Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos de Familia: Terapia Familiar

veces visto 4969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptos de Familia: Terapia Familiar

Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de las personas entre sí, especialmente los que tienen vínculos cercanos como padres e hijos, hermanos o cónyuges.

La terapia individual se desarrolla entre un terapeuta en relación con el cliente, desde la que se trabaja sobre cuestiones importantes de una única persona, pero la terapia de familia tiene un enfoque holístico que se enfoca en la forma en que una unidad familiar o pareja trabaja, y las áreas de la disfunción que requieren intervención.

Hay diferentes enfoques teóricos sobre las terapias familiares, y existen diversos grupos de personas que podrían participar de una sesión de terapia familiar. Un matrimonio sin hijos podría fácilmente entrar en terapia de pareja o terapia familiar para aprender cómo hacer frente a sus diferencias y hacer frente a problemas de comunicación, o muchas otras razones como funcionar como una consciente coreografía en donde se sincronizan los objetivos y necesidades de la pareja.

Esta terapia también puede darse entre hermanos adultos y padres, hijos adoptivos y padres de crianza o unidades familiares de varias generaciones. Los terapeutas de familia pueden trabajar con los distintos miembros de una familia todos juntos en la sesión, o trabajar con una o dos personas en varias sesiones.

Aunque se pueden encontrar diferentes tipos de enfoques a esta forma de terapia, un de estos es la observación cómo las personas tejen lazos familiares y se relacionan entre sí, y lo que estas interacciones pueden decir sobre la salud de estas relaciones. Un enfoque puede basarse en la enseñanza a unos miembros de la familia en  entender los comportamientos que tienden a perjudicar las relaciones, a veces, se trata de instruir en las habilidades como la escucha activa que puede ayudar a curar las comunicaciones entre los miembros de la familia.

Los terapeutas pueden abordar a los distintos miembros de la familia si ellos estan sufriendo de graves problemas de salud mental que, sin tratamiento de la médicina natural y tradicional continúan amenazando la posibilidad de mantener las buenas relaciones dentro del sistema familiar. Así, una persona en una familia con alcoholismo o depresión mayor no tratada puede ser ir a otro terapeuta que puede darle herramientas para hacer frente y superar estas condiciones.

Normalmente, el terapeuta proporcionar terapia familiar no se centra en uno de los miembros de la familia. Él o ella se centra en toda la familia, y no debe dar la apariencia de favorecer a una persona sobre el resto de los miembros de la familia. Esto puede ser un equilibrio difícil de huelga, pero necesario para que cada persona en la familia se siente apoyado en el ambiente terapéutico.

Una vez que las metas se han alcanzado en la terapia familiar, los miembros de la familia pueden salir de la terapia, decididos a perseguir objetivos adicionales, o pueden tomar un descanso y volverse a introducir la terapia en un momento posterior, eso si la familia otra vez necesita ayuda.

Clasificación: 2.2 (56 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2413 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Te Está Agarrando La Desesperación?
Escrito por rargz, Añadido: 12 de Ago, 2009
"Un conejo, acorralado por un zorro, no tiene nada que perder si ataca… y los conejos tienen dientes y, a veces, el conejo corre con suerte.Tom Clancy"… listo o no, vives para la pelea cuando es lo único que te queda…"“Living on a prayer”, Bon JoviPocas cosas son tan feas como estar desesperado. ¿Qué...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios