Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Zhuge Liang, uno de los mejores estrategas chinos

veces visto 10529 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En occidente puede que poca gente le conozca. Sin embargo, es uno de los hombres más famosos y respetados de la historia oriental. Se reconoce como un estratega militar e inventor.

El libro “Romance de los Tres Reinos” cuenta con detalle sus brillantes estrategias en las batallas y en la política. Sus conocimientos meteorológicos y astronómicos le hace invencible.

Zhuge Liang, el “Dragón Durmiente”, dejó un libro de arte de la guerra en el que explica las mejores formas para dirigir un ejército. (El arte de la guerra de Zhuge Liang) En general, este libro es un complementario del libro de Sun Tzu.

Además, destacan sus inventos como “linterna de Kong Ming”, “buey de madera”, “ballesta de repetición“, y “Ba Zhen Tu”

“Linterna de Kong Ming” es un tipo de lámparas flotantes que se inventó para transmitir mensajes en las batallas por la noche. Ahora es una forma para pedir suerte y forma parte de los festivos de algunos sitios de China, Taiwan, Tailandia, etc.

“Buey y caballo de madera” fue un invento para facilitar el transporte de comida aunque sus funcionalidades no se quedaron muy claras. En los últimos años, muchos aficionados han intentado recuperar su diseño según los textos antiguos que le describieron. El Buey o el caballo sólo fueron construidos con madera y bambú. Es una especie de carro que puede soportar entre 70 kg y 350 kg de peso. Además, es muy fácil de girar en los caminos montañosos. “Cuando más pesa es más fácil de transportar”. Hasta ahora, la mejor recuperación fue mostrada en un programa de televisión en 2009.

Lugares turísticos:

Wu Hou Ci - He Nan provincia. Es el sitio para memorizar a Zhuge Liang. Ahora se ha convertido en un lugar turístico. Si quieres hacer viajes a china y te apasiona la historia china, seguro que es un lugar que no puedes perder.

Cosas relacionadas:

Romance de los Tres Reinos, una de las obras de literatura más espectaculares de China. Por lo visto, aún no hay una edición publicada en castellano.

Las series “Romance de los Tres Reinos” y “Tres Reinos” fueron lanzado en los años 90 y 2009. Las dos están basadas en la novela.

Película “El acantilado rojo”

Juego “Romance of Three Kingdoms”. Ahora tenemos una versión online: The Three Kingdoms Online

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Carlos Peralta Penzo, el campeón en el arte de ser feliz
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 09 de Nov, 2009
Vamos a describir a Carlos Peralta Penzo con una frase bien diciente, con el fin de que quienes no lo conocieron se hagan una idea de quién era: durante más de diez años fue el más querido instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje en el Sur del departamento de La Guajira. Ese título, tácitamente...
veces visto 3242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Biblioteca Británica adquiere cartas de Ted Hughes y Sylvia Plath
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
La Biblioteca Británica ha adquirido una importante colección de cartas remitidas por el famoso matrimonio de poetas Ted Hughes (1930-1998) y Sylvia Plath (1932-1963) a Olwyn Hughes, hermana del primero. El archivo de Olwyn Hughes, como se conoce, contiene 41 cartas y algunos documentos literarios, incluidos...
veces visto 15035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tus ojos, madre Julia Elsa
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Como en un sueño, vi la delgada figura de tu cuerpo en el umbral de la puerta de la casa donde cobijabas también a mis hermanos. Hasta ese día solo recordaba a mi Padre y a mi abuela, con quienes viví hasta entrada mi pubertad. No sabia que tenia una madre y que nunca en mi vida dio me una caricia con sus...
veces visto 1611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una boda de puritita arena
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 28 de May, 2011
Salí a la terraza para ver el castillo de arena. Es como una postal de un cuento de hadas que mi boda en la playa sea completamente de arena. Así que, baje los escalones saludando a los invitados que estaban ya sentados en las pequeñas banquitas hechas de arena. Muchos pensaron que les sonreía a ellos, pero me...
veces visto 13451 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Tumba de la fidelidad
Escrito por pervive, Añadido: 04 de May, 2011
Habíamos escuchado muchas historias que hablan de la fidelidad de los perros hacia los dueños y de cómo les siguen hasta el cementerio, pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna de esas tumbas donde quedé constancia de este hecho. La tumba de la fidelidad llamada así por los habaneros, se encuentra...
veces visto 13181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios