Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Cirugia Estetica Facial

veces visto 1639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Cirugia Estetica Facial

Uno de los componentes mas importantes de la personalidad es nuestro rostro. Sin embargo una elocuente gesticulación suele adelantar y acentuar arrugas poco favorecedoras que se unen a las propias del envejecimiento. Una cirugía estetica de cara puede ayudar a recuperar un contorno facial más joven.

El proceso de envejecimiento facial se manifiesta por una serie de cambios cutáneos, como la atrofia de la dermis por la disminución de la capa de grasa que apoya y rellena la piel de la cara, la destrucción de las fibras elásticas y la pérdida de función de las glándulas sebáceas, que da a la piel un aspecto de sequedad.

Estas alteraciones unidas al efecto de gravedad, conducen a una progresiva flacidez cutánea, que va afectando a todo el rostro y confiriéndole un aspecto cansado y ojeroso. Al igual que el resto de un cuerpo femenino que a veces necesita intervenciones como por ejemplo la recuperación del aumento de senos o de caderas entre otras.

Todos estamos sometidos tanto a las alteraciones que provoca el envejecimiento como a las producidas por la propia herencia, aunque existen otros factores que pueden acelerar o retrasar dicho proceso: el estado de salud general, los cuidados que nos hemos aplicado, la exposición al sol, el tono muscular, la nutrición, las fluctuaciones en el peso y el abuso del tabaco, alcohol y las drogas.

Con la cirugia estetica de cara o procedimiento de estiramiento facial se trata toda la superficie de la cara y del cuello, se soluciona la caída de las cejas, se elimina el aspecto de cansancio y tristeza en el rostro y se recupera la tersura de la piel aunque, por supuesto, tampoco hemos de ser ingenuos y creer que el quirófano a través de las cirugias esteticas hace milagros.

A partir de los 40 años se puede ser candidato a una cirugía estetica de cara con plenas garantías de éxito. Además una de las ventajas que ofrece la cirugia de cara es que se trata de una operación que puede repetirse tantas veces como desee el paciente a lo largo de su vida.

La Primera visita al Cirujano

En esta primera entrevista el cirujano valorará la elasticidad de la piel, la estirará hacia arriba o hacia atrás para comprobar cómo se ve mejor el paciente y evaluará si es adecuado realizar alguna cirugia estetica adicional (cirugia estetica de parpados, cirugia estetica de cuello o subida de cejas) dado que en ocasiones intervenir solo una parte del rostro da lugar a contrastes que hace que después el resto se vea aun peor, como sucede en las intervenciones de la cirugía plástica para quemaduras, pues es complicado retornar la figura original del rostro despues de un accidente de este tipo, dependiendo de la gravedad obviamente.

Es importante definir la mejora del contorno bucal, puesto que es una zona que debe estirarse sin originar ninguna deformación de la boca. Por otra parte existen bocas que presentan características especiales que hacen que se hunda la comisura de los labios, lo que no puede ser arreglado mediante un estiramiento.

También en la primera entrevista antes de realizarse una cirugía estetica el cirujano comprobará si es preciso buscar soporte óseo en la mandíbula o buscar tipos de implantes de pómulos para que los tejidos blandos que va a colocar de nuevo en su lugar original se mantengan allí más años.

La cirugía estética de cara restaura el contorno de ésta ultima suprimiendo la flacidez y colocando los músculos en su lugar, pero hay que tener presente que no borra las finas arrugas de la piel. De modo que si se desea eliminarlas, especialmente las que aparecen en el labio superior, será necesario someterse a un peeling o a un laser.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios