Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empresa de Catering como idea de negocio

veces visto 986 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si queremos iniciar un negocio propio y nos apasiona el tema de la gastronomía, pero no contamos con suficiente capital como para montar un restaurante, una buena alternativa (sobre todo si contamos con pasión por el servicio) es crear una empresa de catering.

Una empresa de catering consiste en una empresa que provee alimentos y bebidas para eventos tales como matrimonios, quinceañeros, aniversarios, bautizos, entre otros.

Las empresas de catering se basan en la preparación y traslado de alimentos y bebidas, aunque también suelen ofrecer servicios adicionales tales como la decoración del local en donde se realizará el evento, la puesta de mesas y sillas, mantelería y cubiertos, camareros y personal de limpieza, e incluso, la animación del evento.

Se suele creer que para crear una empresa de catering se debe invertir una gran cantidad de dinero, sin embargo, ello no es correcto; existen empresas de catering que organizan grandes y costosos eventos, pero si nosotros recién estamos empezando, podríamos segmentar el mercado y empezar dirigiendo nuestros servicios a un público de no tan alto poder adquisitivo.

Una de las ventajas de este tipo de negocio y, precisamente, una de las razones por las que no requiere de una gran inversión, es que, a diferencia de un restaurante, no necesitamos contar con un local en donde los clientes tengan que acudir, sino que podemos administrarlo desde nuestra propia casa.

En cuando a la preparación de los alimentos, si contamos con una buena sazón, este negocio puede ser una gran oportunidad para explotar nuestras habilidades culinarias; o, en todo caso, siempre poder recurrir a contratar los servicios de un buen cocinero.

Asimismo, no es necesario preparar todos los alimentos que el cliente nos pida, sino que, en caso de no contar con los equipos o el personal necesario para prepararlos, podríamos comprárselos a un tercero, por ejemplo, los postres podríamos comprárselos a alguna pastelería que con el tiempo podría convertirse en nuestro proveedor.

Lo mismo en el caso del personal, podríamos contar con un personal fijo, pero en algunos casos, de acuerdo a la magnitud del evento y a los requerimientos del cliente, podría ser necesario contratar temporalmente a un mayor personal.

Y lo mismo en el caso del local, si el cliente no cuenta con un salón en donde nos indique trasladar los alimentos y bebidas, tendríamos que contactar un proveedor que nos alquile sus instalaciones.

Para este negocio no es necesario contar con un personal fijo ni un local propio, pero sí es necesario contar con un equipamiento básico que podría incluir cocinas, hornos, ollas, licuadoras, vajilla, cubertería, cristalería, enseres, etc.

Para captar nuestros primeros clientes, podríamos empezar ofreciendo nuestros servicios a amigos o familiares que organicen pequeños eventos, hasta que poco a poco adquiramos mayor experiencia, nos hagamos conocidos, y empecemos a ser recomendados.

Hay que tener en cuenta que estos primero eventos en donde participemos, además de permitirnos adquirir experiencia, nos servirán para tomarles fotos y con éstas crear nuestro libro de presentación y nuestra página web.

Una forma de promocionar nuestro negocio es, precisamente, una página web, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas personas suelen buscar el servicio de catering a través de Internet.

En esta página web publicaríamos las fotos de los eventos en donde hayamos participado, y también podríamos incluir algunos testimonios de los clientes que hemos atendido y que han quedado satisfechos con nuestros servicios.

Clasificación: 1.6 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 857 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 1918 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios