Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Trastornos de la Personalidad

veces visto 3610 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Trastornos de la Personalidad

El Manual de Diagnóstico y Estadística, en su cuarta edición (The Diagnostic and Statistical Manual - IV), un manual publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría que se utiliza para diagnosticar todas las enfermedades mentales, define los trastornos de la personalidad como los patrones de experiencia y de comportamiento que son drásticamente diferentes de la norma.

Con el fin de garantizar un diagnóstico de un trastorno de la personalidad, la persona debe mostrar patrones de conducta desviada en al menos dos de las áreas del pensamiento, el estado de ánimo, las relaciones personales y control de los impulsos. Hay diez trastornos de personalidad identificados actualmente. Estos trastornos se agrupan en tres clases principales, o grupos.

La Categoría A incluye los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico, identifica trastornos de la personalidad extraña o excéntrica. Por ejemplo, el trastorno paranoide de la personalidad se caracteriza por sentimientos persistentes de desconfianza y la sospecha en contra de otros. Una persona con este trastorno puede experimentar constantes sospechas injustificadas, piensa que otros están planeando engañarlo a él o ella.

El trastorno esquizoide de la personalidad se define por el desprendimiento y la falta de interés en las relaciones con los demás. Un individuo con este trastorno puede preferir actividades solitarias y alejarse emocionalmente de los demás. Del mismo modo, el trastorno bipolar esquizotípico se caracteriza también por una necesidad de aislamiento, también incluye creencias extrañas o no convencionales. Por ejemplo, una persona con trastorno esquizotípico puede creer que él o ella tiene poderes mágicos.

En el segundo grupo de trastornos de la personalidad, también conocido como Categoría B, se encuentran los trastornos dramáticos y emocionales. Trastorno de personalidad de conducta antisocial, que se caracteriza por una aparente indiferencia por la seguridad y los sentimientos de los demás. Conocido en otra época como sociópata, una persona con trastorno antisocial puede incurrir en conductas delictivas o imprudentes, además tiene poca o ninguna consideración por la ley.

El trastorno de límite de personalidad es el segundo miembro de los trastornos de personalidad Categoría B, se representa por un sentido inestable de impulsividad propia, y una tendencia estricta "negro y blanco" a la hora de pensar y racionar. Las personas diagnosticadas con este trastorno suelen tener antecedentes de relaciones inestables e involucrarse en conductas autodestructivas como la auto-mutilación, el gasto imprudente, o comer en exceso.

Por otro lado, el trastorno histriónico de la personalidad, por el contrario, se caracteriza por la extrema teatralidad y una necesidad constante de ser el centro de atención. El último de los trastornos de la personalidad del clúster B es el trastorno narcisista, que es indicado por una idea exagerada de su propia importancia y derecho.

Los otros tres trastornos de la personalidad se describen en la categoría C. Estos trastornos se clasifican como miedo o ansiedad. Por ejemplo, una persona con trastorno de personalidad por evitación puede tener tanto miedo de la crítica o el rechazo que él o ella se retira de las situaciones sociales.

El segundo de los trastornos de la personalidad de miedo y ansiedad se conoce como trastorno de personalidad dependiente. A diferencia de los pacientes con trastorno de personalidad por evitación, un individuo con trastorno depresivo es intensamente dependiente de los demás, se siente incómodo cuando está solo, y puede tener dificultad para tomar decisiones sin la aprobación o el asesoramiento de los demás.

Por último, el trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo se caracteriza por una preocupación por las listas y el orden, a menudo hasta el punto que interfiere en sus relaciones interpersonales.

Aunque muchas personas experimentan patrones de comportamiento que son característicos de trastornos de la personalidad, un trastorno de la personalidad sólo puede diagnosticarse si estos patrones son lo suficientemente fuertes como para interferir drásticamente con la vida diaria de un individuo.

Muchos trastornos de la personalidad tienen gran cercanía con otros trastornos psicológicos. Por ejemplo, no es raro que una persona con trastorno de personalidad por evitación también pueda presentar síntomas de depresión bipolar o trastorno de ansiedad.

Clasificación: 2.7 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los 10 misterios de los sueños
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 03 de Sep, 2010
"La interpretación de los sueños es la vía regia hacia el conocimiento de las actividades inconscientes de la mente", así lo dijo Sigmund Freud. El Poder de los sueños y sus significados probablemente no tienen sentido, y ciertamente no son inútiles. La mayoría de investigadores rechazan la creencia de que...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 1063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 1122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 1196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios