Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para elegir un buen seguro

veces visto 5526 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo contratar un buen seguro:

Contrata un agente confiable que tenga experiencia, que despeje todas tus dudas, explique la cobertura de daños para elegir el mejor seguro que cubra tus necesidades. Necesitas documentar los bienes de toda la casa, una copia debe ser para ti y otra para la aseguradora, así sabrás cuales fueron las perdidas. Declara honestamente las condiciones de la viviendaen que habitas, desde materiales de construcción y uso que tiene la casa. Asegura el valor correcto para la casa, ya que si es menor el valor no te alcanzará a cubrir todos los daños y si es mayor quizás no recibas la compensación. Cubre lo que necesites dependiendo de la zona en que habitas, ya que no tiene caso asegurar una vivienda si está sobre una zona sísmica baja. Siempre revisa bien que los datos de la póliza estén correctos y vigentes. Guarda bien los documentos importantes, saca copias de tu póliza, escrituras, fotografías y lista de inventarios. Reporta inmediatamente lo sucedido a tu aseguradora, a más tardar dentro de las 24 horas, la póliza debe esta vigente. No vayas a cobrar un daño que no tenías antes de que pasara, pues puedes perder el seguro que contrataste.

A continuación, 9 consejos que lo guiarán a la hora de realizar la difícil tarea de elegir a la persona adecuada parael trabajo que necesite.

1) Antes de contratar a alguien, averigüe hace cuánto tiempo está en el negocio. Es preferible contratar a una compañía establecida; y asegúrese de constatar la reputación de la misma en algún centro de Ayuda al Consumidor.

2) Siempre asegúrese que el contratista posee la habilitación necesaria en la zona en que el trabajo serealizará. La mejor forma de informarse con respecto a los permisos es contactando a Ayuda del Consumidor o al Departamento de Construcciones. Si su zona requiere que el contratista tenga un permiso especial, siempre asegúrese que lo posea antes de contratarlo.

3) Cuando esté considerando potencial contratistas, pida una lista de proyectos recientemente realizados que puedan ser similares al que usted está por requerir. Conseguir un contratista con experiencia en proyectos similares al suyo le asegurará que la obra podrá realizarse sin problemas, de la manera correcta.

4) Asegúrese de preguntar a su contratista, antes de comprometerse con el trabajo, si el trabajo requerirá algún permiso municipal. Todos los permisos deben conseguirse antes de que las obras comiencen, o de lo contrario podría ser multado. Es mejor discutir de antemano quién se ocupará de los permisos, ya sea su contratista o usted.

5) Siempre pida el nombre de la persona que estará a cargo de su proyecto, generalmente un supervisor, y el nombre de aquellos que trabajarán en la obra.

6) Una vez que esté familiarizado con el supervisor, pregúntele sobre el personal del equipo. Deberá averiguar si son de fiar y si realmente quiere que esas personas trabajen en su hogar. ¿Necesitarán las llaves? Entonces tendrán que ser personas lo suficientemente confiables como para que puedan estar cerca de su familia.

7) Todo contratista profesional debe poseer un seguro que lo cubra, incluyendo seguro de protección de responsabilidad ante terceros, daños de propiedad y compensación de trabajador. Deberá requerir copias de todos los certificados de los seguros para poder confirmar que todo esté en orden antes de que el trabajo comience. No haga negocios con un contratista que no pueda presentar la documentación ya que en caso de que ocurra algún daño o lesión, podrá tener que terminar haciéndose responsable.

Siempre constate las referencias del contratista antes de decidirse por contratarlo para su proyecto. Esto es importante por razones obvias, y le podrá dar una idea de su forma de trabajo y de los resultados que ya obtuvo.

9) Cuando usted y su contratista lleguen a un acuerdo con respecto a los términos de pago, ponga todo porescrito y haga que el acuerdo sea debidamente firmado por ambas partes.

Clasificación: 2.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4119 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios