Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es y para que sirve la creatina

veces visto 14244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creatina es un compuesto que se encuentra de forma natural,aunque en pequeñas dosis, en el organismo humano.

Obtenemos la creatina de alimentarnos de carne y pescado, pero lo cierto es que las cantidades que obtenemos con la alimentación son realmente mínimas y para conseguir los beneficios de aumento en el rendimiento que produce la creatina tendríamos que comer 2 kilos de carne roja poco hecha cada día...tales cantidades son imposibles de digerir así que los suplementos de creatina se han popularizado enormemente.

Este compuesto se puede generar en los riñones usando varios aminoácidos disponibles en el organismo como son la L-arginina, la L-Glicina y la L-Metionina

¿Por que la gente toma creatina?

Estamos ante una substancia producida por nuestro propio organismo, por lo que la  inmensa mayoría de asociaciones deportivas admiten este suplemento como legal y se puede adquirir fácilmente en cualquier centro de nutrición para deportistas: mantener unas dosis elevadas en el organismo aumenta el rendimiento deportivo y físico en general ,haciéndolo uno de los suplementos más populares del mercado.

Los estudios indican que la creatina aumenta el rendimiento en esfuerzos de alta intensidad y corta duración, incrementando la producción de ATP, la fuente de energía durante breves periodos de tiempo pero de alto esfuerzo. Así la creatina ha demostrado su efectividad en ejercicios como sprints o levantamiento de pesos, aunque su efectividad en esfuerzos más largos como una maratón, son prácticamente nulas.

La creatina también reduce el agotamiento muscular, pues parece reducir los niveles de ácido láctico, un componente de desecho causante en parte de el agotamiento muscular( y las molestas "agujetas" posteriores).Asimismo algunos estudios parecen indicar que la creatina puede aumentar la masa muscular, se cree que es debido a que la creatina lleva más agua a los músculos haciendo que estos se vuelvan mas voluminosos. Muchos son los que usan la creatina y notan un aumento de fuerza, tamaño muscular y aumento de peso.

Asimismo la creatina se usa en terapias para enfermedades que causen debilidad o atrofia muscular, como la distrofia muscular, con buenos resultados.

Efectos secundarios.

Aunque se considera la creatina como un suplemento alimenticio seguro, bien es cierto que en algunos casos se puede presentar algún efecto secundario.

-Dolores abdominales

-Náuseas

-Diarrea

-Problemas renales

-Perdida de apetito

-Retención de líquidos

-Aumento de peso

En caso de tener dolores, náuseas,diarrea ,suspender la administración de dicho suplementos, aunque estos efectos se presentan en escasos casos.En cuanto a la perdida de apetito, la retención de líquidos o el aumento de peso desaparece al dejar de tomar el producto y no causan mayores problemas.

Este producto no se recomienda en absoluto para personas con problemas con los riñones. La creatina al ser usada se convierte en creatinina, un producto de desecho que pone mucha carga sobre los riñones y pueden agravar el estado de un riñón que ya esté en malas condiciones. Como precaución se recomiendo beber mucha agua (dos litros) a lo largo del día para evitar muchos de los efectos secundarios que se pueden presentar y hacer que los riñones trabajen adecuadamente.

Asimismo se desaconseja el uso de creatina en combinación con una planta llamad Efedra, cuyos derivados han sido prohibidos en muchos países del mundo por su peligrosidad y que parece interactuar de alguna forma con la creatina de forma negativa.

El resumen

la creatina es un suplemento destinado a aquellas personas que actividades deportiva de carácter explosivo(sprints o levantamientos de peso, deportes de contacto...) y aquellos que quieran conseguir algo más de masa muscular.Es efectivo ,aunque solo en el caso de personas que se tomen en serio su actividad y entrenen duro, la principal ventaja de la creatina es que notaran cierto aumento en el rendimiento físico,mejorando la calidad e intensidad de los entrenos,la posterior recuperación, así como mayor fuerza y tamaño muscular en los deportistas de fuerza. Eso si, no esperemos aumentos espectaculares.

Es un producto bastante seguro siempre y cuando sigamos las instrucciones que vienen en el producto.

Para más informacion:

Creatina

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de ejercicios aeróbicos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Antes del año 1968, los ejercicios aeróbicos hacían parte del vocabulario cotidiano de los deportistas. Hasta que dos especialistas médicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a experimentar diversas formas de hacer ejercicios físicos. De hecho, en ese entonces las personas estaban completamente...
veces visto 25064 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Creatina secretos y usos
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 04 de Nov, 2009
¿Qué es la creatina?, ¿Cómo debo tomar creatina?, ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?, ¿Cuál es la mejor creatina? A menos que usted acaba de llegar de otro planeta, usted debe saber que cuando se trata de suplementos para la tonificar los de músculos, la creatina es la con mayor...
veces visto 5586 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Aumentar El Metabolismo Y Bajar La Panza
Escrito por Anne Johnson, Añadido: 07 de Jul, 2011
regúntales a diez personas cuál tipo de ejercicio se debe de hacer para quemar grasa y estimular el metabolismo, y probablemente te dirán lo mismo. Te dirán que debes de hacer de 30-40 minutos de ejercicio aeróbico a ritmo moderado en una caminadora, máquina elíptica, escaladora, etc., 3-5 veces a la...
veces visto 16735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Axel Urizar Mejor que Nunca
Escrito por jimenacastilo, Añadido: 23 de Nov, 2015
AXEL URIZAR HECHA UN CUERPAZO. Hemos conocido Axel en muchas fases de su vida ya que antes estaba un poco pasadito de peso El famoso chico lo hemos visto diariamente ir al Gimnasio ya que fuentes nos informaron que el chico tiene el  cuepro que siempre deseo ya que ahora tiene un cuerpazo de pelicula el...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrenamiento en suspensión y dieta equilibrada
Escrito por ferdavid, Añadido: 27 de Ene, 2014
¡Estás más gordo! Este comentario es el comienzo de tus comeduras de cabeza. ¿Qué puedo hacer para adelgazar?,¿cómo consigo llevar una vida más sana? El estilo de vida que llevamos, absorbidos por las prisas, el estrés y el sedentarismo, no ayudan a mantenerno
veces visto 17680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios