Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 03 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Síntomas de la Paranoia

veces visto 12291 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Síntomas de la Paranoia

Uno de los principales síntomas de la paranoia es la firme creencia de que otras personas tienen la intención de hacer daño al paciente, acompañada de una falta de confianza en las otras personas. Alguien con paranoia está en un estado de ilusión permanente, con creencias que no puede eliminar, a pesar de de ser fáciles de superar.

Uno de los grandes problemas con el tratamiento de la paranoia es que puede ser difícil conseguir que el paciente vaya a la terapia o se pueda encontrar un terapeuta aceptable, debido a la creencia profundamente arraigada de que todo el mundo puede ser un paciente, y por lo tanto los terapeutas no son dignos de confianza.

La paranoia puede tomar un gran número de formas. Algunas personas tienen la paranoia persecutoria clásica, en la que creen que están en peligro de un ataque por parte de las demás personas. Otros pueden tener paranoia contenciosa, en el que varias veces se intenta demandar a las personas o se amenaza a la gente por un delito o algo enlo que no tiene nada que ver.

También se puede sufrir de paranoia reformatoria, caracterizada por la creencia de que el paciente necesita para corregir su comportamiento y sus creencias de los demás. Hay una serie de otras formas de paranoia, todas ellas giran en torno a una creencia fundamental de que el paciente cree que es verdad, aunque no lo es, y los síntomas de la paranoia suelen ser similares, independientemente de la forma en que está se presente.

La desconfianza es el sello distintivo de estos tipos de trastornos de la personalidad. Una persona que sufre de paranoia es muy a la defensiva, a veces hasta el punto de ser agresivo, y siempre puede cuestionar los motivos de los demás. Incluso si la gente parece iser nofensiva en la superficie, el paciente paranoide cree que simplemente están tratando de calmarlo en un sentido de complacencia, y el paciente permanecerá en guardia como un resultado.

Otros síntomas de la paranoia puede incluir una sensación de aislamiento social, causado en parte por el comportamiento defensivo y sospechoso del paciente, y la falta de humor.

Los pacientes paranoides son también extremadamente sensibles, algunos pueden presentar trastorno bipolar. Varios comentarios o declaraciones inocuos se perciben como ataques personales o insultos hacia alguien con paranoia, la fabricación de una extrema sensibilidad de los síntomas distintivos de la paranoia, además de un criterio de diagnóstico.

La aparición de los síntomas suele ser gradual como la ilusión se hace más profunda, y como el paciente se encuentra con la oposición, la preocupación, o la confusión que refuerzan las creencias del paciente que nadie en el mundo es seguro o confiable, por eso para empezar con una solución posible al paciente paranoide se le recomienda ser participe de una terapia familiar, en donde los más allegados le aclaren y convenzan que sus acciones no van en pro de afectar su vida.

la gente cree que con la paranoia las otras personas tiene la intención de hacerles daño, cuando los síntomas de la paranoia se identifican, no es necesariamente una buena idea llamar la atención de alguien o empujar a alguien a buscar terapia o ayuda. Un paciente paranoide se llevará a estos intentos bien intencionados con amenazas hostiles. Puede ayudar consultar a un profesional en salud mental para el consejo sobre las opciones que tiene alguien que padece paranoia.

Clasificación: 2.7 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
salav 12 de Sep, 2011
+3

Les comento un caso, para que me digan si creen que la persona de la que voy hablar es paranoica o está cerca de serlo. Se trata de mi vecina de al lado. Siempre nos está rehuyendo y evitando, evita coger el ascensor con nosotros, otra cosa que hace es si llegamos nosotros y está ella hablando en el rellano con otra vecina, se mete rápidamente en casa. En la calle procura por todos los medios de no cruzarse con nosotros cambiando si hace falta de acera. Recientemente falleció mi hijo y pesar de vivir al lado no ha venido a pregunatarnos como estamos ni una sola vez. La verdad es no puedes evitar darte cuenta de estas cosas y aunque yo no quiero ni tipo de relación con semejante engendro si me produce curiosidad, de saber que efermedad es la que tiene.

Lusal 31 de Oct, 2011
0

Hola que tal?? hace dias que vengo sintiendo olor a gas en lugares que cxomparto con otras personas y ellos no sienten nada. He revisado en todos lo lugares las llaves de gas y no existe ningun problema en ellas. Se que es algo qusolo yo siento porque me paso en diferentes ambientes. Queria saber si puede ser algo relacionado con lo Psicologico o si sabe a que se puede deber.
Muchas Gracias espero su respuesta al mail.
Lu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Madres que maltratan a sus hijos. Violencia peligrosa
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 03 de Feb, 2011
Otra lamentable y fuerte forma de violencia familiar es la violencia contra los hijos. Es terrible pensar que una madre pueda ejercer violencia tanto psicológica como física sobre sus hijos, sin embargo esta es una realidad de la que no podemos evadirnos. Los niños están sufriendo, siendo lastimados, y en...
veces visto 16202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Enfermedad Mental - El cerebro y el inconsciente
Escrito por Susana Lorente Gómez, Añadido: 22 de May, 2011
El concepto de enfermedad mental ha sufrido múltiples transformaciones según el desarrollo de la civilización y la historia del pensamiento.  Historia que más que pasado, es el presente de muchas investigaciones y publicaciones científicas actuales. Lo queramos o no continuamos en algunas frases, pensándola...
veces visto 15301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué hacer con las rabietas?
Escrito por hector peraza díaz, Añadido: 04 de May, 2011
Entre las conductas que más preocupan a los padres se encuentran las temidas rabietas: cuando el niño se tira al suelo y se pone a llorar, ya sea en casa, en la calle o en el supermercado. Para estos casos la técnica más eficaz es la extinción, es decir, no prestar atención a la conducta. Hay que recordar...
veces visto 14952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Inóculo psico-social. El asesinato de Hugo Chávez
Escrito por Nery Ortiz, Añadido: 20 de Mar, 2013
Un “inculo psico-social”, ha sido la manera en que algunos se han referido a la informacin sobre el supuesto complot en contra del difunto Presidente de Venezuela, el Comandante Hugo Chvez, que supuestamente lo llevara a la muerte. La informacin que dio el actual Presidente encargado de Venezu
veces visto 14903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios