Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011

veces visto 4132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011

En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que aumente el atractivo de las plataformas de localización.

Los anunciantes, dispuestos a experimentar con las campañas en las distintas redes sociales, cada vez ofrecen publicidad online más segmentada y relevante gracias a los datos que obtienen de los usuarios.

Estas son las 6 previsiones para la publicidad digital en 2011:

1. Vuelve la publicidad local gracias a la geolocalización

La publicidad basada en la localización crecerá en 2011 gracias a la expansión de la plataforma Places de Facebook. Además, otros servicios como Foursquare, Yelp, Shopkick y Google harán que los compradores compartan con sus amigos su localización a cambio de recibir cupones.

Lo significativo de estos servicios será que los dos gigantes, Facebook y Google, tienen los datos sociales más interesantes para ofrecer descuentos personalizados. Por otro lado, Groupon seguirá manteniendo su posición dominante en 2011 gracias a la monetización del comercio local.

2. Silicon Valley será la nueva Madison Avenue

Antes, los mejores publicistas trabajaban en las agencias de publicidad de Madison Avenue en Nueva York. Ahora, el sueño de los aspirantes se encuentra en Facebook y Twitter. A medida que Facebook y Twitter empiecen a generar más beneficios, los talentos de la publicidad y el marketing empezarán a desplazarse hacia las costas californianas.

3. Los influencers serán las celebridades de los social media

Los consumidores buscan constantemente en la web dónde comer, comprar o alojarse, por lo que es evidente que las marcas analicen Twitter, los blogs y las opiniones para entender dónde están las mayores audiencias y, sobretodo, cuánta influencia tienen los individuos. El programa de socios de YouTube está participando en la creación de nuevos servicios como Klout para crear un estrato oficial de credibilidad social.

4. Lo pequeño será el nuevo gran objetivo de las redes sociales

A pesar de que Mark Zuckerberg cree que lo mejor para la sociedad es una web social abierta y conectada, los hechos demuestran que los usuarios están decantándose por experimentar con nuevas plataformas diseñadas para comunicarse y compartir contenidos con audiencias pequeñas.

Path, que limita las redes de cada usuario a 50 personas, o Fast Society, un servicio de comunicación para iPhone que permite crear grupos durante tres días, son algunos de los ejemplos de este nuevo tipo de social media. Incluso Facebook tiene una nueva función que permite segmentar los amigos en distintos grupos y abrir conversaciones con ellos de forma separada. En 2011, habrá más de estas pequeñas redes, ya que la gente cada vez más busca conexiones online más profundas.

5. Las marcas serán compañías mediáticas

Los social media han hecho que las marcas lancen sus propias noticias en lugar de contar con la publicidad o las relaciones públicas para difundir sus mensajes. A medida que las marcas se sientan más cómodas en los social media, dedicarán más presupuesto y atención a la creación de contenidos de calidad para las plataformas sociales.

6. “Me gusta” de Facebook será importante para las marcas

Las marcas triplicarán la inversión publicitaria en Facebook en 2011 y la adquisición de los botones “me gusta” tiene un gran papel en este aumento de la demanda. En lugar de probar entre dos fotos para averiguar cuál genera más clics, las marcas y agencias más adelantadas están desarrollando una tecnología capaz de publicar más de 10.000 variaciones de un anuncio para averiguar el que tiene un CPA más bajo.

Clasificación: 2.4 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Mejores Campañas Exteriores de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Dic, 2010
Recordemos que la publicidad exterior es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios...
veces visto 3660 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios