Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos Basicos para dar Masajes Relajantes

veces visto 4340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos Basicos para dar Masajes Relajantes

Un buen masaje es algo relajante, que provoca bienestar, no solo para quién lo recibe, sino para quién lo provee; por eso en la comodidad del hogar, y luego de un duro día de trabajo, ¿a quién no le gusta unos minutos de buenos masajes?

Con pocos pasos, y una pequeña guía, podemos aprender hacer unos relajantes masajes, en las zonas más críticas, donde más se concentra el cansancio y el estrés.

Entorno

Lo importante aquí no es el masaje en sí, sino la situación de relajación que creamos alrededor del masaje. Por ello es importante que el entorno sea tranquilo, agradable, sin distracciones. Sería ideal utilizar iluminación suave y música muy relajante. Mejor que sea instrumental, puesto que la voz podría distraer, aunque esto es a gusto de cada uno.Saunas domésticas.

Situar todo lo que podamos necesitar a mano: toallas, servilletas, cremas, aceite. Sería genial dejar el teléfono desconectado. Si no podemos hacer una desconexión total, mejor que los móviles y el teléfono de casa estén cerca, para no tener que ir muy lejos si nos interrumpe una llamada. Mantener una temperatura agradable en la habitación, teniendo en cuenta que la persona que recibe el masaje puede tener mayor sensación de frío que quien lo da.

Materiales

Para el masaje necesitaremos elementos como toallas para tapar las zonas que no estemos masajeando y evitar la sensación frío, servilletas para limpiar exceso de crema o aceite y, según nuestra preferencia, la crema o el aceite para masaje.plataformas vibratorias.

La crema puede ser cualquiera tipo hidratante (body milk). Tiene la ventaja de que es fácil de dosificar, no mancha demasiado y se absorbe por la piel con facilidad. El aceite es cómodo para dar masajes porque se absorbe más lentamente, con lo cual puedes utilizar muy poco para abarcar una zona muy amplia.

No obstante es más resbaladizo, mancha más y es más fácil pasarse de cantidad y aplicar demasiado, con lo que las manos poco iniciadas deslizarán en exceso y no podrán realizar bien las maniobras. Mi consejo es empezar utilizando crema y dejar el aceite para más adelante, cuando ya se tenga más práctica (aunque cada cual puede emplear lo que más le convenga).bh shiatsu.

Posición

Nos centraremos en la región cervical y hombros, donde con mayor frecuencia aparecen sobrecargas debido al cansancio diario. Para un masaje en casa, aunque existirá la tentación de hacerlo tumbado, recomiendo que se haga sentado. Tumbado va a ser agradable para quien reciba el masaje (si usa cojines para lograr una postura cómoda para tumbarse).

Es más fácil desconectar y evadirse, pero va a ser una posición incómoda para el masajista, que después terminará siendo el que necesite un masaje. Creo que es mejor empezar haciendo el masaje sentado frente a una mesa. La silla debe ser cómoda y fija (nada de ruedas), con respaldo bajo para permitir que el masajista acceda a la espalda y cuello.centros de masaje.

Utilizar almohadas, cojines y lo que sea necesario para lograr una posición agradable. Quien recibe el masaje debe probar la postura unos minutos para asegurarse de que es realmente cómoda. Hay posturas que parecen cómodas pero que cansan a los pocos minutos. Hay que evitar que esto pase.

Clasificación: 2.3 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3031 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3141 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios