Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es mejor, el abono natural o artificial

veces visto 1497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Abono orgánico vs. abono inorgánico. Leemos mucho, nos dicen mucho y nos prometen cada uno sus ventajas y desventajas…; lo cierto es que a la hora de la elección y de buscar respuestas no todo resulta tan claro.

La propuesta del presente post es tratar de respondernos la pregunta ¿qué es mejor, abono orgánico o inorgánico? Comienzo por decir que hay aspectos positivos y negativos para ambos y sólo podré aportar información, pero la decisión final (para tu cultivo, tu terreno y tu zona geográfica) debes tomarla tú.

Si bien la definición de orgánico es muy variable, suele convenirse en calificar de tal, aquel producto que contiene carbono; así, los fertilizantes orgánicos se obtienen a partir de los restos de seres vivos una vez que culminan su ciclo de vida, por lo que contienen carbono. Los fertilizantes inorgánicos son fabricados por el hombre a partir de sales minerales y no contienen carbono.

Una nota pertinente, es señalar que los abonos orgánicos (como la emulsión de pescado, harina de alfalfa, harina de sangre, harina de huesos) proporcionan beneficios a largo plazo para el suelo, alimentando incluso a los microorganismos beneficiosos del suelo y a las lombrices de tierra. La materia orgánica también mejora la estructura y la viabilidad de suelos a través del tiempo.

Clasificación: 2.4 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.