Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compartiendo correos

veces visto 1182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hola, Andrés, amigo, te reenvío este correo que me hizo llegar nuestra amiga Ivonne Frayssinet. Lo firma Herbert Morote que, me parece, fue el que enjuició a Bryce Echenique por plagio. Compártelo con tus contactos.

Una abrazo. Dante.

¡Basta ya! ¡Todos a la calle!

Una muestra del grado de corrupción de todos los candidatos a la presidencia del Perú (todos sin acepción) es incluir en sus listas al Congreso a sujetos sumamente conocidos por ser ladrones, estafadores, chanchulleros, cuando no incapaces, o ignorantes que han comprado su inclusión. El escándalo es tan evidente que hasta el Comercio, periódico que nunca ha cambiado de partido porque siempre ha estado con los gobiernos, lo ha denunciado en una reciente editorial.

Nuevamente el Congreso se llenará de rufianes sin escrúpulos dispuestos a traicionar a su misma madre por un puñado de dólares.

Nuevamente nos veremos embarrados en tráfico de influencia, en leyes con nombre propio, en puestos de favor a sirvientas o familiares que no tienen otra idea que robar.

Nuevamente nuestros Padres de la Patria se comportarán como unos hijos de hetairas.

Todo esto sucede porque los candidatos llámese: Keiko, Toledo, Castañeda, PPK o Humala no tienen la menor intención de dirigir el país sino en provecho personal y en el de la mafia que los rodea.

Alguien dirá: no todos los políticos peruanos son corruptos. Pues bien, los que no son que lo demuestres y no se hagan cómplices. Si un inocente es reclutado por Alí Babá, que no se una a los 40 ladrones. En otras palabras si se une es parte de la banda.

Algunos también podrían argüir: “esto ha sucedido siempre”. Y es verdad, pero eso no quiere decir que esta vez los dejemos hacer lo que les dé la gana. Ahora tenemos una herramienta que ha probado ser útil en la elección de Obama, en el derrocamiento del corrupto presidente de Túnez, y en la protesta de Egipto. Ahora tenemos internet para levantar la voz sin que una bota te aplaste el cuello. Ahora tenemos la Red que evita la censura. ¡Usémosla!, no tenemos otra opción, o seguimos bajando la sumisa cerviz, o gritamos de una vez por todas somos libres.

Digamos no a la corrupción. Despertemos al país. Salgamos a protestar. No hay que dejarse. Si se puede. Si se debe.

Herbert Morote.

Mi comentario:

Quiero agregar algo a este comentario. En lo particular yo no voy a votar por ningún congresista. No sé cuánto puede afectar esta decisión si es masiva. Pero también estoy consciente de que injustamente – así no vote nadie por los congresistas – la minoría que elija a sus candidatos al congreso,  serán cómplices y se convertirán en uno de los ladrones de Alí Babá y  serán los que lleven al congreso a estos delincuentes constitucionales.  No creo que sea recomendable salir a las calles a protestar, porque ¿Qué vamos a pedir? Al emitir nuestro voto en blanco para congresistas, lo que se podría avizorar, es que se necesite una cantidad como mínimo de votos para proclamar un congresista, y esta cantidad tendría que superar a la de sus compañeros de partido que votaron por él en la elección para colocarlos en las listas. Ejemplo, si Jorge Del Castillo, fue elegido para su lista con – por decir – 5,000 votos, para que se proclame congresista tendría que alcanzar 50,000 votos efectivos.  Y a lo mejor de una manera democrática, nos encontraríamos con un Congreso vacio. Es una idea un poco loca pero creo que no está demás decirla. Gracias.

Andrés Arbulú Martínez.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios