Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Mejor Portatil para Jugar

veces visto 13241 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Mejor Portatil para Jugar

La función principal de los portátiles para jugar es precisamente para eso: ejecutar juegos de última generación con un buen rendimiento. Para ello usan tarjetas gráficas y procesadores muy potentes, y tienen que ser necesariamente grandes (15" como mínimo, 17-18" los más potentes).

Muchos tienen monitores de alta resolución y altavoces de buena calidad con subwoofer, y suelen usar discos duros rápidos (normalmente de 7200 rpm, y en algunos casos en RAID 0 o SSD). En general son de buena calidad y con diseños agresivos, pero las baterías suelen durar muy poco (1-2 h).

Los verdaderos portátiles para jugar son caros (normalmente a partir de 1500 €, aunque los portátiles extremos para jugar pueden costar 3000 € o más). Si quieres un portátil principalmente para jugar pero no tienes tanto presupuesto echa un vistazo a los portátiles multimedia, que tienen gráficas de gama media, o a los portátiles básicos, que en algunos casos también tienen gráficas aceptables; naturalmente no dan el mismo rendimiento ya que usan gráficas y procesadores de gama media, pero dan un rendimiento aceptable a buen precio.

Consejos: a la hora de decidir el portátil concreto, es conveniente fijarse en algunas cosas.

* Tarjeta gráfica: las gráficas más potentes son la GeForce GTX 480M y la ATI Mobility Radeon HD 5870, que en algunos casos pueden encontrarse en configuración dual (dos gráficas en SLI o CrossFireX). La GTX 460M es muy interesante, es un poco menos potente que la Mobility 5870 pero se calienta mucho menos. Puede que la lista de juegos de Notebookcheck y nuestra comparativa de gráficas de portátiles te resulten útiles.

* Procesador: cuando se juega a calidades altas el cuello de botella normalmente es la tarjeta gráfica, pero algunos juegos son muy dependientes del procesador, especialmente los de estrategia. Los procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos son una buena opción, ya que cuando no se usan todos los núcleos los demás se auto-overclockean (es el modo Turbo).

* Monitor: en esta gama de portátiles encontrarás tanto portátiles con monitores de baja resolución (por ejemplo 1366x768 en 15,6"), como de alta resolución (hasta 1920x1200 en 17" o 1920x1080 en varios tamaños).

Las resoluciones altas en monitores pequeños pueden hacer que el texto, los iconos y las barras de herramientas sean incómodamente pequeños. Además, cuanta más resolución tenga el monitor, más potencia necesitarás para ejecutar los juegos a la resolución nativa del monitor.

* Refrigeración: estos portátiles generan una gran cantidad de calor, por lo que necesitan un buen sistema de refrigeración. Normalmente lo llevan, pero no está de más gastar un poco más en una buena base refrigeradora. Una de las mejores es la NZXT Cryo LX.

* Movilidad: los portátiles para jugar son más pesados que otros portátiles de tamaño similar y sus baterías duran poco, por lo que realmente son poco portátiles. Si acudes a "parties" con frecuencia un portátil es una buena opción, pero si crees que no vas a mover el ordenador prácticamente nunca, siempre tendrás más rendimiento por el mismo dinero con un sobremesa, como los Alienware Area-51 y Aurora.

Recientemente ha salido al mercado el Alienware M11x, con monitor de 11,6" y una Nvidia GeForce GT 335M, pero usa un procesador CULV que puede resultar limitante en algunos juegos.

Clasificación: 2.3 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.