Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer ejercicio sirve para reducir el estrés y volverse productivo

veces visto 530 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cuentan que en una entrevista, le hicieron la siguiente pregunta a Richard Branson, dueño de Virgin Group con más de 50,000 empleados y USD$25 billones de dólares al año en utilizades: "Cómo te vuelves más productivo?"

Y su respuesta seria y elaborada fué: "Haciendo Ejercicio". Luego pasó a explicar que el hacer ejercicio le otorgaba por lo menos cuatro horas adicionales de tiempo productivo cada día.

Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas provenientes de la hipófisis que es una pequeña glándula que es estimulada de esa forma, y esto genera una disminución de la ansiedad y estrés, produciendo entonces una sensación de bienestar. Esta sensación de bienestar ayuda grandemente a iniciar el día más enfocado a las tareas que hay que realizar, elevando la productividad de tal manera que la actitud hacia el trabajo se vuelve más positiva al obtener resultados con menor esfuerzo.

Es importante reconocer que hoy en día, más y más personas están realizando trabajo que es físicamente menos activo y más demandante en tiempo, lo que genera estrés que debe ser contrarrestado de alguna manera. El trabajo en oficina obliga a las personas a permanecer más tiempo sentadas frente a un ordenador o computador personal realizando labores sedentarias que involucran muy poca actividad física. Esto a la vez, genera un nivel de cansancio mental que evita a las personas sentir la necesidad de participar en actividades de ocio que demanden actividad física alguna.

Como elemento adicional negativo que incide en este aspecto de la vida moderna, la naturaleza de las actividades de ocio se ha vuelto también de tipo sedentario, como por ejemplo la televisión por cable con mayor disponibilidad de programas para elección y el incremento de juegos electrónicos que funcionan en un ordenador o computador personal.

Es por ello que las personas requieren establecer algún tipo de régimen de ejercicio de fitness que pueda ser realizado de forma práctica y efectiva, incluyendo el seguir dietas para adelgazar rapido y remedios caseros para adelgazar, incrementando la energía y vitalidad con el fin de ayudar en el bienestar y salud, con el fin de prevenir el efecto sendentario del trabajo en oficina. El administrar el estrés y maximizar su productividad al organizar su tiempo de tal manera que pueda realizar ejercicios diarios se debe considerar una tarea ineludible e impostergable en este sentido.

Al inicio puede desarrollar ejercicios en casa, talvés utilizando equipos populares como son las bicicletas estaticas y bicicletas elipticas tomando en cuenta que es muy importante contar con la aprobación de un médico calificado antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Adicionalmente, se pueden adquirir accesorios formando un fitness kit para desarrollar otros ejercicios complementarios al de las bicicletas estaticas.

Pruebe iniciar una rutina de ejercicios por lo menos dos o tres veces por semana y compárese en unas cuantas semanas contra el nivel de vitalidad que experimenta actualmente. Probablemente se sorprenderá!

Clasificación: 1.8 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy !!!

Comentarios
Productosnaturales 13 de Feb, 2011
0

Entre las claves para disminuir el estres esta el ejercicio diario como se menciona en el articulo, pero ademas de esto, Codeco Nutrilife les ofrece un remedio natural para disminuir el estres que esta causando mucho revuelo en personas a los largo de la nacion, pues hemos tenido satisfactorios comentarios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 1528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 1044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 10238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 8761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios