Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Ética Social?

veces visto 178768 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es la Ética Social?

La ética social proviene de la experiencia colectiva de alguien y de las personas y culturas con quien interacciona a través de la vida. Aunque la importancia de la ética es típicamente impulsada por la moral individual que ser determina por la forma de actuar correcta o incorrecta, la ética social se centra más en lo que puede considerarse como un comportamiento apropiado de las personas como un todo, más que un comportamiento individual.

Sin embargo, ya que las personas perciben las cosas de manera diferente, y las diversas culturas comparten creencias diferentes, lo que se considera adecuado para uno no necesariamente tiene serlo para otra persona. Por lo tanto, la definición de la ética social como un absoluto puede ser bastante difícil.

Existen ciertos comportamientos o normas en las que los miembros de una sociedad deben enfrentar con el fin de lograr el éxito entre sí. Estos normalmente son los valores actuales o los principios que dicen cómo se debe actuar, como se puede ver con las enseñanzas judeo-cristiana de los Diez Mandamientos, un código de ética muy conocido, como "No robarás". Este hecho no sólo es éticamente incorrecto para un individuo, sino también para todos miembros de la sociedad; incluidas las empresas, no deben tomar parte en este comportamiento inmoral.

Dado que las normas sociales varían, los derechos de la mayoría sólo se puede hacer cumplir en la medida en que los derechos de los demás no se ven obstaculizados. Hay muchos aspectos a considerar dentro de la ética social en su conjunto: la lengua, raza, género, cultura, religión, educación, etc.

Los estándares utilizados para hacer cumplir la ética moral social son también numerosos: los valores familiares, creencias religiosas, la moral, la integridad, y así sucesivamente.

Para que las normas sociales funcionene en lugar de estas diferencias, existen ciertas prácticas, que se consideran aceptables por la mayoría, son generalmente tenidas en cuenta dentro de una sociedad. Esto puede incluir el compartir con los demás, haciendo buenas obras, y el reconocimiento de puntos de vista diferentes. La ética social también implica aceptación. Las personas, en su conjunto, deben respetar los derechos de todos los demás , independientemente de las creencias individuales.

Diversas cuestiones suscitan el debate cuando se trata de la ética social. Por ejemplo, temas como la economía, la inmigración, la pobreza y el hambre, el medio ambiente, la homosexualidad, y la tolerancia religiosa, crean cuestiones comprendidas en el ámbito de la ética social, lo que debería ser considerado bueno o malo.

Otras cuestiones desagradables pueden incluir la política y la legislación o la regulación de temas de la vida y la muerte como el aborto, la crueldad animal, y la pena de muerte. Además, las cuestiones de tecnología impulsada como la clonación, la manipulación genética, y la energía nuclear pueden plantear cuestiones éticas en la sociedad.

Es evidente que el tema de la ética social es complejo. Sin embargo, dentro de una sociedad, existen conductas específicas que deben ser puestas en práctica. La mayoría de estas prácticas generalmente se basan en hipótesis compartidas de lo que está bien o mal, no es un hecho individual, sino un efecto grupal.

Clasificación: 2.8 (104 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
paty 11 de Ago, 2011
+4

es muy interesante eso por q haci aprendemos mejor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ética: se necesita un profesional de convicciones y principios
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 21 de Sep, 2008
Miguel de Cervantes Saavedra: "Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe" En Latinoamérica se hace necesario pensar con seriedad en la redefinición de los perfiles universitarios de manera que se abran las puertas para formar a un profesional preparado...
veces visto 5392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revueltas en universidades
Escrito por jmejiat67, Añadido: 04 de Abr, 2011
Estudiantes que reclaman por altas tarifas y la implementación de medidas académicas y administrativas, han sido esta semana el motivo de grandes disturbios, grescas y paros en varias universidades del país.Mientras que en la Universidad Santiago de Cali los estudiantes protestan desde hace tres días por...
veces visto 11375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es la Ética Moral
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Ago, 2010
La ética moral estaba en el corazón de un estudio nacional en el año 2001 realizado por Barna Research Group. Ese estudio reveló que sólo uno de cada cuatro adultos es "pobre a la hora de tomar decisiones morales." Además, casi el 50% de los adultos encuestados dijeron que basan sus decisiones morales sobre...
veces visto 20695 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuando no me hace falta la Violencia
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
Violencia desmesurada provocada por decenas de jóvenes contra otros jóvenes, contra el mobiliario urbano, contra sus propios profesores y padres, o contra sí mismos a través de conductas autodestructivas como pueda ser el consumo abusivo de drogas. Violencia en el ámbito escolar: bien entre alumnos (el 2,5%...
veces visto 11869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gamberrismo juvenil
Escrito por jaumecanals, Añadido: 16 de Sep, 2007
Ser menor de edad tiene sus ventajas y más cuando en los reformatorios existe ese letrero de “faltan plaza vacantes” es decir, si usamos la terminología del sector hotelero podríamos decir que nos encontramos que los reformatorios, están todos los días del año en temporada alta y además con...
veces visto 3938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios