugar, por delante de canales como Youtube móvil y las campañas realizadas en Twitter.

De cara al futuro y para el próximo año 2011, el 24% de las empresas afirmaron un incremento de su inversión en las estrategias de email marketing, seguido del 22% de las que apostarán más fuertemente por publicaciones a modo de blog y sitios web comerciales.

De forma paralela, un 17% de las empresas afirmó que invertirá más inversión y recursos a través de redes sociales como Facebook a lo que sumar el 14% de aquellas empresas que dijeron que invertirán una mayor parte de su presupuesto en campañas de marketing móvil.

Clasificación: 2.5 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.