Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que tranquilidad

veces visto 1411 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En las mañanas ya se está sintiendo calor. Hoy día lunes 17 de enero me levanto temprano y me alisto para ir a visitar a mi mamá. Me pongo ropa ligera porque como repito, estas mañanas están amaneciendo cálidas. Me despido de mi esposa – Adriana mi esposa, ya no desea  visitar a mi mamá – y salgo de mi casa ubicada en el distrito de Lince. La avenida ‘José Pardo’ es la que me lleva a pie hasta el cruce con la vía expresa, la misma que en ese lugar cambia de nombre por ‘Av. Canadá’ y en ese lugar está el paradero del ‘Metropolitano’.

Antes de abordar el bus, decido comprar un periódico para entretenerme en el viaje. El diario que compro es ‘Perú 21’ no sé, pero me parece un diario aceptable. No me interesa a quien esté apoyando para estas elecciones presidenciales - parece que es a Toledo -  No me importa porque soy selectivo en mi lectura y solamente leo lo que me interesa. Lo primero que se puede apreciar en la primera plana de este diario es: “SE FUE”, “Mercedes Aráoz renunció a candidatura presidencial aprista”.

Ya al interior del bus, pasan diez minutos y logro sentarme. En realidad yo estaba decidido a viajar de pie, y en esa posición leer mi diario, porque es tal la tranquilidad que se siente en estos buses – en materia de velocidad -  que se puede practicar la lectura de pie. Pero que felicidad, logré sentarme y mi lectura se volvió más placentera. Y es tal la tranquilidad – como repito – que uno puede ir leyendo y reflexionando sobre lo que lee, porque no tienes que estar pendiente de la irresponsabilidad del chofer que en cualquier momento puede ocasionar un accidente, o que de repente tenga su radio a todo volumen – lo cual impide la concentración en la lectura – o que el cobrador te quiera agredir porque no tiene sencillo para darte vuelto al pagar el pasaje.

Leo y reflexiono sobre lo que leo, pero también me queda una duda al leer esto que informa ‘Perú 21’: “Efectivamente se informó que del padrón de 109,339 militantes en Lima, solo acudieron a sufragar 8,900 apristas. De estos, 6,341 votaron por la única lista encabezada por Del Castillo, y 2,649 viciaron sus votos” Yo me pregunto: ¿Es justo que estos 6,341 lleven al congreso a una persona sinvergüenza, que “representará a todos los peruanos”?

Me parece bien que la señora Mercedes Aráoz haya renunciado, porque creo que debe ser bien difícil sentirse el caballito de batalla que transporte a una sarta de sinvergüenzas al Congreso – porque estaba visto que la candidata no tenia oportunidad de llegar ni siquiera al cuarto lugar en las encuestas – Y como dijo Mónica Delta en el noticiero de esta noche: “Se quitó una mochila enorme llena de piedras” – excelente comparación -.

El señor Presidente de nuestra República dice que no se debería investigar a los candidatos a la presidencia, porque eso incentiva a la campaña sucia, y que más bien,  después se investigue todo lo que se tenga que investigar. ¡Qué buena! O sea que si gana un candidato corrupto, después ¿Quién lo saca?

Cuando observamos los avisos que ofrecen puestos de trabajo, vemos que siempre se dice: “Se necesita señorita o joven de “buena presencia” ¿Para presidente de la Republica, no sería lo mismo?, y sin pecar de racista ¿Toledo tiene presencia?, ¿Una candidata con rasgos asiáticos, representa a los peruanos latinos?

Algo que se está diciendo bajito y sin hacer tanto aspaviento en los medios de comunicación, y que creo hay que tener bien en cuenta para el día que emitamos nuestro voto es: Perú Posible con Toledo a la cabeza, están de acuerdo con legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¡Ah!, y para que no piensen que le estoy haciendo campaña a Castañeda, creo que si el proceso que se ha abierto en el caso ‘Comunicore’ en el poder judicial, no incluye a Luis Castañeda; es porque a lo mejor le han dicho al juez o la jueza: “no toquen a los candidatos a la presidencia” ¿Quién habrá hecho este pedio al poder judicial?,  ¿No?

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5327 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios