Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una Barcelona alternativa: a donde los turistas no llegan

veces visto 4151 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades más turísticas y visitadas de todo el mundo. Sus calles están siempre repletas de gente, independientemente de la estación o la época del año. Es el destino preferido de muchos turistas: famosa por su buen tiempo, su deliciosa comida mediterránea y su arquitectura espectacular, cuna de artistas tan importantes como Gaudí. Pero Barcelona es mucho más que una simple ciudad turística. Probablemente, muchos de ustedes ya conozcan sus calles más conocidas y turísticas, así como sus discotecas, restaurantes y monumentos más famosos. Pero, ¿qué hay de la otra Barcelona? Existe otra ciudad tras esta primera capa superficial: una ciudad diferente y sorprendente que alberga una rica subcultura. ¡Arte, música, cine, gastronomía y todo un mundo por descubrir!

Otros barrios

Empecemos con una ruta alternativa a través de la ciudad. Todo el mundo conoce Ciutat Vella (el casco antiguo), que incluye el Barri Gòtic, el Raval and el Borne, y conforma el centro histórico y monumental de Barcelona. Pero si nos alejamos de los siempre rebosantes barrios del Born o el Gòtic y llegamos hasta el barrio de la Barceloneta, daremos con lo que antaño fuera un pueblecito de pescadores, situado entre el puerto y las playas. Se trata de un barrio mucho más auténtico y menos abarrotado que los otros. Esta zona fue construida sobre una plantilla de calles totalmente paralelas y angostas que le dan un cierto aire a Nápoles. La Barcelona está repleta de restaurantes especializados en pescado y marisco.

Poble Sec es un barrio encantador situado entre el Raval y Montjuic. Pese a su céntrica localización y su animada vida nocturna, se trata de un barrio alejado del radar de los turistas. En la mayoría de las guías ni siquiera aparece y cuando lo hace, sale incluido en el itinerario de Montjuic, con sus fuentes, museos y construcciones olímpicas. Pero se trata de una zona ideal para alojarse, dado la cantidad de hoteles y apartamentos baratos que ofrece. Además, su diversidad étnica, sus tranquilas calles peatonales y la enorme variedad y calidad de sus bares, restaurantes y discotecas, le profieren una acalorada vida diurna y nocturna. Por si fuera poco, se trata de un barrio con auténtico sabor local.

Sarrià es un barrio precioso con más de 1.000 años de antigüedad. En su época, se convirtió en el refugio de la pequeña burguesía, conformada por escritores, artistas y comerciantes, además de en el emplazamiento de numerosas residencias de estudiantes que ocuparon y ocupan las grandes mansiones de los ricos que allí vivían. Es una obligación hacer una parada en el Bar Tomás, famoso por sus patatas bravas.

Buena comida, mejores restaurantes

Flash Flash (C. La Granada del Penedès, 25) fue inaugurado en 1970, y se ha convertido en un punto de referencia esencial en la ciudad. Se trata de una original tortillería decorada a lo pop-art con murales en blanco y negro y asientos blancos de cuero, donde podrán comer hamburguesas, ensaladas y en torno a 70 tipos de tortillas. ¡Increíble!

Misaki (C. Aribau, 40) es un pequeño restaurante japonés. Éste ofrece una gran variedad de platos y especialidades regionales en un espacio familiar y acogedor. Probablemente, sea uno de los mejores restaurantes de comida asiática en Barcelona, aunque probablemente no lo encuentren en las guías. No esperen encontrar un local súper moderno. Se trata de un restaurante familiar regentado por Misaki, donde comerá comida japonesa de calidad. ¡Delicioso!

L´Hortet (C. Pintor Fortuny, 32) es el mejor restaurante vegetariano de la ciudad y una razón lo suficientemente poderosa como para viajar a Barcelona si es amante de la buena comida vegetariana. Por menos de diez euros, podrá comer un menú totalmente “verde”. Todos los alimentos, incluidas las bebidas, son 100% naturales y orgánicos. ¡No se lo pierda!

7Portes (Pg. Isabel II, 14) es uno de los clásicos de Barcelona. Aquí podrá disfrutar de la mejor y más elaborada comida catalana en un ambiente íntimo o en uno de sus espaciosos salones. Todo esto regado por los mejores vinos y cavas españoles de su fantástica bodega.

Lo nunca visto de Gaudí

El trabajo de Gaudí es admirado por arquitectos de todo el mundo dado a su característico y distintivo estilo. Sus obras están repartidas por toda Barcelona y le otorgan un aire mágico a la ciudad. Algunas de sus construcciones son mundialmente conocidas, como el Parque Güell, el Palacio Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló. Gaudí tiene otros trabajos menos conocidos, pero igual de bellos que no debe perderse:

- La Fuente Gigante del Parque de la Ciudadella

- La Fuente de las Tres Gracias de la Plaza Real

- Los sorprendentes adornos de hierro forjado que adornan las farolas originales con 125 años de antigüedad que alumbran las calles del corazón de la ciudad: en Plaza Real, las Ramblas, Paseo de Gracia y la antigua puerta de entrada.

Mucho más que cultura: más música, más arte, más cine…

MauMau (C. Fontrodona, 33): este centro cultural y club lounge, construido en un viejo almacén, se encuentra discretamente emplazado en un tranquilo callejón. Se trata de un espacio único, ideal para todo tipo de presentaciones y proyecciones: arte, teatro, lecturas y otras actividades. Desde mayo de 2002, MauMau celebra una sesión semanal de Funk, Soul, HipHop & Rare Groove en la sala Apolo. Además, ofrece una agenda semanal con la mejor cultura alternativa de Barcelona.

Anti-Sónar: Anti-Sónar es la fiesta musical alternativa al Sónar. Los dos festivales se celebran en Barcelona al mismo tiempo. Mientras que el Sónar trae a la crème de la creme – los mejores DJs y grupos del momento – y mueve cantidades ingentes de dinero, el Anti-Sónar es un festival anárquico e improvisado para los inhabitantes más underground de Barcelona que no pueden permitirse la entrada del Sónar o simplemente, lo rechazan por comercial. No espere encontrar afamados DJs, sino tecno duro e implacable. Acuérdese de llévese su propia bebida y crema solar, ya que bailará hasta bien entrada la mañana. Normalmente, se celebra a las afueras de la ciudad, cerca del Sónar de Noche. Para encontrarlo, siga a la multitud que se acerca hasta allí o pregunte por la zona cómo llegar.

Cines Maldà (C. del Pi, 5): situado en el corazón de Ciutat Vella, estos cines tan especiales proyectan películas de Bollywood en versión original y cine independiente. Esta primavera, los cines Maldà, ahora conocidos como Maldà Arts Forum, expandieron su programación y su oferta artística para incluir otras actividades como música, teatro, performances, literatura o periodismo a su agenda. Se trata de un sitio de culto para los amantes del buen cine que ofrece películas de alta calidad. Maldà permite disfrutar a sus espectadores dos películas - proyectadas consecutivamente - al precio de una.

Hay una infinidad de propuestas para disfrutar de la otra Barcelona: una ciudad que la mayoría de turistas e incluso muchos catalanes no conocen. Le recomendamos que se haga con un ejemplar de “La Butxaca”, una guía de cultura y ocio alternativo de Barcelona (a veces cuesta encontrarla en quioscos, insista). Y ahora, disfrute de unas vacaciones diferentes en la ciudad. Asimismo, le invitamos a alojarse en apartamentos en Barcelona, y así terminar de pasar la vacaciones más originales y alternativas que haya tenido.

Clasificación: 2.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

Comentarios
Sergio 11 de Jul, 2008
0

Buen artículo. Me gusta mucho

Helena 07 de Ago, 2009
0

Hola,

Soy de valencia y tengo previsto hacer un par de viajes a barcelona dentro de poco y mudarme unos años alli y me gustaria saber donde podria encontrar algun ejemplar de La Butxaca. En tiendas concretas o podria ser en grandes superficies como la fnac o cosas asi? ah y sólo esta en venta en barcelona o podria comprarla en valencia? Es que la verdad es qe en internet no encuentro ninguna referencia a ella.

Muchas gracias!
Un saludo!

Helena 11 de Ago, 2009
0

Hola,

Me gustaría saber si existe algún lugar concreto donde encontrar la guía que citas en el artículo "La Butxaca", ya que tengo pensado viajar a Barcelona y me pareció una buena idea pegarle un vistazo.

Muchas gracias!
Un saludo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios