Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Caracteristicas que Todo Emprendedor debe Tener.

veces visto 9606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En todo los países del Mundo hay emprendedores que ahora mismo están empezando a luchar por sus sueños, objetivos y metas. Muchas veces el entusiasmo nos lleva a emprender y empezar algo nuevo de lo que hacemos a diario, pero a veces no tomamos en cuenta algunas características fundamentales con las debemos contar al momento de empezar un emprendimiento.

Aquí algunas características que deben de tener en cuenta para tener éxito con su emprendimiento.

1.- Iniciativa Personal y Orientación para la Acción: Los emprendedores son personas que hacen y no solo los que sueñan. Solamente a través de tu propia iniciativa y trabajo duro lo lograrás tener éxito.

2.- Perseverancia: Otro de los factores para tener el éxito es la perseverancia y total dedicación a la iniciativa.

3.- Habilidad para Establecer y Alcanzar Metas: La habilidad para establecer metas y después concretrarse en ellas es fundamental. Las metas deben ser realistas, posibles y mensurables.

4.- Capacidad para Reconocer y Resolver Problemas: A los emprendedores no los intimida el número o gravedad de los problemas encontrados. Ellos reconocer, atacan y resuelven problemas con base en su necesidad de conquistar.

5.- Pedir Ayuda y Usar Retorno: Ellos no son inconsecuentes en su búsqueda estricta de un problema o meta. Piden ayuda cuando es necesario.

6.- Aprender Tanto con el éxito como con el Fracaso: Los emprendedores aprenden tanto con los éxitos como con sus fracasos. No esconden sus errores. En vez de eso, analizan las causas y aprenden con ellas.

7.- Autoconfianza y Seguridad: Ellos confían en el destino de sus iniciativas y de sus propias habilidades y se sienten seguros de poder lograr sus objetivos. Casi nunca consideran un fracaso como una posibilidad real.

8.- Asumir y Compartir Riesgos Moderados: Los emprendedores eficientes generalmente prefieren asumir riesgos moderados, calculados. Donde hay riesgo involucrado, ellos prefieren compartirlo con sus socios, bancos, acreedores.

9.- Tolerancia ante la Incertidumbre y la Ambigüedad: Ellos toman desiciones efectivas en condiciones de incertidumbre. Ellos enfrentan los cambios con seguridad, entendiéndolos como un desafío.

10.- Formar Equipo: Los emprendedores comparten el crédito por sus éxitos. Ellos reconocen que son capaces de construir un negocio solos. Reclutan y forman equipos para compartir las responsabilidades.

Atentamente,

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eloy Romero Laura Consultor de Negocios en Internet http://www.dejatuempleo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Soy el dueño de mi destino
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
Dice el refrán: "Hablar con boca prestada, sabe bien y no cuesta nada". Por una rendija de la reciente conversación con un contacto acerca de mi profunda, sacrificada, no justamente remunerada y aún adeudada colaboración en varias fases de un proyecto de reordenación empresarial (frase casi literal), atrapo y...
veces visto 2443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Éste es uno de los dones más preciosos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 01 de Jul, 2008
Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Por: Alejandro Rutto MartínezEl hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja...
veces visto 3947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 caracteristicas esenciales de un emprendedor
Escrito por miguelmt, Añadido: 31 de Ene, 2010
Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos...
veces visto 8417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Oportunidad Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 24 de Dic, 2010
Maneras rápidas para reemplazar sus ingresos ¿Vida de Oficina  vs Vida en Línea? Muchas personas se preguntan lo que Internet ofrece a la gente que los hace cambiar su trayectoria profesional de la oficina para en su lugar volver a casa. Hoy en día no es raro encontrar personas renunciando a su puestos de...
veces visto 9786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada
Escrito por gustavodost, Añadido: 22 de Nov, 2010
¿Por qué “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” es el libro sobre la infertilidad más vendido, con miles de madres satisfechas y orgullosas, en más de 80 países en todo el mundo?Cómo quedar embarazada en 60 días es el número 1 en ventas de libros de infertilidad por una razón...Miles de mujeres de casi...
veces visto 9547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios