Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de noviembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios para la salud de los alimentos picantes

veces visto 2399 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios para la salud de los alimentos picantes

Los fans de los alimentos picantes durante mucho tiempo han dicho que comer alimentos picantes tiene varios beneficios para la salud, es más numerosos estudios parecen sugerir que algunas de estas afirmaciones pueden ser exactas.

Los beneficios para la salud de los alimentos picantes han sido objeto de numerosos estudios en las poblaciones donde más se consumen este tipo de comidas, los resultados de estos estudios propios de los componentes específicos de los alimentos paciantes, dicen que se conforman especialmente de capsaicina. Sin embargo, es importante recordar que ningún alimento es totalmente benficioso para el organis, es importante tener una dieta balanceada y una alimentación saludable.

La mayoría de los beneficios para la salud de los alimentos picantes giran en torno a la capsaicina, el ingrediente que hace que los pimientos sean picantes. Otros ingredientes como la cúrcuma, cilantro, semillas de mostaza, se encuentran dentro de los alimentos picantes que en algunas regiones del mundo también pueden ofrecer beneficios adicionales a la salud.

Una de las reivindicaciones más ampliamente aceptada es que comer alimentos picantes promueve la sudoración, abre los poros, y alienta a la expectoración, se cree que los alimentos picantes son un excelente ingredientes para alguien que tiene un resfriado. La temperatura caliente de los alimentos picantes también puede promover la apertura de los senos paranasales y los tubos bronquiales.

Algunos estudios han sugerido que los beneficios para la salud de la comida picante puede ser alimentos saludables para el cerebro. Las personas que comen mucha comida picante parecen tener un menor riesgo de desarrollar condiciones degenerativas en el cerebro y en el sistema nervioso, estos alimentos también pueden ayudar con la depresión y migrañas.

El consumo de alimentos picantes también aumenta el metabolismo, animando a la gente a procesar alimentos con mayor rapidez, lo que lleva a algunos investigadores a sugerir que los alimentos picantes pueden ayudar a perder peso, pueden funcionar muy bien como remedios caseros para perder peso.

La capsaicina se utiliza a veces por vía tópica en el tratamiento del dolor, y parece ser beneficiosa para el dolor y la inflamación cuando se ingiere internamente, esta propiedad se encuentra en la lista de beneficios para la salud de los alimentos picantes.

Los alimentos picantes también promueven una buena circulación, y parecen disminuir la presión arterial, lo que reduce la tensión sobre el corazón. Mientras que comer alimentos picantes no sustituye los medicamentos de la presión arterial, pero podrían ser un complemento útil en el control y regulación de la presión arterial.

Históricamente, algunas personas han creído que los alimentos picantes no son saludables y contribuyen al desarrollo de úlceras en el tracto gastrointestinal. De hecho, las úlceras parecen ser causadas por bacterias, y aunque algunos alimentos picantes y ácidos pueden irritar las úlceras, ciertamente no son una causa de raíz.

Si bien algunas personas son extremadamente sensibles al picante y experimentan malestar si consumen alimentos picantes, los alimentos picantes no parecen ser los causantes de un mal estado de salud.

Clasificación: 2.9 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 2833 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los Beneficios del jugo de zanahoria?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
Mucha gente considera que beber jugo de zanahoria es una de las opciones más saludables para llevar un estilo de vida saludable. El jugo de zanahoria es conocido por el beta caroteno que le da al cuerpo la vitamina A, vitaminas B, vitamina E y muchos minerales. Los beneficios de la zanahoria y de beber su jugo...
veces visto 5846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 1502 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 1526 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios