Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facebook como Herramienta de Marketing Online

veces visto 3654 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facebook como Herramienta de Marketing Online

El campo de accion de Facebook no tiene limites, todos sabemos que es una herramienta útil, estar en contacto con nuestros amigos, ver a que fiestas van, cotillear que pasa a nuestro alrededor (socialmente hablando), encontrarnos con esas fotos de cuando éramos chicos, crear grupos de antiguos alumnos y hacer una cena multitudinaria, compartir nuestras vidas con todos, o con muy pocos, o con quien tu elijas (dependiendo de los niveles de privacidad que establezcas).

Facebook sirve para todo eso y más, al fin y al cabo estamos hablando de uno de los descubrimientos del Siglo, o si no que se lo pregunten a los más de 500 millones de usuarios que cada día comparten sus historias. A continuación te vamos ayudar a definir la importancia que tiene para una empresa o proyecto estar en Facebook.

Facebook como Herramienta de Marketing Online

He recogido varios conceptos que creo que podrán servirte para posicionar tu marca en Facebook y potenciar tu alcance y comunicación en esta plataforma social.

- Iniciar con una Pagina Oficial

Puede que pienses – incluso que ya te hayas aventurado –  en crear un perfil de amigo para tu marca, bueno no es nada descabellado – en un principio – pero ¿Por qué no seguimos la ética de Facebook? No nos hacemos amigos de las marcas, nos hacemos Fans, entusiastas, apasionados o como quieras llamarlo.

Además las páginas nos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de edición, desarrollo y creación – sin mencionar las aplicaciones como Involver, PageModo o MusicBox por nombrar algunas…¿más? posibilidad de posicionar nuestra página y conseguir crear una página perfecta como lo puede ser la de Victoria’s Secret o Alicia Keys

- Posicionar tu Marca

Es importante posicionar la marca desde un principio, por eso es vital el nombre de la página (link para poder dar el nombre personalizado a tu página una vez tengas 25 fans) – pues no se va a poder cambiar más una vez lo establezcas – y es esencial para el posicionamiento en Facebook y en los buscadores. La gente va a buscar tu marca en Facebook, no un nombre gracioso, ni una persona.

- La Optimización del Perfil

Ahora que ya lo tienes, puedes empezar con la optimización del perfil. Imagen: – tu marca ¿recuerdas? – 200 x 600 como máximo, aunque también te podría servir 180 x 540 pixels. Empieza a rellenar toda la info del perfil con aspectos asociados a tu marca. Crea una campaña para que la gente te pueda encontrar y cuéntales tu historia, ellos quiere que seas brillante, ellos quieren aprender de ti.

Dependiendo de tu perfil de marca (Business, cantante, producto…) Dale a tu comunidad exactamente lo que necesitan saber de ti, completa cada parametro al máximo posible, todo es poco!

- Valor Añadido

Alto y claro: no estás en Facebook por estar! ¿Lo sabías? Ok, menos mal…Dale a tu comunidad una razón – solo una, no hace falta más – para que le puedan decir al mundo que es lo que les gusta de ti. La gran pregunta sobre el ROI en Facebook ronda nuestras cabezas muy a menudo.

¿Cómo podemos saber si hay ROI en Facebook? la mejor manera es oferecer ofertas exclusivas a nuestros fans. Puedes hacerlo de muchas maneras – ya sabes con Social Media, siempre hay otro camino – ofreciendo sólo a Facebook Fans -

Hey! no cruces promociones con otras plataformas sociales – no lo anuncies en ningún otro sitio, ni blogs, ni sitio Web, ni email. Es una buena forma de poder medir la eficacia de tus acciones en Facebook. El otro camino, sería compartir la misma acción a través de tu ecosistema social media y observar si se expande a las otras comunidades , lo cual demostraría que tu Marketing es viral.

Hay aplicaciones para hacer eso… Compra algo, obtén algo ¿simple? bien…¿a qué esperas? No nos engañemos, la gente interactúa con nosotros online porque quieren OFERTAS, quieren que les demos “cosas” – otra vez – ¿a qué esperas?

- Comparte con tu Comunidad

Ofrece información útil y de interés – para ellos, no para ti – hazles respuestas, interactua con ellos, comunicación: “nosotros enviamos, nosotros recibimos” ofrece lo que quieren recibir ¿cómo? sal ahí fuera, baja a la calle y conócelos, están esperándote! Importante: dales total control de tu muro, que puedan publicar y que se muestre en la página principal, no todas las marcas lo hacen…

Cuanto más interacción haya entre tu comunidad y tu, mejores estadísticas tendrás y mejor EdgeRank obtendrás – el algortimo que facebook utiliza para darle más visibilidad a tu página. Para vincular emocionalmente con tu comunidad no están solo las actualizaciones de estado, tienes las fotos, vídeos, las críticas (opiniones), encuestas, juegos…

- Vincula e integra tus otras plataformas sociales a Facebook

Haz que el ecosistema social juegue a tu favor. Todo fluirá y la comunicación sera constante. aviso: publica diferente contenido en las diferentes plataformas, de lo contrario tu mensaje se repetirá una y otra vez, y serás aburrido y repetitivo…¿Eres fan de ese tipo de marcas?

- La Creatividad no tiene Limites

¿Sabes lo que me encanta de social media? que los límites los pone tu imaginación. Ya has visto las posibilidades que nos ofrece Facebook, y las que quedan por descubrir, limitarnos en cuanto a su uso, es sencillamente un error.

Descubre que uso le puedes dar a tu página de Facebook: eventos, atención al cliente, tienda online, ofertas, post-venta, feedback, fidelización, etc. Depende de tus objetivos y estrategia, porque la tienes ¿no? Facebook puede ser tu gran oportunidad, tómalo seriamente y piensa como potenciarlo continuamente.

- Etapa de Planificación e Implementación

¿Para qué usas Facebook? ¿Objetivos? ¿Estrategia? ¿Acciones? ¿Presupuesto? ¿Responsables? ¿Valor añadido o Spam? Facebook requiere una etapa de planificación e implementación, establece parámetros, políticas y términos y condiciones de uso. Empieza ahora con la planificación, tus acciones tienen que tener un sentido.

- Cuidado

Ahí van unos consejos de por donde no deberías ir…

* No abuses de las relaciones humanas que estableces en Facebook – al fina y al cabo, es todo sobre relaciones humanas -

* No mandes eventos indiscriminadamente, establece targets que se ajusten a ellos; Si mandas un evento de UK a una persona que está en alicante, lo más probable es que lo rechace – a no ser que tenga un jet privado que le deje en la puerta del local…Utiliza los eventos debidamente, con significado y no para spammear, ni auto-promoción

* Cuidado con las etiquetas, pregunta primero, hay gente que no desea ser etiquetada

* Fija un timeline de publicación de contenidos, no sobrecargues tu comunidad (o = spam)

* Pregunta a la gente si quiere seguirte, no los fuerces, ni tampoco a aquellos que indirectamente están conectados a ti.

Recuerda que estos son tan solo unos cuentos, faltan muchos más.

- Esto solo es el principio

Hay muchas posibilidades de encontrar a tu audiencia en Facebook. Pero Facebook es una plataforma más – Ok, una con 500 millones de usuarios y sobre la que se ha hecho una película, incluso – Aún así, diversifica, es más implementa, tu Blog, otras plataformas y dale un sentido a cada una, pero a la misma vez que todo esté alineado. Es hora de jugar en serio con Facebook, es hora de potencia nuestra marca a través de Facebook.

Clasificación: 2.4 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios