Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografia y Videos de Black Eyed Peas

veces visto 3769 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Biografia y Videos de Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie. El grupo ha vendido más de 33 millones y medio de discos y más de 45 millones de singles. The Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo.

Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004. Conocidos mundialmente por su canción I Gotta Feeling que logró convertirse en la quinta canción más exitosa de la historia musical.

Discografía

The Black Eyed Peas ha lanzado seis discos de estudio en total y uno de remixes con algunas canciones de su cuarto álbum Monkey Business.

1992: Grass Roots (Como Atban Klann)

1998: Behind the Front

2000: Bridging The Gap

2003: Elephunk

2005: Monkey Business

2006: Renegotiations: The Remixes

2009: The E.N.D.

2010: The Beginning

2002–2004: Elephunk

El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien, como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formó parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid.

Rolling Stone señala que desde 2003, cuando el grupo "contrató una bomba rubia de nombre Fergie y renunció a su búsqueda del rap sin creibilidad, hizo una práctica con las grabaciones de canciones tontas y funcionó al estilo de Benetton"

Where is the Love? con la colaboración de Justin Timberlake se convirtió en el primer gran éxito de The Black Eyed Peas alcanzando el puesto 8 en el Hot de EEUU, y encabezando las listas prácticamente en todas partes, incluyendo las seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, donde se convirtió en el sencillo más vendido de 2003.

"Shut Up", alcanzó el número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas en muchos otros países europeos como Francia y Alemania, así como de Australia, afincándose en el puesto 1 durante 3 semanas. Elephunk obtuvo éxito mundial y fue oro y platino en los EEUU, Reino Unido, Alemania y otros países del mercado europeos.

El tercer sencillo del álbum fue "Hey Mama" que alcanzó el top 5 en Australia y en el top 10 en el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa y alcanzó el número 23 en los EEUU La canción recibió la fama en 2003, cuando apareció en uno de los comerciales de televisión del nuevo iPod.

El tema "Let's Get Retarded", fue remodelado como "Let's Get It Started" para los comerciales de la final de la NBA en todo el mundo. La canción fue un éxito, alcanzando el número 21 en EEUU el Hot 100, número 11 en el Reino Unido, y en el número 2 en Australia. La canción ha tenido un gran éxito, sobre todo en el servicio de descarga de música de iTunes y fue destacado en la banda sonora de la comedia "Harold & Kumar Go to White Castle".

2005–2007: Monkey Business

El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido. Contiene grandes colaboraciones como: James Brown, Jack Johnson, Sting y Justin Timberlake. En la producción colabora el exitoso productor Timbaland.

El primer single es un tema muy funky, al que inicialmente querían llamar Don't fuck with my heart. Se barajaron alternativas Don't funk with my heart, y finalmente Don't Phunk with My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. La canción se convirtió en un éxito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005.

Pero su tercer single resultaría ser el verdadero hit del álbum, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, llegó a la posición no. 3 en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, y fue no. 1 en Australia; es el tono para celular más descargado en la historia el cual se puso a la venta a mediados de agosto de 2005.

"Pump It" fue el cuarto single para promocionar el álbum, la canción contiene ritmos con influencia latina, música disco de los años 70's y un toque de hip-hop mezclado con dance. La canción entró en el Billboard Hot 100 en la posición número 82 durante el mes de junio de 2005, una fecha en la que ni siquiera se pensaba fuese un single, en ese entonces la agrupación apenas lanzaba "Don't Phunk with My Heart"; "Pump It" llegó a la posición 14 durante la primera semana de marzo.

El quinto single se pensaba sería "Dum Diddly" (la cual entró en el lugar 91 en el Billboard Pop 100) y se pretendía que su lanzamiento fuese en el verano de 2006. Pero en vez de ser "Dum Diddly" lo fue la canción "Like That". De este se hizo un video basado en un estilo Graffiti, aunque tanto la canción, como el video fueron muy poco difundidos.

El álbum Monkey Business debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación hasta la fecha por haber vendido 12 millones de copias en el mundo.

2008–2009: The E.N.D. (The Energy Never Dies)

The E.N.D. (The Energy Never Dies) (la energía nunca muere) es el quinto álbum del grupo. Está producido por Will.i.am y fue grabado en los estudios Metropolis de Londres. Durante este año también han sido Teloneros de los Irlandeses de U2 durante el U2 360° Tour en la manga por Estados Unidos.

Fue lanzado el 9 de junio de 2009. "Boom Boom Pow", fue lanzado el 22 de febrero en Internet y 30 de marzo en iTunes. Se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1, donde permaneció durante 12 semanas en el Billboard Hot 100.

El primer sencillo promocional, "Imma Be", fue lanzado para su descarga en iTunes el 19 de mayo en los EE.UU., entrando en el Billboard Hot 100 en el número 50.El segundo sencillo promocional "Alive" fue lanzado para su descarga en 26 de mayo.El tercer sencillo promocional "Meet me Halfway" fue lanzado para su descarga en los EEUU el 2 de junio.

El segundo sencillo del álbum fue "I Gotta Feeling", producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1.

En septiembre, el grupo se embarcará en el The E.N.D. World Tour, con fechas en Japón, Australia y Nueva Zelanda. La gira durará hasta bien entrado 2010. Posiblemente la gira abarque más países durante el 2010.

Hasta la fecha The E.N.D ha vendido más de 8,000,000 copias en el mundo. En cuanto a singles del álbum, se han vendido aproximadamente 25 millones de copias entre Boom Boom Pow, I Gotta Feeling y Meet Me Halfway. En 2009 fue el segundo disco más vendido, sólo por debajo del disco de la cantante Susan Boyle.

Numerosos medios de comunicación barajaron la posibilidad de que The E.N.D. sea el último álbum de The Black Eyed Peas (ya que end quiere decir fin en inglés), pero en una reciente entrevista ellos desmintieron la posible separación y que The E.N.D. significa The Energy Never Dies, y argumentaron que aun le quedan muchos proyectos para el futuro. Apl.de.Ap ha comentado que en el verano se lanzaría THE E.N.D Volume 2, donde un nuevo sencillo sería puesto en las radios en abril o mayo del 2010.

(2010): The Beginning

Will.I.Am declaro en una entrevista por teléfono que a fines del 2010 iban a lanzar un nuevo álbum titulado 'The Beginning el cual esta casi terminado El Lanzamiento del disco "The Beginning" será el 30 de noviembre. El nombre del primer single es The time (dirty bit) fue confirmado por Will.i.am en twitter, fue publicada en Dipdive el 21 de octubre de 2010, y lanzado digitalmente el 9 de noviembre de 2010.

Miembros

Will.i.am - William James Adams

Apl.de.ap - Allan Pineda Lindo

Taboo - Jaime Luis Gómez

Fergie - Stacy Ann Ferguson

DVDs

2004: "Behind the Bridge to Elephunk"

2006: "Bring in the Noise, Bring in the Phunk"

2006: "Live From Sydney To Vegas"

2011: "La Película Del Concierto Final"

Algunos de sus Videos

- Black Eyes Peas - Where is the Love

- Black Eyed Peas - My Humps

- Black Eyed Peas - Lets Get is Started

- Black Eyed Peas - I Gotta Feeling

- Black Eyes Peas -'The Time (Dirty Bit)

Clasificación: 2.8 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
gimena 02 de Jul, 2011
+1

sos tan piola te quiero mucho fergie :D

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11998 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios