Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Consejos Fundamentales para solicitar un Prestamo Hipotecario

veces visto 3384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Consejos Fundamentales para solicitar un Prestamo Hipotecario

Si usted ha decidido que ha llegado el momento para adquirir una casa y está estudiando la posibilidad de adquirir un credito hipotecarios, lo primero que debe hacer es estudiar las mejores opciones que encuentre en el mercado.

Tenga en cuenta que tanto los términos de la hipoteca como el precio de la vivienda pueden ser negociados, por lo cual es sumamente importante saber cuál es el costo total del préstamo con el fin de poder ahorrarse gran cantidad de dinero a la hora de negociar con una entidad financiera como un banco o alguna cooperativa de ahorro y crédito.

Existen en el mercado tantos productos financieros diferentes orientados a la compra de vivienda como instituciones que las ofrecen. Es fundamental entender que si vamos a comprar una casa, el producto que debemos tomar debe estar dirigido puro y exclusivamente a este destino y no a prestamos personales ya que en el mercado existen algunos prestamos que se dicen dirigidos hacia esa franja y que finalmente no tienen las características minimas imprescindibles para encuadrar en esta modalidad.

Ante este panorama, es importante que tome en cuenta los siguientes 6 puntos si está estudiando la posibilidad de pedir un credito hipotecarios:

1. Consiga toda la información disponible sobre múltiples entidades financieras: La realidad es que existen muchos entes tanto públicos como privados que ofrecen credito hipotecarios para la compra de viviendas. Cada uno de ellos puede ofrecer distintos precios y créditos incluso para las mismas propiedades.

Por este motivo no debe correr, la compra de una casa es un decisión que debe ser bien pensada. Por eso analice detalladamente en un diccionario de prestamos en la web las diferentes ofertas que encuentre.

2. Infórmese acerca de los distintos costos asociados con el crédito hipotecarios: Es sumamente importante que conozca todos los detalles sobre los costos del préstamo y lo que debe desembolsar al hacer los pagos del mismo. No basta con conocer la tasa de interés o la cuota mensual solamente. También hay otros costos asociados como sellados, honorarios, gastos notariales, seguros, impuestos, etc.

Así mismo debe tener claro qué tipo de interés emplea el prestamo, es decir si es fijo, variable o mixto. Con esta información podrá comprobar si puede hacer frente a los pagos de la deuda de acuerdo a su situación financiera.

3. Informe a la entidad financiera sobre su situación económica: Es importante que sea sincero con la entidad financiera a la cual le solicita el credito hipotecarios. Por ejemplo, si en algún momento no pudo cumplir con una deuda debido a la pérdida de su empleo, una enfermedad o cualquier otra situación fuera de su control, no se guarde la información y comuníquela.

La realidad es que un historial crediticio o noticias de prestamos suyos solo dicen si usted ha cumplido o no con sus pagos, pero no considera cualquier situación excepcional que pudo haber causado una falla de su parte a la hora de cancelar una deuda. A menos que sea un moroso constante, esto no necesariamente debe ser un impedimento para conseguir un credito hipotecarios.

4. Busque conseguir el trato que más le favorezca: Una vez que haya escogido el ente donde hará la solicitud de su crédito, trate de obtener el mejor acuerdo para ambas partes. Recuerde que aquí se trata de una negociación en la cual si sabe jugar sus cartas podrá obtener un credito hipotecarios acorde a sus necesidades.

5. Conozca todo sobre la propiedad que quiere adquirir: Antes de negociar el crédito hipotecarios compruebe los datos de la vivienda que quiere comprar. Primero verifique la titularidad de la propiedad por medio de una copia de la escritura de propiedad. Así mismo compruebe que la casa no está alquilada y en caso de que lo este, infórmese sobre la vigencia del contrato.

Si bien estas y otras averiguaciones le pueden llevar bastante tiempo, le ahorraran desagradables sorpresas en un futuro. El problema para muchas personas que solicitan prestamos para vivienda, es que no se toman su tiempo y analizan con cuidado sus opciones.

6. Asegurese de que la entidad financiera es de confianza. Sobre todo en internet, encontrará muchas opciones que prometen bajos intereses, tipos de prestamos, cuotas accesibles y plazos cortos con montos de crédito importantes en dinero. Desengañese, no existen en la realidad las combinaciones de estos factores presentadas todas juntas de este modo.

Nadie puede solventar un préstamo de gran monto como un credito hipotecarios con poco plazo, tasas irrisorias y además cuotas bajísimas, este puede ser un caso donde se realiza la hipoteca, se inscribe y luego la empresa desaparece quedándose con su inmueble y usted sin el dinero. Mucho cuidado con ello.

Clasificación: 1.9 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11436 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4633 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios